Descargar serie Los rompecorazones en español

Si sois lectores asiduos de este blog sabréis que soy un seriemaníaco de una serie australiana llamada Los rompecorazones que en España se emitía en TVE1 durante los años 90 por las mañanas de verano.

Es una serie adolescente aunque pensada para un público adulto por la profundidad de los temas tratados y por el tono de la serie y los personajes. Una serie con la que crecimos una gran cantidad de jóvenes en los años 90 y con la que exploramos algunas cosas que en ese momento solo estaban al alcance de nuestros sueños o de programas de la tele.

La serie se centraba en un grupo de jóvenes marginales que vivía en Manly (un barrio de Sydney que en la actualidad es una de las zonas residenciales más emblemáticas de la ciudad).

Allí acudían al Instituto (Hartley High) y se enfrentaban a determinadas situaciones: problemas con sus padres, primeras experiencias sexuales, coqueteos con las drogas, rupturas sentimentales, xenofobia, primeros trabajos, amistad.

En definitiva, un enfrentamiento constante con la vida, un descubrir que su existencia no es eso tan idílico con lo que soñaban de pequeños. Promesas rotas y sueños por cumplir enmarcados en unos personajes inolvidables y una producción de gran calidad en la que se usaban, entre otras cosas, muchas localizaciones en exteriores.

Protagonistas de Los rompecorazones

Australia se convirtió en toda una obsesión para mí y otros muchos jóvenes de la época. Un descubrimiento que atrajo a mucha gente al país tras descubrir a través de la serie que es un continente maravilloso, lleno de contrastes culturales. En concreto, yo tuve la oportunidad de visitarlo en 2009, incluso me acerqué a ver muchas de las localizaciones que aparecían en la serie.

Puedes saber más sobre el tema en este artículo en el que desgranamos dónde se encuentra el Instituto o el mítico Shark Pool y un montón más de curiosidades de los actores y el proyecto: Serie Los rompecorazones.

Muchos querréis vivir la experiencia de nuevo de revisitar la serie australiana. Yo pude verla hace un par de años de nuevo y os aseguró que fue estupendo. La mala suerte hizo que perdiera todos los episodios que tenía guardados en mi ordenador.

Hace unos meses, una lectora de este blog llamada Luisa, contactó conmigo a través de nuestro email para preguntar si podía hacerle llegar los episodios. Ella y su hermana querían volver a ver la serie y rememorar los buenos momentos que ambas pasaban devorando los episodios en verano.

Tras el encargo, conseguí encontrar algunos episodios que tenía guardados en discos extraíbles y DVD’s. Ella misma también consiguió algunos. Pero de los 210 episodios que conforman la serie solo habíamos podido recuperar un puñado.

Más tarde, a través de un hilo de comentarios que surgió en una de las entradas de este blog dedicada a la serie, un lector llamado Draz se puso en contacto y decidió ayudarnos en la complicada tarea de encontrar todos los episodios. Su ayuda y colaboración desinteresada fue fundamental para poder reunir todos los capítulos finalmente.

Hubo que sumergirse en las profundidades de Internet para encontrar a través de diversas fuentes las temporadas completas de Los rompecorazones en español, pero, al final lo conseguimos.

Así que quiero agradecer a Draz y a Luisa su entusiasmo por conseguir la serie y los ratos que hemos pasado hablando por email sobre algunos episodios que todavía hoy recordamos con mucho cariño.

Draz es un gran conocedor de los entresijos de la serie Los rompecorazones, en breve publicaré un nuevo artículo sobre el estado actual de los actores y el rumor de una posible continuación de la serie del que se lleva hablando un tiempo. También la posibilidad de que Amazon UK recupere la serie y la meta en su parrilla on demand.

Desde aquí, os animo a que contactéis con Amazon Prime a través de una consulta en el chat o en el correo y les solicitéis que emitan la serie. Draz y yo lo hicimos y nos contestaron muy educadamente que van a intentar comprar los derechos viendo el interés que todavía hoy despierta, pero que cuantas más personas realicen la solicitud más probable es que los directivos de contenido decidan comprarla finalmente.

La serie Los rompecorazones (Heartbreak High) es propiedad de ABCNetwork y TenABC1. Además, problemas con el sello discográfico que posee los derechos de la banda sonora provocaron que fuera muy complicada su distribución internacional una vez concluida la serie. Así como la posibilidad de sacarla en buena calidad en DVD o Blue-Ray. El interés de Amazon podría ser la última esperanza para poder recuperarla con buena calidad.

De momento, gracias a la labor realizada por Draz, Luisa y un servidor os podemos ofrecer la serie completa en calidad ripeada de la televisión. Las dos primeras temporadas están en inglés sin subtitular, el resto de episodios en español. La calidad no es muy alta pero os aseguro que la disfrutaréis igualmente.

Si por casualidad tenéis más información sobre la serie, los personajes o cualquier cosa que queráis compartir con los maníacos de Heartbreak High, por favor, dejad un comentario para crear desde aquí una comunidad de seguidores.

Puedes leer más artículos sobre la serie en nuestra sección: Noticias de la serie Los rompecorazones.

Serie Los rompecorazones en castellano

Descargar la serie Los rompecorazones HeartBreak High

Aquí os dejo un enlace de descarga directa con la serie completa: los 210 episodios de la serie (7 temporadas) en castellano. Puedes descargar todos o solo los que te interesen.

ENLACE DE DESCARGA DIRECTA: http://bit.ly/rompecorazonesdescarga

Recuerda dejar un comentario con dudas, agradecimientos o experiencias que quieras compartir.

Para despedir os dejamos con uno de los anuncios que emitía TVE1 en aquellos veranos así como la canción del opening que todos nos sabemos de memoria.

Los rompecorazones intro

Anuncio TVE Serie Los rompecorazones

6 Comentarios

  1. Un placer haber podido colaborar con los episodios de nuevo, y que más gente pueda seguir disfrutando de la serie. A ver si los que tienen Amazon Prime Video escriben para pedir la serie y podemos volver a disfrutar de ella entera o al menos esas 3 primeras temporadas como en UK. Un saludo y muy buen post.

  2. Por cierto, la primera foto de Rel, Lara y Callan, es de 1998 cuando estuvieron en España haciendo promoción de la serie, y realizaron también una entrevista en TVE 1 para el Club Disney, entrevista que grabé y ripeó whopper de mis cintas, pero que no he podido volver a recuperar.

    • Totalmente, una serie que a mí particularmente me marcó. Imprescindible para ti y mucha gente! Muchas gracias a ti por comentar 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.