El Internado: Las Cumbres, un reboot que necesitábamos y no lo sabíamos.

Se ha estrenado en Prime Video el reboot de El Internado: Laguna Negra, aquella ficción que marcó a toda una generación. Ahora en un nuevo internado con un grupo de chicos y chicas mucho mas problemáticos empiezan las aventuras y los misterios, sin olvidar tampoco los salseos.

El Internado: Las cumbres es un internado de adolescentes problemáticos cuyo objetivo es reconducirlos y que sean ciudadanos modelos, aunque sus prácticas serán muy poco ortodoxas. Todo comenzará con una desaparición y un asesinato que llevará a descubrir la historia oscura y oculta del internado.

La tensión de la serie va en aumento haciendo que no puedas dejar de verla, una incertidumbre y un aura de misterio te engancha exigiendo ver más. Todo apunta a que habrá una segunda temporada.

Las Cumbres han conseguido mantener la esencia de su primogénita, aumentando incluso, si eso podía llegar a ser, el misterio y la oscuridad. Tanto la fotografía como el vestuario, la estructura y la narrativa no paran de recordarnos al Laguna Negra.

Siendo una historia totalmente nueva, con protagonistas nuevos y en una nueva localización los guiños a la serie original no cesan; escena tras escena podemos ver las referencias claramente (sin ver la serie como una copia), generando una nostalgia que no esperábamos sentir.

Si no has visto la serie original esto no importa, puedes entender la seria al completo, lo que está muy bien para atrapar a nuevos fans. Toda generación necesita su internado.

El internado: Las Cumbres

El estreno de esta serie y todo su contenido ha sido eclipsado en redes por una escena protagonizada en segundo plano por Yon González y Blanca Suárez, protagonistas de El Internado: Laguna Negra. Una gran sorpresa que nadie se esperaba era encontrarse a estos dos actores haciendo un cameo y recordando el paso de sus personajes por la serie anterior.

Han sabido dar una nueva vida a la idea y sobre todo aplicarla a la sociedad actual, esta vez han optado por dar un contenido mucho más parecido a otras series adolescentes actuales, al estilo de Élite, en lo que se refiere a tramas amorosas.

Las relaciones homosexuales o poliamorosas están a la orden del día, los triángulos amorosos y las escenas sexuales enganchan a todo espectador. A pesar de todo esto, la serie no quita que tenga algunos altibajos y algunas sombras, que por lo general quedan ocultas por la brillantez del resto.

Una promoción de alto nivel.

Destacar la promoción por parte de Prime Video que esta teniendo esta serie, empezando por carteles gigantes en la gran vía madrileña “boicoteados” con grafitis para luego descubrir que era una promoción de esta serie a pocos días antes de su estreno.

Después pasamos a una gran cantidad de youtubers e influencers que han recomendado esta serie, y han elaborado noticias especiales, entrevistas, reportajes, y todo tipo de contenidos para distintas plataformas.

Para acabar por todo lo alto este proceso de promoción han optado por un gran spot publicitario que ha revolucionado las redes. Podemos ver a Pedro Aguado de Hermano Mayor, como profesor de unos alumnos un tanto especiales, su compañera de este mismo programa Dakota famosa por su violencia física y verbal; junto con la polémica Saray, aquella concursante que fue expulsada de Masterchef.

También aparecerán Omar Montes y el pequeño Nicolás, todos ellos haciendo guiños a su propia vida y conectándolo con lo que podremos ver en la serie. Esta es de las mejores promociones de series españolas que hemos visto; como la realidad se entremezcla con la ficción y han dado el contenido que las redes necesitaban.

La serie que necesitábamos sin saberlo

Estamos cansados ya de series de adolescentes que acaban siendo todas iguales, pero con El Internado: Las Cumbres hemos encontrado algo distinto, que te engancha, que mezcla el genero adolescente con el de fantasía, el policiaco y el de aventuras. Estoy desando ver como continúa esta historia y vivirla con esos personajes maravillosos. ¡No tardes en ir a verla!

Si quieres leer más artículos similares visita la sección: Artículos de Ricardo García Pacheco.

Tráiler de la serie El Internado: Las Cumbres

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.