Serie de Netflix basada en la novela gráfica Sandman

Netflix acaba de lanzar el primer tráiler de una de sus grandes apuestas para 2022: Sandman. Serie inspirada en la novela gráfica de culto del mismo nombre, para muchos la mejor novela gráfica de todos los tiempos.

El tráiler y lo poco que se sabe de la serie hasta ahora parecen prometer muchas alegrías a los fans de la saga y a los seriéfilos en general.

La primera temporada contará con 10 episodios y adaptará las historias que vimos en «Preludes and Nocturnes» y «The Dolls House» publicados en el sello Vertigo y escritos por el maestro Neil Gaiman. Se estrenará el 5 de agosto de 2022.

Ahora bien, siendo Netflix la que está detrás del proyecto existen ciertas dudas razonables. La gran plataforma de streaming lleva unos años dando palos de ciego, estableciendo una estrategia errática en la que sea apuesta más por la cantidad que por la calidad.

Salvo algunas series como Stranger Things o Love, Death & Robots, todo en la plataforma resulta bastante decepcionante. Además, muchas de las nuevas producciones tienen muy complicado pasar el corte de ser renovadas para nuevas temporadas: se cancelan y renuevan series sin ningún criterio claro, lo cual queda refrendado con ese oscurantismo tan propio de Netflix, en el que no se sabe muy bien a tenor de qué se toman decisiones.

Los últimos ejemplos los hemos visto con adaptaciones como The Witcher, que sigue sin remontar pese a las mejoras de la segunda temporada. O más recientemente con Cowboy Bebop, cancelada tras su primera temporada y tras invertir una auténtica bestialidad de millones, creando una serie vacía y carente de sentido, sin saber trasladar el espíritu del icónico anime.

Lo que está claro es que Netflix sigue apostando por el anime, el terror, y las adaptaciones de mangas o novelas gráficas como estrategia para conseguir obtener su gran serie de referencia. De hecho ha abierto líneas de colaboración con varios estudios de animación y de editoriales de cómics.

Pese a todo, sigue muy lejos de la calidad que ofrecen plataformas como HBO Max (que ya prepara la esperadísima adaptación del videojuego The Last of Us) o especialmente Apple TV+ que a día de hoy es la plataforma que mejor está haciendo las cosas y cuyos cproductos tienen una calidad y una producción exquisitos.

La serie de Sandman

En cualquier caso, es una muy buena noticia que Netflix haya apostado por adaptar el material que Neil Gaiman escribió para Sandman, material inabarcable por otro lado. Tratar de llevar la magia de Sandman a la televisión es una tarea complicada a la que no todas las plataformas se atreven. Además, Sandman tiene un estilo propio y arriesgado y es de admirar que Netflix, al menos, haya apostado por esta historia tan personal y oscura.

Según la propia Netflix, la serie será «Una rica mezcla de mito moderno y fantasía oscura en la que la ficción contemporánea, el drama histórico y la leyenda se entrelazan a la perfección».

La producción será complicada puesto que Sandman se mueve entre el mundo real y el mundo onírico, por lo que se tendrán que recrear mundos variopintos y costosos. Al menos, por lo que vemos en el tráiler, parece que se ha conseguido.

La primera temporada de la serie Sandman contará con 10 episodios y adaptará las historias que vimos en «Preludes and Nocturnes» y «The Dolls House» publicados en el sello Vertigo y escritos por el maestro Neil Gaiman. Se estrenará el 5 de agosto de 2022.

Esperemos que Netflix no cometa los mismos errores que con otras adaptaciones, y sea capaz de crear un universo único basado en los cánones de las nuevas series de televisión, respetando la esencia, violencia y oscuridad del material original. Esa será la clave.

Para la esperanza tenemos la magnífica adaptación —o más bien expansión— que ha hecho del universo de League of Legends con la imprescindible serie Arcane.

Este año será cruento en lo que se refiere a la que llamamos Guerra de las plataformas. En agosto se estrena en HBO Max la precuela de Juego de tronos: La casa del dragón y en septiembre la adaptación de algunos relatos inspirados muchos antes de lo que sucede en El señor de los anillos (Amazon Prime Video). A eso hay que sumarle las ficciones de Disney+ como Obi Wan Kenobi o Andor.

Puedes consultar la fecha de todos los estrenos en nuestra sección: Calendario series 2022.

Reparto de Sandman

El protagonista Sandman será interpretado por Tom Sturridge, actor de 36 años, más conocido por sus romances con actrices como Siena Miller o Camila Bello que por papeles importantes. Así pues, se encuentra ante la oportunidad de dar el gran salto y meterse en la piel de un personaje apasionante.

En el reparto también tenemos a Kirby Howell-Baptiste como Death, Charles Dance (mago Roderick Burgess), Asim Chaudhry (Abel) y Sanjeeve Bhaskar (Caín). Además para otros personajes importantes se ha contado con: Mason Alexander Park (Desire) y Donna Preston (Despair), Joely Richardson (Ethel Cripps), y David Thewlis (John Dee – Doctor Destino).

reparto serie Sandman
Fuente: Los lunes seriéfilos
actores serie Sandman Netflix
Fuente foto: Madmass Magazine

Sinopsis de la serie Sandman

«Hay otro mundo que nos espera a todos cuando cerramos los ojos y dormimos. Un lugar llamado Dreaming, donde The Sandman, Master of Dreams (Tom Sturridge), da forma a todos nuestros miedos y fantasías más profundos. Pero cuando Dream es capturado inesperadamente y mantenido prisionero durante un siglo todo cambiará. Ya que su ausencia desencadena una serie de eventos que transformarán para siempre tanto el mundo de los sueños como el de la vigilia.

Para restaurar el orden, Dream debe viajar a través de diferentes mundos y líneas de tiempo para reparar los errores que cometió durante su vida. Volviendo a visitar viejos amigos y enemigos, y conociendo nuevas entidades, tanto cósmicas como humanas, en el camino».

Tráiler de la serie Sandman

Teaser de la serie Sandman

serie Sandman Netflix

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.