Nuevas series españolas de Netflix en España

Netflix esta preparando dos proyectos muy personales, muy literarios y muy españoles.

Y es que la plataforma por excelencia de streaming quiere dominar el mundo y va invadiendo poco a poco territorios. En aras de esa enmienda, esta mañana ha puesto otra de sus bases de operaciones en Madrid, Casa Netflix, y ya ha anunciado que pronto comenzarán el rodaje de dos series que adaptarán obras literarias de dos autores internacionales.

Raúl Berdonés (presidente de Secuoya) ha comentado en el acto de presentación, la importancia que supone la producción de series españolas en la mejora del PIB del país.

Por su parte, Reed Hastings (presidente de Netflix) asegura que con su proyecto dará trabajo a más de veinte mil personas en España en los próximos años. Hay que destacar que el gigante del streaming ya tiene 15 proyectos abiertos en nuestro país.

La nueva Casa Netflix, es un espacio de más de 20.000 metros cuadrados, con tres platós de cine y televisión para desarrollar las nuevas películas y series españolas. Esta sede es la primera abierta en Europa, y se espera que en los próximos años vaya abriendo más por otros países en los que ya tiene series y películas de producción propia.

Por lo pronto, ya sabemos el título y algunos nombres de lo que serán dos de las apuestas más fuertes en lo que a producción de series de refiere: ‘El inocente‘, una adaptación del best seller de Harlan Coben que estará dirigido por Oriol Paulo, quien ya tiene experiencia con Netflix gracias a su última película, ‘Durante la tormenta’.

Los favoritos de midas‘, la adaptación de uno de los famosos cuentos de Jack London, ha sido creada por Mateo Gil (Proyecto lázaro o Mar adentro) y Miguel Barros; y estará protagonizada por Luís Tosar.

Ambas producciones apuntan al tono del thriller con carácter emocional y dramático, pero habrá que esperar unos meses para ver si de verdad pueden aumentar la expectación y seguir la estela de la serie española más popular en Netflix, ‘La casa de papel’, que pronto estrena nueva temporada (19 de julio) y de la que ya puedes disfrutar del tráiler a continuación.

No te pierdas además, las nuevas películas de Netflix para 2019 en todo el mundo, haciendo clic sobre el enlace.

Tráiler temporada 3 de La casa de Papel (Netflix España)

 

Artículo anteriorPelícula Joker: primer tráiler y cartel oficial
Artículo siguienteMayor juicio contra la piratería en España

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.