¿Dónde está la isla de Osea de El tercer día?

Uno de los grandes atractivos de la magnífica serie El tercer día (HBO) es, sin lugar a dudas, la localización asfixiante de la trama: la producción se desarrolla durante gran parte del metraje en exteriores, con la dificultad que ello conlleva. El escenario: la isla de Osea, sita en Inglaterra. Una entorno real y espectacular. Pero, ¿dónde está la isla de El tercer día?

La isla de El tercer día está dando muchísimo que hablar, y los seguidores de la serie no han tardado en preguntarse si la isla existe realmente y si se ubica en Inglaterra. La respuesta es sí.

La isla de Osea es una isla real ubicada en el condado de Essex, en concreto, en el estuario del río Blackwater que entra en tierra desde el Mar del Norte. Essex es un condado que se sitúa al este de la isla británica y sus costas se encuentran enfrente de Los Países Bajos.

La isla de Osea se puede visitar por turistas pese a ser de propiedad privada

La gran peculiaridad geográfica de la isla es que solo se comunica con las costas de Essex por una pequeña calzada construida por los romanos, la cual quedad inundada varias veces al día según el flujo de las mareas, algo parecido a lo que pasa al Monte Saint Michelle en Francia.

La isla perteneció desde 1903 a Frederick Nicholas Charrington, heredero del emporio cervecero Charrington. Quizá para redimirse del negocio familiar, decidió crear un centro de desintoxicación, debido a que se encontraba en un paraje alejado de todo y de los ecos de cualquier tipo de perdición.

Con el paso de los años, debido a ser un interesante enclave estratégico, se convirtió en una base militar durante las guerras mundiales. Terminadas las contiendas, se reconvirtió en un centro de estudio medioambiental.

En 2004, la isla fue comprada por el productor musical Bigel Frieda y además de contar con un estudio de producción musical se volvió a construir un centro de rehabilitación, por el que pasaron personalidades tan importantes como la cantante Amy Whinehouse.

En la actualidad el estudio de grabación sigue funcionando. Y pese a ser de propiedad privada se admiten visitas de turistas. Eso sí, al igual que Jude Law en la serie, deberás tener muy en cuenta los horarios de las mareas para no quedarte atrapado.

Al igual que sucede en la serie se pueden alquilar casas a través de la plataforma Airbnb. Aunque si ves a unos extraños pueblerinos realizando todo tipo de ritos paganos te recomendamos encarecidamente que salgas por patas de allí.

Listado de viviendas disponibles en Airbnb en la Isla de Osea.

Isla de Osea El tercer día

La isla de Osea supuso todo un reto en la producción de la serie. Especialmente en las escenas grabadas en la playa, en las que el equipo tuvo que apañárselas para eliminar los rastros de pisadas de los cámaras y otros técnicos.

También en ese episodio experimental grabado en tiempo real y emitido vía streaming a través de las redes sociales de HBO, en las que pudimos ver todas las vicisitudes que vive el personaje de Jude Law durante el festival pagano, el cual sirvió de complemento para entender las dos mitades en las que se divide la serie: Verano e Invierno.

La serie (creada por el genio detrás de Utopía) no hubiera alcanzado ese status de obra de culto sin la presencia, siempre inquietante, de la omnipresente isla de Osea, la cual se convierte en un elemento perturbador y asfixiante para los protagonistas; también para los nativos de la isla, cuyo aguerrido y austero carácter queda marcado por este extraordinario accidente geográfico.

Si te gustan las curiosidades de este tipo y quieres descubrir otras localizaciones, no te pierdas nuestra sección: Curiosidades de series.

Ubicación isla de Osea (Serie El tercer día)

Artículo anteriorGuía definitiva de 2021 sobre mini proyectores 
Artículo siguienteSerie Losing Alice crítica sin spoilers

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.