Cómic Los Fraguel: Viaje al gran manantial

En 1983 salió una serie clásica que revolucionó el mundo de las series infantiles, y voló la cabeza a más de uno. Entre ellos, yo. Estamos hablando por supuesto del Mundo de los Fraguel Rock.

Ya solo por tener la palabra «rock» en el título, a mí me tenían ganado. Y después, esa vocación valiente y despreocupada, en la que lo importante era vivir el momento y aprovechar la vida al máximo; cosas que se convirtieron en un estilo de vida que todavía intento mantener.

La serie Los Fraguel tuvo 96 episodios y consiguió ganar incluso 5 emmy. Su canción de cabecera se ha convertido en un himno que todavía resuena en nuestras cabezas.

La buena noticia es que el pasado 10 de junio se lanzó a la venta un cómic que recupera las aventuras de estos pequeños bichillos entrañables. Una historia original, pensada eso sí para los más peques, y cuyo guion recae en Kate Leth (articulista y guionista del prestigioso Ney York Times).

Los dibujos han sido realizados por Jake Myler que ha sabido revivir a los fraguel con unos colores vivos y actuales, que hacen pensar que no han pasado la friolera de 35 años desde la emisión de la serie.

En España, podemos encontrar el cómic a través de la Editorial Hidra, bajo su sello infantil Medusa Kids.

Si te has puesto nostálgico, no te pierdas este artículo que creamos en nuestra sección de series clásicas: Los Fraguel Rock.

Y si la nostalgia es todavía más fuerte, descubre los opening de todas tus series de la infancia: Canciones de dibuos de los 80.

Ya sabes: «Vamos a bailar, tus problemas déjalos…».

Sinopsis cómic de los Fraguel

Cuando el agua deja de llegar misteriosamente a su hogar, los fraguel deciden que para acabar con esta sequía repentina deben emprender un viaje hasta un lugar legendario… ¡el gran manantial! En el camino, se encontrarán con criaturas espeluznantes, las alucinantes cuevas de cristal… ¡y un poblado de nuevos y singulares personajes!

¡Acompaña a los fraguel en su aventura más divertida, disparatada e inolvidable! Una historia escrita por la guionista superventas del New York Times Kate Leth (Hora de aventuras: veo rojo) e ilustrada por Jake Myler (Orphan Blade).

Opening Fraguel Rock

Portada del Cómic Los Fraguel: Viaje al gran manantial

comic los fraguel viaje al gran manantial

 

Artículo anteriorCrítica sin spoilers de la serie Too old to die young
Artículo siguienteWebserie Pez Gordo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.