Temporada 2 Manhut: Deadly Games

En 2017 el canal documental Discovery nos sorprendió a todos con una serie excelente, una de las grandes sorpresas del año: Manhunt Unabomber.

La historia contaba el suceso (basado en hechos reales) de Ted Kaczynski, más conocido como Unabomber. Una historia que conmocionó a Estados Unidos y que puso en vilo a un FBI que se encontraba en pleno proceso de renovación hacia el futuro gracias al empleo de nuevas técnicas de investigación, algo parecido a lo que vimos en la serie Mindhunter.

Puedes escuchar nuestro podcast en el que hablamos de la primera temporada: Podcast Manhunt Unabomber.

Unabomber era la historia de uno de los terroristas norteamericanos más peligrosos, que se caracterizaba por enviar paquetes bomba a diversas oficinas y medios de comunicación. Detrás del mito, una persona muy interesante que abogaba por terminar con el actual ritmo de vida frenético y por apostar por el medio ambiente y la economía sostenible.

Su manifiesto, en el cual volcó todos sus ideales, trascendió debido a la difusión de la prensa y todavía hoy es objeto de estudio. Al fin y al cabo, muchas de sus premisas no eran del todo descabelladas y quizás nos iría mejor si las aplicásemos, sobre todo ahora que el cambio climático está de rabiosa actualidad.

La sorpresa fue tal, decía, que muy pronto se habló de que habría una segunda temporada de Manhunt. Los rumores fueron cayendo en el olvido y finalmente Discovery decidió abandonar el proyecto.

Como suele ocurrir en este tipo de casos, otra plataforma se interesó no solo por los derechos de emisión de la serie sino también por encargarse de la propia producción. Fue el caso de Spectrum —sí, otra plataforma que también está comenzando a producir series propias— que decidió recuperar la serie creando una nueva temporada con la colaboración de la productora Lionsgate. Detrás del proyecto tenemos de nuevo al showrunner Andrew Sodroski y volveremos a tener 10 episodios de pura adrenalina.

La segunda temporada de Manhunt iba a recibir el nombre de Lone Wolf (lobo solitario en castellano) pero finalmente se cambió por el título actual Manhunt Deadly Games.

Para esta segunda temporada, la historia ya no se centrará en el icónico terrorista Unabomber (aunque se especula que pueda tener alguna pequeña aparición) sino en los atentados que se cometieron en Centenial Park de Atlanta durante la celebración de los juegos olímpicos del 1996.

Sí, efectivamente, es la misma historia que el director Clint Eastwood ha usado para su última película Richard Jewell’s, así que es probable que este hecho reste algo de impacto y popularidad a la serie. Una pena que se haya estrenado tan solo unos meses después.

Como principales reclamos tenemos a Carla Gugino (The Hill House) y a Cameron Britton (el orondo actor que nos dejó pasmados con su papel de Ed Kemper en Mindhunter).

La historia se centra en uno de los guardias de seguridad que evitó uno de los atentados y que tras ser considerado un héroe podría ser también uno de los sospechosos. El equipo de investigación ya no estará protagonizado por el bueno de Sam Worthingthon (Avatar) pues la historia es completamente diferente, en otro estado y años después de los sucesos reales de Unabomber.

Netflix, con la primera temporada, decidió comprar los derechos internacionales de difusión y la emitió (semanas después de ser emitida en Discovery) en su plataforma on demand, convirtiendo en una de las grandes sensaciones de su parrilla y dando el salto hacia una posición más mediática.

Para esta segunda temporada de Manhunt habrá que ver si Netflix puede conseguir los derechos o si realmente quiere apostar por ella, sobre todo teniendo en cuenta que Spectrum es la que decidió apostar fuerte por la serie.

La segunda temporada se ha estrenado el pasado 3 de febrero de 2020, habrá que ver cuando llega a España y al resto de países del mundo. Habrá que ver si está a la altura de una primera temporada Manhunt: unabomber sobresaliente.

Fuente Foto: Spectrum.com

Tráiler de la temporada 2 de Minhunt Unabomber (Deadly Games)

Artículo anteriorPara toda la Humanidad
Artículo siguientePodcast series tv: The End of the Fucking World

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.