Series de televisión de Turquía: Can Yaman

Las series de televisión turcas se están haciendo un importante hueco en el público europeo, especialmente en España. Buena parte de culpa la tiene el actor Can Yaman.

Puedes leer más artículos sobre tus personajes preferidos en nuestra sección: Actores y actrices de series.

Can Yaman es ese pedazo de tío con un torso envidiable, coleta y barba al más puro estilo hipster; que está provocando que por primera vez las telenovelas que se consumen en Europa procedan de Turquía, y no tanto de otras zonas más habituales como de Latinoamérica.

Las series de la zona turca son un auténtico bombazo en ese país, pero, es que además están sabiendo explotarlas en el resto de países. Algo parecido a lo que está haciendo España con series como La casa de papel o Élite, aunque ninguna de ellas sean un producto comparable a otras producciones europeas, pues las tramas, se encuentran más al servicio de un reparto de chicos y chicas guapas que otra cosa.

Can Yaman actor turco

Fuente foto: Gasibnet

Can Yaman saltó a la fama por la serie Dolunay (Luna llena en castellano) en 2017. Desde entonces, una meteórica carrera.

Sus rasgos son fruto de una mezcla genética tan exótica como atractiva: raíces albanesas por parte paterna y macedonias por la rama materna. ¡Así cualquiera!

Además se machaca en el gimnasio cada día para tener ese cuerpo que muchas revistas han catalogado como el más sexy de 2019. Sus aficiones: crossfit —¿qué pasa con el crossfit últimamente?—, boxeo y baloncesto.

De hecho, sus buenas maneras en la cancha le hicieron conseguir una beca para estudiar en el liceo italiano, razón por la cual domina ese idioma a la perfección.

Can Yaman actor turco

Fuente foto: VivaFutbol.es

Últimamente lo hemos visto haciendo también sus pinitos en castellano, sabedor del gran tirón que tiene en nuestro país. Incluso ha soltado varios guiños en apoyo a nuestro país durante esta dura crisis sanitaria que estamos viviendo junto con nuestros vecinos italianos.

No me extrañaría que este intento de aproximación atienda a un movimiento de mercado para lanzar alguna nueva serie en nuestro país, o quién sabe, protagonizar alguna de esas series ligeras que colman las parrillas de la televisión tradicional en España —en serio ¿todavía alguien ve la tele de esa forma?—.

Can Yaman actor turco

Fuente foto: Blasting News

De hecho, hace poco estuvo en el programa Volverte a ver de Telecinco, en el que reconoció que está estudiando castellano, ¿casualidad?

En 2018 consiguió el premio Golden Butterfly —aunque este tío de frágil mariposa tiene poco— por su papel en la serie turca Erkenci Kuş (Pájaro soñador).

Estos últimos meses ha tenido que cumplir el servicio militar en Turquía por lo que ha cambiado radicalmente su aspecto, cortándose el pelo y la barba. El servicio ha sido limitado, solo 3 meses, previo pago de una indemnización al Estado de unos tres mil euros.

En nuestro país, parece que Divinity es el canal que ha conseguido llevarse el gato al agua, su audiencia se ha disparado gracias a series turcas como Kara Sevda (Amor eterno) o la mencionada Erkenci Kuş.

Lo que muchos no saben de este joven actor nacido el 8 de noviembre de 1989, es que en el Liceo italiano se licenció en Derecho, incluso ejerció unos años antes de lanzarse al mundo de la actuación.

Las malas lenguas dicen que permanece soltero, pese a los rumores de que tenía una relación con su compañera de rodaje Demet Özdemir, otro bellezón con la que compartió protagonismo en Pájaro soñador.

Can Yaman y Demet Ozdemi

Fuente foto: Diezminutos

Pero el actor también ha tenido algunos momentos polémicos. En su llegada a Madrid lió un gran alboroto en Barajas. Más de mil personas se agolparon solo para verlo y conseguir alguna foto. Algunos medios dijeron que estas personas habían sido contratadas por el equipo del actor para darle publicidad, aunque finalmente parece que esta teoría era completamente infundada.

Durante su visita a España se reunió con Javier Bardem y su madre, Pilar, para tratar temas sobre el derecho de imagen de actores y otros temas de propiedad intelectual.

Can Yaman en Barajas

Fuente foto: El español.

Sí que es cierto que tiene cierta fama de personalidad complicada. En Turquía fue acusado de agredir a una compañera de rodaje y de hacer lo propio con un fan que se coló en un estudio en el que realiza un reportaje de moda.

Lo que está claro es que el actor Can Yaman es un fenómeno de masas allá donde va. Y que ya sea en las series de la zona turca o en otro tipo de programas, le espera un futuro esperanzador.

Muchos se refieren a él como el Jason Momoa europeo. Razón no les falta, habrá que ver si consigue papeles tan importantes como el actor que hizo de Khal Drogo en Juego de tronos.

Can Yaman actor turco

Fuente fotos: QueCorazon.com

Series de Can Yaman

Series de TV
Año Título Personaje Papel
2014 Gönül İşleri Bedir Secundario
2015 İnadına Aşk Yalın Aras Protagonista
2016 Hangimiz Sevmedik Tarık Çam Protagonista
2017 Dolunay Ferit Aslan Protagonista
2018-2019 Erkenci Kuş Can Divit Protagonista

 

Puedes visitar su perfil oficial de Instagram en este enlace:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Italia 🇮🇹💫

Una publicación compartida de C a n Y a m a n 🇹🇷 (@canyaman) el

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.