Raised by Wolves la nueva serie de Ridley Scott

Las series de ciencia ficción gozan de muy buena salud en la actualidad. Ahora tenemos en cartel Brave New World y muy pronto llegará La fundación a Apple TV+, siendo una de las series más esperadas para 2021. La tercera en discordia es Raised by Wolves.

Por su parte, Netflix también contraatacará con el esperado estreno de Away, una serie sobre una expedición espacial liderada por la mismísima Hilary Swank

La serie Raise by Wolves es una producción de HBO Max, la nueva plataforma nativa para todo el contenido de HBO (esperemos que funcione mejor que su predecesora). El estreno será el próximo 10 de septiembre con un episodio doble. Después podremos ver uno semanal hasta llegar a los diez de los que consta la primera temporada. En España se puede ver en TNT.

La gran carta de presentación reside en el nombre de Ridley Scott que vuelve a ejercer de productor de una serie tras el éxito de The Terror (AMC). Además, el cineasta, uno de los más brillantes de los últimos años, dirigirá los dos primeros episodios.

El hijo de Scott también está en el proyecto y dirigirá tres de los diez episodios de la serie, la cual cuenta con otro gran reclamo: Travis Fimmel (el Ragnar Lothbrok de Vikings) como uno de los protagonistas.

series Raised by Wolves

¿De qué va Raised by Wolves?

En un planeta desconocido y solitario, unos droides cuidan y educan a unos niños, una forma de salvaguardar uno de los últimos reductos de la humanidad. La tranquilidad se verá truncada cuando un escuadrón de humanos llegue al lugar inmersos en una guerra entre clanes que pondrá en peligro la supervivencia de los niños.

El tráiler es espectacular y da buena cuenta de la buena producción con la que cuenta ya este tipo de series de ciencia ficción, algo impensable hace relativamente poco cuando las producciones recurrían al cartón piedra poco creíble y a los rodajes en interiores, lo que provocaba que el género perdiera uno de los elementos más importantes de su atractivo: la atmósfera y la ambientación.

El tercer punto importante es que el guionista principal es Aaron Guzikowski, creador del libreto de esa pequeña joya desconocida que es el película Prisioneros y que el gran Dennis Villeneuve elevó a la categoría de arte.

Las cadenas, una vez superada la crisis provocada por el covid-19 que provocó la paralización de muchos rodajes y el retraso de estrenos importantes, parecen que están dispuestas a seguir con esta batalla por conseguir el primer puesto en las plataformas de series. Otoño vendrá cargado de grandes series y producciones que harán más llevadero el final de un año tan convulso como el que hemos vivido.

Tráiler de Raised by Wolves

Artículo anteriorEntrevista a Manuel Vivas productor del documental PRODE
Artículo siguienteLos mejores proyectores para tu cine en casa

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.