Entrevista a Alberto Vázquez (director de Unicorn Wars)

Artículo escrito por:
Alex Fernández

 

Tras sus multipremiados trabajos (los cortos Birdboy, Decorado y el largometraje Psiconautas) Alberto Vázquez vuelve por todo lo alto con su obra más radical y ambiciosa, Unicorn Wars.

Unicorn Wars nos cuenta la lucha ancestral entre ositos amorosos y unicornios por la conquista del Bosque Mágico en una película que mezcla géneros tan diversos como el drama bélico, la epopeya religiosa y el melodrama familiar. La idea nace en el 2009 en una historieta corta y posteriormente es llevado a la animación gracias al corto Sangre de Unicornio (2013).

En la película Unicorn Wars se expande este universo tan particular donde iconos infantiles como los ositos tipo mimosín o los unicornios protagonizan una historia sobre el bien y el mal y el poder del fervor religioso en las masas.

Con motivo de sus recientes nominaciones a los Premios Feroz y al Goya, Alberto Vázquez, director de la película, nos concede una entrevista.

En ella nos ilustra sobre cómo ha sido materializar un proyecto cuya génesis ha durado 6 años y lo difícil que es levantar una película de animación para adultos de estas características en España.

También habla del mensaje ecologista de la cinta, del origen del mal y de sus referentes más directos (define la película como una mezcla entre Apocalypse Now, Bambi y la Biblia) entre otras muchas cosas interesantes.

Entrevista a Alberto Vázquez de Unicorn Wars

Artículo anteriorPodcast series tv: That Dirty Black Bag
Artículo siguientePremios Feroz mejor guion

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.