El cine Rex de Murcia no cierra sus puertas

Semana convulsa la que ha vivido la cultura de la Región de Murcia. El pasado 19 de agosto trascendía la noticia sobre el inminente cierre del Cine Rex, la sala de cine más emblemática de la región.

La empresa propietaria buscaba un proyecto rentable para el edificio: supermercado, servicios sanitarios, gimnasio, etc. La única condición es que la fachada debería parecer inalterada.

Desde el primer día que se conoció la noticia, la actuación ciudadana fue ejemplar. Se convocaron varias movilizaciones frente a las puertas del cine y en la plataforma Change.org se desarrolló una campaña de firmas que alcanzó la cifra de casi 5.000 firmas.

Según publica hoy el diario La Verdad, el ayuntamiento, tras una serie de negociaciones con la empresa gestora del cine, ha llegado a un principio de acuerdo para frenar el cierre del cine y conseguir la solución que todos estábamos deseando: el cine permanecerá abierto como hasta ahora, proyectando películas semanalmente –incluyendo algunas proyecciones específicas como ópera y versión original–. Además, se promoverá el uso de la sala en colectivos con discapacidad física, así como espacio para desarrollar actividades culturales de jóvenes talentos de la cultura murciana.

Lo que no sabemos es el coste de esta propuesta realizada con dinero público, de eso no se conocen cifras oficiales, al menos de momento.

Lo cierto es que el tema es bastante controvertido. La empresa poseedora de la propiedad, como empresa privada, se encuentra en su derecho de querer obtener la máxima rentabilidad. Por otro lado, son muchos los ciudadanos que han puesto el grito en el cielo ante la posibilidad de cierre, si bien es cierto que muchos de ellos no han asistido a ninguna proyección en esta sala en los últimos años. Mucha gente no ha hecho nada para apoyar el negocio local y tradicional, en detrimento de otras salas más comerciales como Myrtea (antiguo Tiro), Thader o Nueva Condomina.

Sea como fuere, nos hallamos ante una buena noticia para la cultura de la ciudad y la Región de Murcia. Del mismo modo, las revitalizadas salas de Centrofama se encuentran en fase de remodelación para ofrecer un aspecto más moderno y dotarlas de mayor accesibilidad.

Puedes leer más noticias relacionadas con el cine y las series en Murcia, haciendo clic en nuestra sección especial.

Fuente foto: Vegamediapress

Artículo anteriorTráiler y fecha de estreno de Mr Robot temporada 4
Artículo siguiente¿Qué es The I-Land la nueva serie de Netlix?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.