Entrevista a la actriz Ana Telenti protagonista de la serie Cardo

Actriz Ana Telenti

Ana Telenti forma parte del elenco de Cardo, la nueva serie de ATRESPLAYER PREMIUM producida por «los Javis» y creada por Ana Rujas (la cual también participa como actriz protagonista) y Claudia Costafreda.

La actriz madrileña se ha unido de la mano de TINGLAO MANAGEMENT al reparto de la primera temporada de Cardo, junto a Ana Rujas (Diana, Toc Toc, 90-60-90 diario secreto de una adolescente) y Clara Sans (A Muerte, Planetas, Los Vivos).

Tras una extensa formación, Ana Telenti ha participado en diversas producciones audiovisuales, tanto en cine como en televisión, habiendo formado parte de películas como Ypsilon o Asesinato en la universidad y colaborando en series como Mentiras o Cuerpo de élite. También tiene experiencia en teatro, donde ha aparecido en numerosas obras en los últimos diez años.

Sinopsis de Cardo

La serie Cardo gira alrededor de una joven nacida en la generación de los 90 que decide abandonar el mundo de la televisión, para hacer frente a sus problemas. Por fuera rebosa belleza, pero por dentro se siente un cardo.

Ana Telenti interpreta a Eva, la mejor amiga del barrio de la protagonista que trabaja en una clínica de estética y aparece en varios episodios de esta nueva serie que ya ha sido nominada a tres Premios Feroz.

Entrevista a Ana Telenti (Eva en la serie Cardo)

¡Hola Ana! Cuéntanos qué ha supuesto en tu carrera el participar en Cardo

¡Muy buenas, Cristóbal y lectores de Seriemaniac! ¡¡Un regalo!! Desde luego, Eva es el personaje con el que he podido profundizar más en ficción y que me ha dado más cancha para poder jugar, vive momentos muy distintos a lo largo de la serie y el arco que tiene me ha permitido poder crear más. Además de eso, la suerte de estar en un proyecto en el que creo, lo que se dice y cómo se dice tenía que ser dicho; siempre es una suerte trabajar, y más cuando confías tanto en el proyecto.

De nuevo «los Javis» consiguen crear un producto único, esta vez como productores. ¿Has tenido trato con ellos? ¿Cómo ha sido tu relación con la pareja?

He tenido trato con ellos pero sobre todo fuera del set, y son un encanto. Nos han estado acompañando y arropando tanto a Clara como a mí en momentos muy emocionantes, como el festival de Donosti o la premier.

¿«Los Javis» han estado muy presentes durante el proceso creativo de la serie?

Sí, han estado acompañando a las chicas en todo momento y a la vez les han dejado mucho espacio para poder hacer la serie que ellas querían.

En esta ocasión, han confiado en Claudia Costafreda y Ana Rujas para crear el proyecto. ¿Cómo ha sido trabajar con ellas?

Pues una maravilla, las chicas tenían muy claro lo que querían contar y cómo querían hacerlo, y a la vez han dejado espacio para que pudiese jugar y encontrar a mi Eva. Es muy fácil cuando estás trabajando con alguien que tiene una idea muy concisa y la visión general de lo que se está relatando, hace que entiendas fácilmente qué pieza eres en el puzle.

Parece que se ha creado una relación muy especial entre todo el equipo de Cardo, especialmente, por el tema que se trataba, lo cautivadora y emotiva que es la serie ¿Ha sido así?

Absolutamente. Creo que todas las que estamos en este proyecto creemos en él y pensábamos que era muy diferente. Cuando crees en lo que haces, lo haces con amor y pasión. Creo que eso es lo que ha formado un equipo tan bueno y por lo que al final nos hemos unido tanto. Bueno, y que Ana y Claudia han sabido juntar lo mejor de cada casa.

Ana Telenti actriz Cardo

¿Qué hay de tu personaje Eva en Ana Telenti? ¿Tenéis cosas en común?

Creo que es más lo que ha dejado que lo que había previamente, la admiro porque ella siempre se pone lo que le da la gana, cuando le da la gana y no le importa el qué dirán, es atrevida. Tiene mucho carácter y poco pudor de decir lo que piensa en cada. momento.

El parecido supongo que está en ese carácter fuerte.

¿Qué opinas de la tiranía por la importancia de la imagen y el aspecto físico que en muchas ocasiones provoca esta sociedad?

Que está abocada al fracaso y es generadora de frustración constante.

Creo que tiene existir una elección personal de qué lugar queremos ocupar en este asunto. La imagen en sí no es mala, querer gustar no es malo; somos seres sociales y queremos pertenecer al grupo.

La cuestión es cuánto valor depositamos en la imagen, en gustar o en que nos quieran. Y qué espacio dejamos a la diversidad, a otras formas de ser que no necesariamente pertenece a lo que hasta ahora nos han dicho que es lo normativo, nadie encaja en esa imagen. Es un mito, una quimera.

