Rick y Morty temporada 5 y mucho más

Durante las últimas semanas, la serie Rick y Morty está siendo de lo más comentado en el conjunto de los multiversos de la galaxia catódica.

Hace pocas horas se ha estrenado el tráiler de la esperadísima temporada 5, la cual ha sufrido algunos retrasos debido a la pandemia y la imposibilidad de trabajar todo el equipo artístico junto.

La temporada 5 de Rick y Morty se estrenará el próximo 20 de junio a nivel global, y será distribuida en algunas plataformas como HBO España o TNT unos días más tarde: el 29 de junio.

Según vemos en el tráiler, la productora más gamberra del planeta, Adult Swim, ya juega con que posiblemente haya una temporada 6:

Ya podéis empezar a preguntarnos por la temporada 6 (Adult Swim)

Tráiler temporada 5 Rick y Morty (subtitulado)

Los extras de Rick y Morty

Pero además, para hacer la espera más corta, también se ha grabado un proyecto que sirve para ampliar el universo —nunca mejor dicho— de esta serie de animación para adultos.

Se trata de Rick y Morty Extras. Un producto paralelo en el que las mentes creadoras de la serie (Justin Roiland y Dan Harmon) ceden el testigo a otros creadores y directores, para que aporten su particular visión de los personajes.

Rick y Morty Extras se puede ver también en HBO España, y para los que aún no estén suscritos a la plataforma (en serio, ¿todavía queda alguien sin HBO?) se puede disfrutar completamente gratis y subtitulado al castellano desde el canal oficial de TNT España, la cual es también responsable de su emisión.

Para estos dos episodios extras de Rick y Morty se ha confiado en dos directores diferentes.

Para el primero (Shamurai y Shogun) el director elegido fue Kaichi Sato, perteneciente al estudio de animación Studio Deen (Ramna 1/2). ¿Qué pasaría si nuestros protas pertenecieran a una peli de samurais al estilo de Akira Kurosawa? Pues algo muy parecido a lo que vemos en esta pieza de coleccionista.

El segundo (Rick y Morty vs Genocider) se confió a Takashi Tano, visualmente me resulta mucho más espectacular y la trama es más profunda, abarrotada de referencias y guiños a la cultura pop asiática y a metareferencias de la propia serie.

Ambos, son dos piezas de culto, desconocidas para el gran público y solo recomendadas para los muy seguidores de la serie.

O mueres siendo Morty o vives lo suficiente para convertirte en Rick

Si te gusta este tipo d artículos, no te pierdas nuestra sección: curiosidades de series.

Extra episodio 1 (Samurái y Shogun)

Extra episodio 2 (Rick y Morty vs Genocider)

Parodia de Rick y Morty a Regreso al futuro

Además, y esta pieza sí que es solo para los muy maníacos de la serie. Hay que decir que en las profundidades de Internet circula un corto sobre Rick y Morty ambientado en Australia. Obviamente, los australianos tienen un acento muy característico y agresivo, así que os recomiendo que veáis la versión original.

Este proyecto es todavía más loco. Uno de los creadores de la serie (Justin Roiland, que además presta su voz a los personajes de Rick y Morty) descubrió durante una noche de búsquedas absurdas en Youtube, a un tipo llamado Michael Cusack, el cual había subido unos cortos de animación (por llamarlos de alguna manera) en los que ponía de manifiesto un humor gamberro y escatológico que parecía estar a la altura del imaginario de Roiland.

De todo el material le llamó la atención una parodia de la mítica peli Regreso al futuro en la que los protagonistas eran Rick y Morty sustituyendo a Doc y a Marty. El estilo es tan rudo como imperfecto pero el humor estaba a la altura de Adult Swim.

Bushland Aventures (Rick y Morty a la australiana)

Finalmente, Justin Roiland y el tal Cusack entablaron amistad, hasta el punto que le propusieron una adaptación australiana de la serie, a modo de episodio especial.

Así nace Bushland Aventures (bush es un término para designar esos espacios australianos alejados de las grandes ciudades y plagados de desierto, bichos y canguros).

El corto funcionó también que la mismísima productora Adult Swim se interesó por el trabajo de Cusack proponiéndole crear una serie. La ficción se ha llamado YOLO: Crystal Fantasy. Una gamberrada que mantiene ese estilo tan reconocible del australiano y que cuenta en pequeños episodios las aventuras de dos chicas que andan a la caza y captura de fiestas.

YOLO también se puede disfrutar en HBO España y desde el canal oficial de Adult Swim en Youtube.

Solar Opposites

¿Todavía no tienes bastante? Pues quizás se te haya pasado por alto, con toda esta ingente cantidad de estrenos de series, que uno de los creadores de Rick y Morty (Justin Roiland) ha creado una nueva serie junto con uno de los guionistas habituales de la ficción (Mike McMahan). Esta serie es uno de los estrenos de la nueva plataforma para adultos, Star, integrada en Disney+.

La serie se llama Solar Opposites y es una fotocopia de Rick y Morty. Se reconoce enseguida el particular estilo de la producción original. En esta ocasión, nos cuenta las aventuras de una familia de alienígenas que han terminado en la Tierra por accidente y que luchará por integrarse en la sociedad norteamericana.

Star Trek Lower Decks

Espera, que hay más. Este guionista de Rick y Morty (Mike McMahan) que ha desarrollado Solar Opposites, ha tenido tiempo también para desarrollar una serie ambientada en el universo de Star Treck: Lower Decks (Cubiertas inferiores).

La serie tiene un toque gamberrete, pero no con la brutalidad de Rick y Morty. Se puede ver en Amazon Prime Video y es realmente disfrutable para todos los fans de la saga, no en vano, pertenece al canon del universo treckie.

Rick y Morty Fools Day 2021

Además del reciente tráiler de la temporada 5 de Rick y Morty, hace poco, con motivo de la celebración del Día de los Inocentes anglosajón (April Fools Day que se celebra el 1 de abril), la cadena emitió un paquete con contenidos para los más pequeños de la casa. Entre ellos, se encontraba este opening de la serie en la que veíamos una versión bebé de Rick y Morty.

Run the Jewels

Otra curiosidad: el grupo de música Run the Jewels, utilizó para el videoclip de su canción Oh Mama a nuestros queridos de personajes. El vídeo musical resulta una especie de cortometraje dirigido por Juan Meza-León (uno de los directores de algunos episodios míticos de la serie).

Conclusión

Parece que tendremos Rick y Morty para rato. En poco tiempo se ha convertido en una de las series más seguidas, al alcance de South Park o Padre de familia.

Adult Swim ha decidido renovar la serie para 70 episodios más, así que aunque no se ha anunciado oficialmente, la quinta temporada, desde luego, no será la última. Después vendrán más, muchas más. Ya sabes: o mueres siendo Morty o vives lo suficiente para convertirte en Rick.

Artículo anteriorCorto de Batman hecho por fans
Artículo siguienteCrítica sin spoilers de Calls

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.