Todo lo que sabemos de la serie de HBO: Territorio Lovecraft

HBO sigue trabajando duro para mantener  su posición privilegiada de ser la mejor plataforma en esta «guerra» que estamos viviendo en la actualidad. Su nueva apuesta: la serie Territorio Lovecraft.

Y es que HBO sigue siendo la plataforma que apuesta de manera más firme por la calidad, quizás solo con permiso de Apple TV+. Netflix parece haber renunciado definitivamente a este nicho basado en la calidad, salvo alguna sorpresa que nos regala de vez en cuando como es el caso de la serie The Eddy, por poner un ejemplo.

HBO, por su parte, sigue buscando proyectos interesantes en los que pueda confiar e imprimir su innegable sello de calidad. A principios de año nos sorprendió con la serie The Outsider basada en la novela de Stephen King. También confió en adaptaciones literarias para sus éxitos: Big Little Lies o Heridas abiertas.

Ahora es el turno de una nueva adaptación, la exitosa novela de Matt Ruff: Territorio Lovecraft. Es decir, esta serie gira alrededor del imaginario creativo del gran escritor Lovecraft, pero no es una adaptación de ninguno de sus libros.

Lovecraft parece estar viviendo una segunda juventud, pues hace unos meses conocimos la noticia de que los creadores de Juego de tronos David Benioff y D.B. Weiss preparan una película inspirada en la novela gráfica Lovecraft, la cual explora los tormentos del escritor, y uno de sus libros más famosos: Los mitos de Cthulhu. La película responde a una pregunta del tipo: ¿Qué pasaría si los monstruos de Cthulhu realmente existieran? Este parece que será el nuevo proyecto de la pareja de directores tras abandonar el proyecto de crear una nueva trilogía de Star Wars, la cual fue uno de los motivos que provocó que el final de Juego de tronos fuera tan precipitado.

serie Territorio Lovecraft

Territorio Lovecraft es una historia tipo thriller en la que una pareja de amigos se adentra en algunos pueblos de la América más profunda para desentrañar la misteriosa desaparición del padre de uno de ellos. Por el camino, eso sí, se encontrarán con algunos enigmas y criaturas salidas del universo creado por Lovecraft.

Así que la premisa nos recuerda bastante a la serie Castle Rock de Hulu (una de las series más interesantes de 2018 y que se puede ver en Movistar+) que contaba una historia nueva pero plagada de referencias y guiños a las novelas y personajes de Stephen King.

Detrás de la serie Territorio Lovecraft se encuentran dos pesos pesados que actuarán como productores.

Por un lado, J.J. Abrams que vuelve a apadrinar un proyecto pero sin detenerse en las labores de guion o producción. En cualquier caso, todo en lo que se fija Abrams suele tener un punto interesante.

Por otro lado, uno de los chicos de moda en Hollywood: Jordan Peele. Que rompió todos los moldes con su primer film, Déjame salir, y volvió a sorprendernos con Nosotros. Además, Peele está muy motivado por seguir contando sus historias en el mundo de la televisión. Por ello, se encargó personalmente de producir y escribir el reboot de la mítica serie La dimensión desconocida, la cual no tuvo un buen resultado de público.

Peele se ha convertido en un maestro del thriller más inquietante, así que parece la persona indicada para abanderar este proyecto. Aunque el elemento más importante de la serie es que sea una producción de HBO con todo lo que ello conlleva: calidad, calidad y calidad.

serie Territorio Lovecraft

Territorio Lovecraft todavía no tiene fecha oficial de estreno pero llegará a las pantallas en agosto de 2020.

La showrunner es Misha Green, guionista habitual de series como Hijos de la anarquía o la malograda Heroes.

El protagonista que va en busca de su padre desaparecido es Atticus Black, un personaje atormentado que será encarnado por el actor Jonathan Majors.

La serie tendrá 10 episodios y destaca también por centrarse en temas sociales importantes como el del racismo instalado en la época de los convulsos años cincuenta. Algo parecido a lo que vimos en la maravillosa película ganadora del óscar The Green Book.

Así que enemos un interesante cóctel: profundidad social, altas dosis de misterio, thriller y sello HBO. Una serie que puede ser una de las grandes sorpresas de la temporada 2020.

Tráiler de la serie Territorio Lovecraft

Artículo anteriorSerie Snowpiercer de Bong Joon-Ho
Artículo siguienteEntrevista a Helsinki de La casa de papel

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.