Si no es mucho preguntar (risas), ¿te has planteado acudir en algún momento a una clínica de estética, como en la que trabajas en la ficción?

Claro que sí, y lo he hecho, para hacerme limpiezas faciales y tratamientos no invasivos. Y también me parece que cada una es libre de hacerse lo que le dé la gana y aquello que crea que le hace feliz.

¿Eres más de series o de películas?

Me gustan por igual, la verdad, creo que depende del momento y de cuánto tiempo tenga. Las series tienen la ventaja del tiempo, para poder profundizar en la construcción de los personajes y jugar con el guion.

Las películas al ser auto conclusivas no te obligan a estar esperando a lo que vendrá… cada arte tiene su punto.

¿Habías visto alguna de las series producidas por Suma Latina como Veneno o Paquita Salas?

Claro que sí, las he visto, y también La Llamada; mucho antes de que Cardo apareciese en mi vida. Me encanta lo que hacen. Los Javis tienen una visión genuina y podrán gustarte más o menos, pero no puedes discutir que han cambiado el modo de hacer las cosas y que son un soplo de aire fresco.

Son arriesgado en lo que crean y poseen un don especial para hablar de la dramedia de la vida y contar historias muy humanas. Hay momentos y frases de Paquita que ya se quedan para siempre.

Recomiéndanos algunas series para nuestros lectores.

Pues de lo mejor que he visto este año creo que: Sex Education, Mare of Eastown, Maid, Secretos de un matrimonio, Podría destruirte, Antidisturbios. Y de las que son de hace ya tiempo y quizá alguna no es tan conocida: Friends from College, When they see us, Arde Madrid.

Se están realizando cada vez más series y de gran calidad en España, ¿por fin estamos al mismo nivel que otros países como Reino Unido, Francia o Estados Unidos?

También hay que tener en cuenta la cantidad de series que se hacen en estos países y el tamaño de cada una de sus industrias y qué es lo que nos llega, quiero decir que de todas las series que se hacen en EEUU al año a nosotros nos llega lo mejor y más destacado.

Creo que cada vez se apuesta más por la ficción española y eso es un logro para todas, tanto consumidoras como creadoras.

En España siempre a habido muchísimo talento, la historia de nuestro arte así lo demuestra, la cuestión también es cuánto se invierte y qué se permite hacer. En Cardo se les ha permitido a las chicas hacer la serie que ellas querían hacer, y eso resulta en algo genuino y honesto.

Espero que esto sirva para que se apueste cada vez más y se dé más libertad a quienes quieren contar historias y sigamos creciendo. Y sí, creo que ya hay poco que envidiar. Yo me siento muy orgullosa de cómo crece nuestra industria.

¿Con qué actor o actriz te gustaría trabajar en el futuro?

Es larga la lista de gente a la que admiro, la verdad…

Javier Cámara, Bárbara Lennie, Alberto San Juan, Anna Castillo, Nacho Sánchez, Roberto Álamo, Raúl Arévalo, María Hervás, La Machi, Loreto Mauleón… Y me fliparía trabajar con Paco León como actor y como director. Hay mucho arte en este país, y eso si sólo me quedo con gente de aquí. Luego estaría la lista de internacionales…

La crítica está aplaudiendo Cardo desde el principio, además de las tres nominaciones a los Premios Feroz ¿Qué se siente al formar parte de este proyecto? ¿Has notado también el cariño del público?

Pues mira, yo creo que estando los tiempos como están, trabajar ya es un regalo, en general. Pero hay proyectos que te entusiasman especialmente, en los que crees y sientes que tienen que ser hechos y dichos.

Y eso me pasó con Cardo, sentí que también hablaba de mí, de una soledad que conocemos todas. Así que poder estar en algo en lo que crees es un regalo. Si además se recibe con este cariño ya la alegría es máxima.

Creo que se nota que está hecha con mucho amor y que Ana y Claudia han sido honestas a la hora de crear la historia y hablar de lo que conocen, y el público agradece la honestidad. Y está entusiasmando a gente muy diferente y de muy distintas edades, es muy bonito el amor y los mensajes que nos llegan.

Y para terminar, cite algunas de sus películas favoritas

Infiltrados de Scorsese, que la re visité hace poco y me flipó.

Volver, de Almodóvar, creo que es mi película favorita de todos los tiempos con un elenco femenino que es canillita en rama.

Una ciudad para vivir, una ciudad a la que escapar, una comida, una bebida, un sueño por cumplir…

Madrid.

Nueva York.

La tortilla de patatas de mi hermana.

Una copa de vino blanco.

Actuar en el María Guerreo o en el Español.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ana Telenti (@anatelenti_)

Tráiler de la serie Cardo

Artículo anteriorMejores películas 2021
Artículo siguientePodcast series tv: Cowboy Bebop

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.