Nuevos proyectos del universo Marvel

¿Hay vida después de Los Vengadores? Pues al parecer sí.

¿Pondrá fin el Universo Extendido Marvel tras Endgame? Pues al parecer no.

Y para ello han simbolizado esa respuesta con un nombre que le viene como anillo al dedo a la idea: ‘The Eternals‘. Una nueva franquicia que va a tener la osadía de atreverse con el relevo de ‘The Avengers’

Ya es un secreto a voces que algunos de nuestros más queridos personajes de los Vengadores van a poner fin a sus aventuras, tal y como los conocemos. Iron ‘contigo empezó todo’ man, Capitán América y Thor, entre otros, ya han completado sobradamente su trabajo cinematográficamente hablando, al menos en lo que a esta generación se refiere. Pero Stan Lee no dejó solo un legado pasado, sino un proyecto infinito que, cayendo en las manos adecuadas, puede no tener fin jamás.

Y ese es el propósito que se han echado a la espalda los guionistas y productores de Marvel Studios.

De modo que, además de los nuevos personajes que ya hemos ido conociendo en este fin de fase, con la Capitana Marvel (haz clic en el enlace para leer mi crítica) posiblemente a la cabeza de pelotón, Marvel ha desempolvado el zurrón de los cómics y las ideas para hacer eterno su sello.

Muchos han sido los rumores ‘marvelitas’ en estos últimos años. Entre los desestimados, esa fusión entre Los Vengadores y Xmen, que cada vez parece más lejana; y lo cierto es que a mi me satisface ya que soy de la opinión que los mutantes tienen solvencia suficiente como para mantener su franquicia sin el respaldo o asociación con los Vengadores, incluso después de Logan y la nueva era de Xmen orígenes.

Y entre los rumores que ya son más una realidad, encontramos los más que probables spin off de Viuda Negra, las secuelas de Black Panther, Doctor Strange, Ant-man y Avispa, Los Guardianes de la Galaxia y la franquicia The Eternals. Esta última posiblemente la más enigmática y esperada de todas, ya que supondrá no solo un relevo, sino un antes y un después en MCU.

Los eternos son una raza de superhumanos protectores de la tierra separada del proceso evolutivo, que creó Jack Kirby para Marvel Comics en 1976, y que no ha sido excesivamente famosa más allá de los fans más cercanos a los comics de Kirby.

Pero no voy a ser yo el que niegue la habilidad de Kevin Feige (responsable de Marvel Studios) y su equipo para dar luz y repercusión cinematográfica a personajes desconocidos para el gran público, cosa que también sucedió en su día con Los Guardianes de la Galaxia.

Lo cierto es que Feige está retomando el trabajo que Lee y Kirby ya hicieron en Marvel Comics en los años 60 y 70, con la creación de un universo compartido lleno de crossovers, spin off y colaboraciones; entre otras las de algunos de los personajes de Etenals en los comics de Los Vengadores, incluido el propio Thanos (villano de The Avengers, o la raza de los Skrull (una raza metamórfica que ya pudimos ver en Capitana Marvel).

Aún así, ambos universos, ya presentaron diversas incoherencias a la hora de poder fusionarse entre sí, por lo que aún no está claro qué tipo de narrativa y estructura utilizará Marvel para separar o unir Los Vengadores con Eternals; pero parece que la clave de esa unión ha sido la incursión de ‘Los Celestiales’ (creadores de los Eternos hace cinco millones de años según la historia de Kirby) y ‘Star Lord’ en el mapa Marvel Studios.

Y es que ya venían fabricando el entorno Eternals desde Los Guardianes de la Galaxia, cuando estos visitaron a The Collector. Pero como siempre, Marvel nos irá suministrando estratégicamente la información con grandes dosis de intriga y claves en todo su universo publicitario.

Lo que sí vamos descifrando y conociendo, tras las filtraciones que están teniendo lugar con los castings que Marvel ha empezado a hacer, son ciertos nombres de los personajes que conformarán la trama de la película.

A tenor de las descripciones filtradas, para uso y disfrute de los más avezados lectores de Kirby, algunos de los seres cósmicos, dioses, héroes y villanos que llegarán a la gran pantalla en The Eternals, podrían ser: Sersi, Karen, Íkaris, Hércules, Elysius, Piper, Druig, Makkari, Forgotten One, Thenas, Zuras y Eros (el hermano bueno de Thanos).

En cuanto al grupo actoral, por ahora todo es incertidumbre y misterio, pero ya parece ser una realidad el hecho de que Angelina Jolie, a quien ya tenían calada desde Maléfica, está negociando con los productores para formar parte del reparto.

Angelina Jolie está negociando para formar parte del nuevo universo Marvel con The Eternals.

Si tengo que apostar por alguien, yo diría que el papel que podría encajar en Jolie, sería el de Sersi, uno de los Eternos más famosos durante finales de los ochenta y principios de los noventa por sus constantes apariciones en los cómics de Avengers..

No obstante, estoy convencido que en los próximos meses irán cayendo una a una las noticias de nuevas incorporaciones ya que si Marvel sigue su línea de actuación, el elenco será nutrido, diverso y carismático.

Toda esta amalgama de tramas, personajes y universo, para sorpresa de muchos, será dirigida por Chloé Zhao, una directora de cine independiente que hasta ahora ha realizado cinco filmes, incluida la reciente The River, aclamada en el Festival de Cannes.

Chloé ya fue considerada para la película en solitario de la Viuda Negra, pero finalmente el guión ha sido entregado a otra mujer, Cate Shortland. Algo está cambiando en MCU tras la llegada de Capitana Marvel a la tierra. Pero antes, veamos qué sucede este 26 de abril con el fin de la tercera Fase; con el estreno de Los Vengadores: Endgame. Yo ya tengo mi entrada.

Larga vida a Marvel y a Stan Lee.

Artículo anteriorTienda de unicornios tráiler subtitulado
Artículo siguienteCrítica sin spoiler de Emboscada final de Netflix

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.