Noticias y problemas con las nuevas series de Juego de tronos

Esta semana nos hemos llevado una de cal y otra arena. Sí, es cierto, nunca he sabido cual es la buena, si la cal o la arena, pero en cualquier caso HBO tiene a los maníacos de Juego de tronos en tensión.

Y es que hace unos días conocimos que HBO cancelaba completamente uno de los spinoff sobre Juego de tronos. En concreto, el que se remontaba varios miles de años atrás, a la era conocida como La larga noche, época en la que las fuerzas del mal y los temidos caminantes blancos aparecen en el mundo.

Puedes leer más sobre el proyecto en esta noticia anterior: Bloodmoon.

La verdad es que la historia no llamaba mucho la atención de primeras, pese a que el reparto contaría con la mismísima Naomi Watts. Quizás una historia más reciente, centrada en la familia Targaryen o en los orígenes de las batallas que vimos en la serie resultaría más interesante para los fans.

Recordad que HBO desde que se conoció el final de Juego de tronos, había estado trabajando de forma paralela en 6 proyectos diferentes. De los cuales se descartarían cuatro. El primero de los que fue aprobado, supuestamente, fue esta historia. Conocida oficiosamente como Bloodmoon (aunque también se había llamado en algunos medios The long night). La historia tenía a Jane Goldman (Kick-ass)  y George R.R. Martin como principales showrunners. Tras rodarse el piloto, esta semana HBO ha decidido cancelarlo para siempre. Aunque no se han comunicado los motivos oficiales se entiende que no ha quedado muy contenta con el resultado.

La buena noticia es que otra de las 6 series en las que se estaba trabajando acaba de ser anunciada. Ahora sí, de forma oficial, con nombre y primer cartel original. Precisamente, será esa historia centrada en la familia Targaryen, en cómo consiguieron el Trono de hierro antes de serle arrebatado por los Lannister.

La serie ha recibido el nombre de House of the Dragon. De nuevo contará con George R.R. Martin como principal showrunner y con la persona que posiblemente ha salido más reforzada tras el fin de la serie original, como director del primer episodio y otros de los que todavía no sabemos nada: Miguel Saprochnik, responsable de la dirección de los episodios más importantes de Juego de tronos.

La serie no grabará ni siquiera un piloto de pruebas, pues ya ha sido confirmada para una primera entrega de 9 episodios. Se basará en la novela escrita por Martin y publicada en 2018 Fuego y sangre. El slogan, lo dice todo: Fire will reign.

poster de la serie house of the dragon

2 Comentarios

  1. Muy buen artículo Cristóbal.
    Es complicado dar otra campanada como fue Juego de Tronos. HBO se ha vuelto autoconsciente y la nueva serie tendrá menos frescura.
    Erró cuando decidió no escuchar a su audiencia. Va a perder más dinero intentando encontrar de nuevo un éxito que podría haber mantenido 2-3 años más si no hubiera decidido ahorrar con los contratos de unos actores que se ganaron la continuidad.
    Por otra parte, prefieren no dar la imagen de que su nueva serie necesita un piloto, y que es tan buena que directamente pasa a producción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.