Monterey el pueblo de la serie Big Little Lies

Ahora que se acerca el verano y que el invierno va cediendo paso al buen tiempo y a las temperaturas cálidas, es un buen momento para hablar y descubrir ¿Dónde está el pueblo de Big Little Lies?

Además, ahora que vuelve a ser actualidad ya que la serie de HBO que arrasó con todos los premios habidos y por haber en 2017 ya prepara su desembarco con su segunda temporada que veremos en Junio de 2019 y del que ya conocemos el fichaje de la actriz Meryl Streep.

Pero sin duda, uno de los alicientes de esta serie es el pueblo en el que se ambientan todas las tramas: Monterey.

Un pueblo que enmarca a la perfección la belleza superficial que esconden unos personajes que se hallan en realidad, rotos por dentro. Casas y mansiones preciosas en las que se pueden esconder los miedos y miserias más incofesables.

El trabajo del genio Jean-Marc Vallée (Heridas Abiertas) y la visión de su director de fotografía, hicieron que las mansiones y localizaciones fueran un personaje más. La serie no se entendería, ni funcionaría igual sin estos estudios de dirección artística.

La mayoría de las mansiones que vemos en la serie están localizadas en California, pero muy pocas pertenecen en realidad a la localidad real de Monterey.

La más cara (14 millones de euros) es la que comparten Reese Whiterspoon y su marido en la ficción. Una preciosa vivienda a orillas del océano que en realidad se encuentra en la mágica zona de Malibú. Lo mismo ocurre con el resto de casas, excepto la de Celeste (Nicole Kidman), que sí que está ubicada a las afueras de Monterey, en una preciosa zona boscosa.

Pero volviendo a la ubicación real de Monterey, este idílico pueblo se halla al sur de San Francisco, a unas tres horas por autopista. Es un pueblo en el que encontraremos gran cantidad de los escenarios naturales de la serie, y también algunos edificios importantes como la cafetería sobre el muelle marítimo.

Pero además es que, uno de los encantos del pueblo, es el de ubicarse dentro de una de las míticas rutas de Estados de Unidos, la Highway One, una auténtica gozada para los que quieren perderse por playas paradisíacas, frondosos bosques y acantilados. Recomendable para los amantes de la carretera, aún más disfrutable si se realiza a lomos de una motocicleta.

cafeteria-monterey-big-little-lies

¿Qué podemos visitar en Monterey?

Si finalmente has decidido hacer una parada en Monterey, tienes que tener en cuenta que las grandes expectativas quizá te generen alguna decepción. Piensa que no es lo mismo ver los paisajes de la serie tamizados por los siempre interesantes filtros de Jean-Marc Vallée que ver los mismos lugares a pleno sol y abarrotados de gente.

Y es que esta localidad de unos 30.000 habitantes ve multiplicada su población, por la gran afluencia de turistas, sobre todo en los meses centrales de verano (julio y agosto). Así que te recomiendo que la visites en temporada baja como puede ser en primavera o en otoño, épocas en las que el clima todavía no es muy frío.

Hay dos puntos obligados en la visita a Monterey. Por un lado, como decía antes, visitar la mítica cafetería de la serie, llamada Old Fisherman’s Wharf, que está sobre un muelle de madera. La cafetería existe, pero el interior te decepcionará porque es totalmente distinto, ya que se sus escenas se han grabado en estudio.

Por otro lado, el acuario Monterey Bay Aquarium, uno de los más grandes y espectaculares del mundo. Con entrada de unos 50€ por persona, es un precio asequible para disfrutar de la vida marina. Aunque en Monterey hay un montón de actividades relacionadas con el buceo, rutas en barco y avistamiento de todo tipo de animales como ballenas.

Puente pueblo Big Little Lies

Y desde luego, no puedes dejar de visitar el puente que vemos en el inolvidable opening de la serie, y cruzarlo cientos de veces de un lado a otro. Sin duda una de las fotografías más espectaculares que podrás hacer durante la ruta.

Lo importante es el camino, así que recuerda detenerte en el pueblo de Big Little Lies para quitarte ese afán de seriéfilo, pero disfruta después de los verdaderos tesoros que esconde la zona, y que encontrarás en los casi 200 kilómetros de costa que tienes a través de la Highway One. Eso sí que puede ser el comienzo de un auténtico viaje iniciático…

Puedes leer más artículos como este sobre localizaciones de series de televisión en estos post anteriores:

Fuente: Elle

Ubicación Monterey (Pueblo de Big Little Lies)

Opening de la serie Big Little Lies

Artículo anteriorLove, Death & Robots: Crítica sin spoilers
Artículo siguienteNoah Hawley y su película Lucy in the Sky para 2019

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.