Los Bridgerton de Netflix: un Gossip Girl de época que no puedes dejar de ver

Uno de los últimos estrenos de 2020 en Netflix fue esta serie de la época georgiana, en la que desde una primera imagen parece un simple drama de época, el resultado queda lejos de esto.

Raro parecía que la creadora de Anatomía de Grey, y productora ejecutiva de otras ficciones como Estación 19, Scandal o Cómo defender a un asesino, Shonda Rhimes se metiese de lleno en una ficción que se pudiese alejar de los salseante y lo picante para reflejar la historia de Inglaterra.

Bridgerton se centra en una familia de ocho miembros sin padre de familia, y en concreto esta temporada se centra en la hija mayor, Daphne (interpretada por Phoebe Dynebor) y su presentación ante la sociedad para conseguir marido.

Hay otro eje central en la serie, incluso más que la familia Bridgerton, surge una nueva revista en la que una misteriosa mujer, Lady Whistledown que narra la historia, cuenta todos los chismorreos sociales, algo que en una época en la que las apariencias lo son todo, esta revista empieza a tomar mucha importancia.

Por esta razón la serie se parece más a un Gossip Girl de 1800. Aunque con unas localizaciones admirables que se pueden apreciar evento tras evento, lo único que hay de la época es eso.

Los Bridgeton

Un vocabulario totalmente actual y un conjunto de escenas sexuales que se encuentran lejos a lo que estamos acostumbrados a ver en este tipo de ficciones hacen de esta serie algo distinto a lo que hay en las plataformas.

La ficción se encuentra entre el limbo de considerarse del género adolescente y de época, pero de lo que no tengo duda es que te da todo lo que necesitas, es muy ágil y se ve muy rápido, ya que son tan solo 8 episodios.

Uno de los grandes aciertos, además de sorprendentes es la utilización de temas musicales actuales para ambientar los capítulos; algo que tras ver 45 revoluciones da mucho miedo, aquí el acierto es bien grande, pues con violines o piano se escucha de fondo melodías como Bad Guy de Billie Eilish entre otras.

Los Bridgeton

Todo no podía ser bueno

Una de las principales pegas en mi opinión es lo ausente que están el resto de personajes, algo que en los últimos días han confirmado que se debe a que pretenden que la serie esté formada por ocho temporadas y cada una centrándose principalmente en uno de los miembros de la familia.

Esto puede justificar perfectamente el inconveniente, y temporada tras temporada mejorar esta idea.

Algo que deben mejorar es la excesiva tendencia al drama y a la monotonía de algunas situaciones que hacen las escenas predecibles. Por otra parte, algunos personajes son muy estereotipados lo que genera una comedia que los hace un poco pesados a dichos personajes.

Los Bridgeton

No será la ficción del año, pero pasarás un buen rato

No podemos tampoco exigir mucho a una ficción de estas características, lo que si podemos exigir es una temporada tras otra para ver lo que le sucede a esta familia. Deberías pasarte por Netflix para ver esta ficción y pasar un buen rato, nunca viene mal un buen drama, sofá y manta.

Si quieres leer más artículos similares visita la sección: Artículos de Ricardo García Pacheco.

Tráiler de Los Bridgerton

Artículo anteriorCharla online sobre cervezas y series de televisión
Artículo siguientePodcast series tv: La revolución

1 COMENTARIO

  1. No vi la serie, ni pienso hacerlo.
    Sí leí en todos lados que lo que caracteriza a esta serie es la diversidad racial, absolutamente impensable en esa época.
    El mal de Netflix: la corrección política.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.