Impresionante primer tráiler de la serie The Mandalorian

Ni en nuestros mejores sueños podíamos imaginar lo que Disney y su nuevo servicio en streaming Disney+ se hallaban preparando con la que, sin duda, será una de las grandes series de los últimos años: The Mandalorian.

Poco o nada tiene que ver lo visto en el tráiler con los escenarios de cartón piedra a los que nos tienen acostumbradas otras producciones del mismo corte. Aquí encontramos el alarde creativo y el despliegue técnico de la factoría Disney a pleno rendimiento, como si de una de sus películas sobre Star Wars se tratara. Resumiendo: alucinante.

The Mandalorian es la gran apuesta de la nueva plataforma de Disney que desembarcará en todo el mundo el 12 de noviembre.

The Mandalorian es la gran apuesta de la nueva plataforma de Disney que desembarcará en todo el mundo el 12 de noviembre. Ese mismo día, se estrenará su serie The Mandalorian como gran producto estrella.

La serie The Mandalorian se suma a esa lista infinita de nuevas series que intentarán recoger el testigo de Juego de tronos. A saber: Watchmen, The Witcher, La torre oscura, etc.

El tráiler de The Mandalorian nos ha dejado boquiabiertos a todos, no solo por el alarde técnico y de producción anteriormente comentado, sino, también, por la estética adulta y elegante que casi roza el western más clásico. Los que esperábamos una patochada familiar creo que nos tendremos que comer nuestro argumentos, pues, la serie, tiene pinta de obra maestra destinada a un público adulto.

Siempre hemos imaginado con presenciar que se esconde más allá de los confines de la galaxia. Centrar el foco en las pequeñas historias que, eclipsadas por los Jedi y los imperios, se esconden en las calles de planetas que orbitan en los rincones de la galaxia. The Mandalorian es esa respuesta, amén de la maravillosa cinta Rogue One que también expandió el universo Star Wars de forma magistral.

The Mandalorian nos sitúa en una época posterior al Retorno del Jedi. Una época convulsa en la que no parece haber un poder establecido. Un coyuntura anárquica en la que un cazarrecompensas deberá de abrirse paso. Sí, los mandalorianos son esa raza confeccionada por una pasta especial. Unos cazarrecompensas intrépidos que viven al margen de la ley. El más famoso, por supuesto, el mítico Boba Fett que ya se ganó con las películas, un rinconcito en nuestros corazones geek.

Detrás del proyecto se encuentra el mismísimo Jon Favreau, uno de los genios tras la cortina del universo Marvel, director de la saga Iron Man, el cual también realiza sus cameos en películas de la franquicia: en la reciente revisión de Spiderman encarna al noviete de la tía May. ¡Ah! Si os lo estabais preguntando, el actor que hay tras la máscara de mandaloriano es Pedro Pascal, eterno por su papel de príncipe Oberyn en Juego de tronos o por ser el agente Peña en la serie Narcos.

Además, la empresa de Micky Mouse anunció más proyectos: otra serie, esta sí, inspirada 100% en el universo Jedi, en la cual podremos ver al mismísimo Ewan McGregor embutido de nuevo en la piel de Obi Wan.

Disney+ ha llegado, que tiemble Netflix.

Tráiler de la serie The Mandalorian (Disney+)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here