Temporada 4 de Fargo

Un nuevo revés por culpa del coronavirus: el estreno de la temporada 4 de Fargo. La cual se iba a estrenar el 19 de abril y de momento no tiene fecha de estreno prevista.

La producción que se iba a estrenar en abril de 2020 precisaba terminar de rodar algunas escenas y terminar algunas fases de la posproducción.

Así que debido a todos los problemas ocasionados por el Covid-1, la cadena FX y los productores han decidido aplazar el estreno sin fecha exacta.

Todo apunta a que la fecha de la temporada 4 de Fargo se retrasará para 2021, ya que se aprovechará el invierno de 2020 para grabar las escenas que faltan, pues los rodajes de esta serie siempre se realizan en invierno para poder utilizar los paisajes nevados de Canadá, que sirven para ambientar cada temporada y que se han convertido en una de las señas de identidad de la ficción, inspirada en la película de los hermanos Coen (que ejercen también de productores ejecutivos).

La serie suele grabar la mayor parte de sus escenas en la región de Calgary en Canadá, para recrear esos paisajes sepultados de nieve que conectan muy bien con la sensación de opresión de los personajes, que en la ficción viven en las desoladas tierras de Minnesota, lugar del que son originarios los hermanos Coen y en cuyas tierras pasaron gran parte de su infancia.

En uno de nuestros artículos anteriores indagamos sobre estas historias de los Coen y sobre si la ficción Fargo está basada en historias reales. Un artículo que repasa la especial idiosincrasia de la población de su Minnesota natal: ¿Es Fargo una historia real?

Fargo no es la primera serie que debe retrasar su estreno. Otras muchas ficciones están viendo como sus planes se trastocan profundamente. Algunas no han podido comenzar ni siquiera sus rodajes, otras han tenido que retrasar sus estrenos o regresos por falta de medios.

Es el caso de la temporada 6  de la serie Peaky Blinders, por ejemplo, cuyo rodaje estaba previsto para abril pero que ahora tendrá que ser retrasado lo que provocará que su estreno sea, en principio, para 2021.

Puedes consultar todos los estrenos previstos para este 2020 en nuestra nueva sección: Calendario de series 2020.

De momento, parece que la temporada 4 de Fargo es una de las más ambiciosas. Noah Hawley (su creador) estuvo a punto de abandonar el proyecto tras el bajón que supuso la tercera temporada. FX le animó a continuar y Hawley expresó su deseo de continuar pero solo si encontraba una historia que le llenase.

«Esta cuarta historia es más grande que las otras, probablemente que todas ellas juntas». (Noah Hawley)

Meses después y tras un conveniente parón, Hawley parece que encontró esa historia y preparó una cuarta temporada que parece que será muy interesante, levantando mucha expectación.

La temporada 4 de Fargo supondrá una vuelta de tuerca. Retrocederá bastante en el tiempo (hasta los años ’50) y se centrará en esa época en la cual la figura del clásico gangster cobra especial importancia.

Una época convulsa para Estados Unidos en la que comenzaron a surgir los movimientos relacionados con la mafia y en la que hubo importantes problemas sociales por los emigrantes que venían de Europa (Irlanda, Italia…) y los que tenían su origen en zonas de Sudáfrica.

Para este nuevo proyecto se ha elegido al actor Chris Rock como principal reclamo. Su imagen representa a la perfección ese giro radical que se le quería dar a la serie, pues, Rock (aunque polifacético: actor, director, productos), siempre nos ha tenido más acostumbrados a papeles cómicos.

Además de Chris Rock tendremos un reparto de altura, encabezado por actores del talento de Timothy Olyphant (Deadwood, Justified), Jack Huston (Boardwalk Empire) o el británico Ben Whishaw (que se dio a conocer por protagonizar la película El perfume).

Habrá que esperar, como otras tantas cosas… De momento os dejamos con el tráiler de la temporada 4 de Fargo. Un día menos…

Tráiler subtitulado temporada 4 Fargo

Artículo anteriorPodcast series tv: series para ver en cuarentena
Artículo siguiente10 películas hipster que no te puedes perder

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.