La nueva película de Jaume Balagueró

¡Jaume de mi vida!

Si hay algo históricamente más internacional que el descubrimiento de América para un español, es el mundial de fútbol de Sudáfrica. ¿Por qué digo esto? Pues a colación de la nueva película de Jaume Balagueró. Way Down.

Rodada en en dos idiomas, repleta de un reparto de actores internacional y que toma como contexto el mundial de Sudáfrica para contar la historia del robo a uno de los bancos más enigmáticos de Europa: el Banco de España.

Hasta ahora, Jaume era conocido por sus peculiares filmes (Rec, Musa, Los sin nombre…) de suspense y terror con toques surrealistas, sobrenaturales y caóticos.

Aunque todavía no hay trailer ni imágenes del rodaje, todo apunta a que con esta producción cambiará notáblemente su registro. Pero si mantiene esa característica línea visual angustiosa y corrosiva no le irá nada mal a una trama que por lo que sabemos tiene la pinta de ser un típico thriller de ladrones.

El proyecto es ya uno de los más ambiciosos del cine español, transcurrirá a lo largo de 11 semanas en localizaciones de Madrid, el guión lo han escrito profesionales hispanos y angloparlantes como Andrés Koppel, Borja González Santaolalla, Rafael Martínez, Michel Gaztambide y Rowan Athale.

Para dar fuerza y carisma a la producción, Jaume cuenta con un reparto de primer nivel compuesto por actores internacionales y nacionales. Freddie Highmore (‘The Good Doctor’), Astrid Bergès-Frisbey (‘Piratas del Caribe: En mareas misteriosas’), Liam Cunningham (‘Juego de Tronos’), Sam Riley (‘Maléfica’), Axel Stein (‘Hausmeister Krause – Ordnung muss sein’) y Famke Janssen (‘X-Men: la decisión final’) se suman a tres de los grandes del cine español co o son José Coronado, Luis Tosar , Emilio Gutiérrez Caba para este thriller de acción y robos.

El objetivo: un tesoro que va a estar depositado en el banco solo diez días, justo el tiempo que tienen para descubrir el secreto de la caja, urdir un plan, preparar el asalto, mientras la esperada final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica reúne a cientos de miles de aficionados a las puertas del mismísimo Banco de España. Diez días para alcanzar la gloria o para acabar en prisión.

Jaume ya ha comenzado el rodaje de ‘Way Down’ en Madrid. Sin fecha de estreno, esperaremos atentos más noticias sobre esta película que a buen seguro dará mucho que hablar.

Artículo anteriorTodo lo que necesitas saber de la temporada 2 de Big Little Lies
Artículo siguienteCanciones de series de dibujos de los 80

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.