Hulu estrena la serie Love, Victor

En 2018 se estrenó la película Love, Simón, una adaptación del libro Simon vs. the Homo Sapiens Agenda de Becky Albertalli. Ya en 2020, durante el mes del orgullo, tras el gran éxito de la película y la buena recepción por parte del público, se estrenó en Hulu el spin-off en forma de serie de esta misma película, bajo el título, Love, Victor.

Tierna, dulce y conmovedora

Love, Simón supuso un gran cambio porque es una de las primeras películas de un gran estudio de Hollywood, en este caso 20th Century Fox, que se centra en un romance adolescente gay y el resto de las tramas giran en torno a esto.

La película está ambientada en Creekwood High School donde Simon, (interpretado por Nick Robinson) un chico de 17 años que lleva una vida feliz junto a sus padres, su hermana menor y sus amigos; aunque hay algo que no ha contado a nadie, es gay. Bajo esta sinopsis parece que la ficción no representará nada nuevo que no hayamos podido ver en otras producciones, incluso parece que caerá en estereotipos que se alejan de la idea de normalizar la homosexualidad.

Esto no es lo que ocurre, la película da un giro y bajo una superficie de comedia dramática busca desdramatizar, evitando las exageraciones, muchas de las situaciones que ocurren y mostrándolas de manera natural.

La historia es narrada por el protagonista por medio de un monólogo interno en el que sus pensamientos y sentimientos conducen la historia, generando una empatía hacia el personaje. En especial, hace que cualquier persona independientemente de su orientación sexual pueda entender al protagonista y el hecho de enamorarse de otra persona.

La película deja de tratar la salida del armario para centrarse más en una historia de amor adolescente, al nivel de otros muchos romances heterosexuales.

“Todos merecemos una gran historia de amor”

Love Simon

La confirmación de este spin-off causo mucho revuelo entre los fans, pues no se sabría que sería exactamente esta nueva ficción. Con cada confirmación las críticas aumentaban, pues el querido Simón ya no sería el protagonista, y sería una historia totalmente nueva con otros personajes en el mismo instituto.

Con la ficción estrenada podemos decir que han sabido como crear una nueva historia a partir de un éxito. Esta nueva ficción no se hace pesada, vuelves a empatizar con los personajes. Te involucras en una nueva historia y un nuevo punto de vista sobre las propias historias de amor y la cuestión de la salida del armario.

Victor, interpretado por Michael Cimino, es un chico de origen latino de 17 años que llega al instituto de Simón pero este ya se ha graduado y se ha ido de la ciudad. La historia de Simón (que fue relatada en la película) ha marcado a todo el instituto y se ha hecho famosa, ahora Victor quiere seguir sus pasos, pero se da cuenta de que no es tan fácil.

Victor decide hablar por mensajes electrónicos con Simón para contarle su situación y su historia sin esperar que este le conteste. Estos mensajes representan sus sentimientos y opiniones en forma de monólogo interno. Lo que sorprende es que Simón le contesta y sus conversaciones serán las que conduzcan la narrativa.

Sin aparecer Simón han conseguido que se convierta también en un narrador dando continuidad y uniformidad a ambas historias, pero esta vez con una nueva versión del amor y la aceptación homosexualidad.

Love Victor

Familia y amistad, los pilares que soportan ambas ficciones

Victor procede de una familia que no estará ausente de problemáticas, pues junto a sus padres y sus hermanos, introducirán otros muchos temas relacionados con el amor que en la película original se pasaban por alto. Por ejemplo, como viven el amor las distintas generaciones gracias a la visión de sus padres, sus abuelos y su hermana; además claro está, de la suya propia y la de sus amigos más cercanos, ya sea amor heterosexual u homosexual.

En diez capítulos de menos de media hora vivirás una gran variedad de emociones, Love, Victor es intensa y encarna la viva piel de una adolescente que busca encontrase así mismo. Un nuevo estudiante en busca de amistades y explorar su sexualidad, con la presión añadida de no querer defraudar a nadie y querer ser feliz.

Rechazada por Disney+

El spin-off inicialmente iba a ser producido y estrenado por Disney+, aunque esta canceló su producción sin dar muchas explicaciones. Fue Hulu la que la que la rescató y quiso dar vida al personaje de Victor. Ahora tras su estreno y también buena acogida han confirmado que habrá una segunda temporada en esta plataforma.

Es una ficción sencilla que no busca ser la gran producción del año, pero a pesar de esto consigue un gran abanico de emociones, desde hacerte soltar alguna lágrima a reír a carcajadas. Es sin duda una gran recomendación que te permitirá reflexionar sobre el amor, pero alejándose de las producciones estereotipadas o pastelosas.

Aunque para ver Love, Víctor no hace falta conocer la historia de Simón, sí que recomiendo ver la película antes, pues muchas escenas harán un guiño a su película predecesora.

Tráiler de Love, Simon

Tráiler de Love, Víctor

Artículo anteriorAnálisis sin spoiler del estreno de Patria
Artículo siguienteDocumental de HBO sobre el 11 de septiembre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.