La serie australiana Los Rompecorazones se emitirá en Netflix

Desde Seriemaniac.com sabéis que hemos realizado desde siempre un especial seguimiento a la mítica serie australiana Los rompecorazones. Es una serie a la que personalmente le tengo un cariño especial, recordarla me evoca a esos veranos eternos de la adolescencia.

Puedes saber más sobre la serie en este artículo especial: Los Rompecorazones descarga de episodios y curiosidades.

Pues bien, estos últimos días se ha levantado un gran revuelo en diversos foros de Facebook y Twitter ante el anuncio de que la serie podría llegar al completo (todas las temporadas) a Netflix. Todo parecían ser rumores y mucha gente estaba compartiendo información muy contradictoria al respecto.

Como ya hemos explicado en varias ocasiones en este blog, la serie tenía verdaderos problemas de difusión debido a una serie de acuerdos y cláusulas por parte de la productora australiana que tenía los derechos. A esta situación también había que añadir la complicada situación de la banda sonora original que no hacía más que enturbiar la situación.

Finalmente, a día de hoy, Seriemaniac puede confirmar oficialmente que la serie se lanzará con todas las temporadas en la plataforma Netflix a partir del 27 de noviembre de 2020.

La serie Los Rompecorazones se podrá ver en Netflix a partir del 27 de noviembre. Consta oficialmente de 7 temporadas y todas ellas se podrán disfrutar a partir del 27 de noviembre en Netflix a nivel mundial, salvo en Francia.

serie Los rompecorazones Netflix

Netflix es poco dada a anunciar las nuevas ficciones que van entrando en la parrilla. También es bastante reacia a comunicar los datos reales de audiencia, pero la noticia es oficial porque se ha ido anunciando a través de las redes sociales oficiales de Netflix en distintos países.

serie Los rompecorazones Netflix

En España, país en el que la serie tuvo mayor éxito junto con Australia, ya se puede ver el enlace oficial en la parrilla si buscas «Heartbreak High» (título original de la serie). En Latinoamérica la serie se llama Aprendiendo a vivir en lugar del tradicional título de Los Rompecorazones que tenía en España, aunque en Netflix se puede buscar por ambos.

Enlace oficial de Netflix de la serie Los rompecorazones (Aprendiendo a vivir).

Una noticia que nos ha volado la cabeza y que celebramos con gran entusiasmo. Parecía que el regreso de la serie en plenas condiciones se encontraba muy cerca. Amazon Prime Reino Unido ya había comenzado a emitir algunos episodios de las primeras temporadas en versión original por lo que parecía que el desbloqueo de la serie estaba cada vez más cerca.

Además los foros de Facebook han funcionado muy bien y se envío una petición de firmas oficial por parte de los fans para que Netflix la incluyera en su catálogo.

Desde aquí, quiero aprovechar para agradecer a todos los seriemaníacos que durante estas semanas me han informado y enviado correos electrónicos para informarme de los avances. ¡Gracias, lo hemos conseguido!

Visita el foro oficial de Facebook de la serie: Los Rompecorazones Facebook.

Estreno a nivel mundial

Al parecer el estreno se realizará a escala mundial excepto en Francia y los países de habla francesa, debido a una incompatibilidad con otra empresa gala que ya posee los derechos de emisión, MF1, la cual actualmente ya está emitiendo la serie en el país vecino.

Parece que Netflix vuelve al camino original que le reportó tanto éxito: el de recuperar series que cuentan con el cariño del público, algo que solía ser habitual cuando la plataforma daba sus primeros pasos. Así que desde Seriemaniac no nos queda más que agradecer enormemente su labor por recuperar una serie que marcó a toda una generación de jóvenes.

Los rompecorazones supuso un antes y un después en este tipo de series destinadas, en principio, a un público adolescente. La serie tenía una profundidad no habitual en este tipo de ficciones, llegando a mostrar algunos de los aspectos más crudos de esta convulsa etapa de la vida, cosa que siempre era ignorado por otras producciones, como es el caso de las venidas de Estados Unidos.

En la serie Los rompecorazones los protagonistas no vivían en áreas residenciales de alto poder adquisitivo, todo lo contrario. Se mostraban barriadas marginales de la ciudad de Sydney (en concreto del barrio de Manly) y las tramas se acercaban a todo tipo de problemáticas: drogas, acoso escolar, maltrato, amistad, desamor, desempleo juvenil.

Recuerda que puedes leer más curiosidades sobre la serie en nuestro artículo especial: Los Rompecorazones descarga de episodios y curiosidades.

En este artículo anterior también hay un enlace para descargar todos los episodios de Los Rompecorazones, lo cual,  de momento, y gracias a Netflix parece que ya no será necesario salvo por si alguien quiere guardar los episodios para siempre.

No obstante, la noticia de que Netflix emite la serie Los Rompecorazones es también importante porque al fin podremos ver los episodios en alta calidad, con audios en varios idiomas y subtítulos disponibles por si alguien quiere redescubrir la serie en su idioma original (con ese característico acento australiano bastante cerrado).

Además, en España fue complicadísimo ver las dos primeras temporadas. Aunque fueron emitidas por TVE1, a día de hoy resultaba imposible encontrarlas en versión doblada. Las primeras temporadas fueron emitidas solo una vez, cuando la serie todavía no contaba con el seguimiento masivo por parte del público, y nunca más fueron reemitidas, algo que sí sucedió con el resto de seasons.

La serie Los Rompecorazones se podrá ver en Netflix a partir del 27 de noviembre. Consta oficialmente de 7 temporadas y todas ellas se podrán disfrutar a partir del 27 de noviembre en Netflix a nivel mundial, salvo en Francia.

¿Qué es lo que más os gustaba de la serie? ¿Cuál era vuestro personaje favorito? Envía tus comentarios para celebrar el regreso de Los Rompecorazones.

Intro de la serie Los rompecorazones

Los rompecorazones en Club Disney

Anuncio TVE Serie Los rompecorazones

5 Comentarios

  1. Por fin, nuestras peticiones se han hecho realidad. Como te comenté ayer, la alegría que me dio al buscarla en Netflix y confirmar que en España también se estrenaba toda la serie! Por cierto, aquí se sigue llamando Los Rompecorazones (mira la foto que te mandé por email) yo la busqué con ese nombre y me sale y me sigue saliendo (Aprendiendo a vivir es el nombre que se le dio a la serie en Lationámerica). Yo ya tengo preparado todo para el finde hacerme un super maratón jajaja qué ganas de volver a ver las dos primeras temporadas dobladas, y toda la serie en buena calidad y no mis VHS. Un abrazo Cris

    • Además la calidad con la que la han subido a la plataforma es malísima, la emisión en la cadena francesa es mil veces mejor, sólo hay que ver los videos de youtube, la han cagado pero bien…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.