Monsters vs Aliens una historia interesante de Dreamworks

Monsters vs Aliens es una película animada en 3D del 2009 realizada por Rob Letterman y Conrad Vernon. Para ubicarla en contexto, fue la competencia a la época del estreno de Avatar, que fue muy nombrada a nivel mundial y de la que ahora Disney prepara las tres secuelas que parece que por fin llegarán a las pantallas a partir de 2021.

Los actores que representan las voces de los personajes son de primerísimo primer nivel: Hugh Laurie, Reese Whiterspoon, Paul Ruud, Will Arnett y Stephen Colbert.

La historia narra la vida de una joven que está por cumplir su sueño de casarse con un periodista de la televisión pero, increíblemente, cae un meteorito en el lugar del hecho. En consecuencia, ese suceso altera los planes familiares y en ella le genera un crecimiento físico sorprendete, a la altura de King Kong versión femenina.

Tras el escándalo, Susan es raptada por el ejército estadounidense que se encarga de buscar y atrapar a seres extraños en caso de que la nación estuviese en aprietos, no fuera a ser que a los extraterrestres les diese por bajar al planeta Tierra.

En este contexto, Susan se encuentra con otros personajes, los cuales al principio le generaban miedo e incertidumbre, hasta que la hacen razonar sobre el por qué estaban allí transformando, a priori, el miedo en valentía.

Hugh Laurie (el mítico House) es el doctor Cucaracha, un hombre inteligente devenido en insecto por una negligencia. Seth Rogen es B.O.B. un mounstro capaz de absorber todo y de obtener diversas formas según las circunstancias. Will Arnett es el eslabón perdido, una especie de lagartija con forma humana. Conrad Vernon es el insectosaurio, capaz de volar y de luchar contra elementos gigantescos. Por último, nuestra amada Reese Whiterspoon es Susan, una mujer que debido al meteorito creció demasiado.

No te pierdas nuestro artículo: Curiosidades de la actriz Reese Whiterspoon.

El tema del meteorito se convierte en asunto de Estado, por lo que interviene el presidente de Estados Unidos para negociar con el robot, quien toca una canción de piano para calmarlo pero genera el efecto contrario. En paralelo, el alíen Gallaxher envía un robot que luego lucha en el puente de San Francisco contra los monstruos.

Tras varios errores en el ataque, solamente Susan logra minimizar al enemigo, por lo que es captada por ellos. Eso sí, el puente acaba en vías de destrucción total en materia civil.

Luego, Susan va en busca de Derek, su novio periodista, para volver a tener una relación pero él dice que no, debido a que era muy diferente a él. Ella, con tristeza, lo acepta y se va a llorar a una carretera apartada, en ese momento entran en escena los demás monstruos para consolarla y mostrarle que realmente valía.

En ese instante, es captada por un rayo láser desde el exterior, siendo el enemigo quien la devuelve a ser humana, pero ella, con coraje, lucha porque la tierra no sea invadida por aliens.

De forma milagrosa, los amigos Doctor Cucaracha y B.O.B logran ingresar a la nave donde se encontraba Susan. El Doctor encuentra la forma de que el mundo malicioso sea autodestruido y la tierra no sea invadida.

Cuando la historia parecía terminar color de rosa, los monstruos, por orden del general Monge, tienen una nueva misión en París.

Tráiler de la película Monstruos contra alienígenas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.