El videojuego God of war prepara una película

Uno de los rumores más apetitosos de los últimos años es el de que se está preparando una película sobre God of War, uno de los mejores juegos de la historia junto a otras joyas como The Last of Us, Red Dead Redemption, The Witcher, Metal Gear Solid y otros tantos.

Hace poco publicamos la noticia de que el creador de Chernobyl y HBO ya trabajan en la adaptación de The Last of Us.

A nadie que haya jugado a God of War le sorprenderá esta noticia, debido a la interesante historia que se cuenta a lo largo de la saga, especialmente, en este último reboot en el que vemos a un Kratos ya entradito en años y que cambia su ambientación a la mitología nórdica. God War Ascension cambió radicalmente la dinámica de juego y trabajó muchísimo la historia de los personajes, con incluso alguna sorpresa final.

Universal es la gran productora que está detrás del proyecto, ya que es la que posee los derechos en exclusiva del juego tras pagar una millonada a Sony (God of War no se puede disfrutar en Xbox).

Parece clara la intención de que sea una película cercana al juego en cuanto al nivel de violencia, es decir, no será una peli para todos los públicos y mucho menos estará destinada para los más pequeños de la casa. Algo que parece estar provocado por el éxito de películas como Deadpool que, sin duda, han marcado un antes y un después para la industria.

Sony, mientras tanto, permanece enfrascada en la adaptación de Uncharted, con evidentes problemas de producción que se han acrecentado, por si ya había pocos problemas, con la crisis del coronavirus. En el caso de Uncharted, sí se piensa en acercar a los más pequeños a las salas de cine, por ello se quiere optar por un rejuvenecimiento de la saga con Tom Holland (Spiderman) metiéndose en la piel de un joven Drake.

Respecto a la película de God of War, están sonando muchos nombres y a día de hoy no hay ni fecha confirmada para comenzar la producción, ni actores. Sonó durante mucho tiempo el nombre del actor y ex de la lucha libre Dave Bautista (Drax en Guardianes de la galaxia) como posible Kratos.

Ahora parece que Bautista estará fuera del proyecto, aunque algunas fuentes lo nombran como candidato para interpretar a Ares, el cual, a buen seguro sí que parece que será el malo de la cinta.

kratos película god of war

Pero la pregunta que todos nos hacemos es: ¿quién interpretará a Kratos? El nombre que parece casi oficial y que más está sonando, tras algunos rumores surgidos esta misma semana, es el de Jason Momoa (Juego de tronos, Aquaman y See) para el papel de Kratos.

Lo cual sería todo un pelotazo y un acierto. Ahora mismo, no hay papel de estas características que no se le ofrezca al bueno de Momoa. Tal es así, que algunos medios especializados en rumorología sobre producciones de Hollywood, apuntan a que el único problema sería ver al actor sin lucir su característica melena.

Respecto a otro personaje importante, las quinielas apuntan a un actor que ya coincidió con Momoa en Juego de tronos, se trata nada más y nada menos que Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) el cual interpretaría a Zeus (padre de Kratos).

Lo que también parece claro, además de la presencia de estos actores, es que la película se concebirá como una saga; de este modo profundizar mucho más en un personaje muy complejo cuya evolución vamos viendo a lo largo de todas las entregas del videojuego.

Para esta adaptación siempre se ha dicho que el director encargado sería un especialista en la acción trepidante y violenta como es Steven DeKnight, que ya nos maravilló con la imprescindible serie Spartacus.

De hecho, el propio DeKnight ya se manifestó al respecto y habló sobre el hecho de que la adaptación debería tener, lógicamente, un cierto distanciamiento con las tramas de los videojuegos.

«Tienes que coger los personajes, las situaciones y las emociones y hacerlas funcionar en una película. Lo que en muchas ocasiones require cambiar cosas, lo que es compejo porque no quieres molestar a los fans de los juegos pero tienes que crear una película que funcione en el contexto del cine».

Todo apunta a superproducción para poder recrear los universos plagados de seres y criaturas monstruosas. De ahí que el proyecto esté tardando en arrancar. Así que por ahora no se conoce mucho más, pero los últimos días están siendo un hervidero de rumores por lo que parece que los primeros anuncios oficiales están próximos.

Esperemos que la ambientación, atmósfera y ese equilibrio entre violencia extrema y personajes complejos se mantenga. Si es así, y si tenemos a Jason Momoa como Kratos, el proyecto será todo un pelotazo. Habrá que esperar de momento, seguimos informando…

Tráiler del videojuego God of War III

 

Artículo anteriorTemporada 3 de Succession
Artículo siguienteHomeland crítica resumen de la serie

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.