Todo sobre la serie La chica del tambor

La BBC quiere repetir el éxito que hace un par de años tuvo con El Infiltrado, con una nueva miniserie. Parece que la  cadena británica se está especializando en las series limitadas de pequeño formato, y ahora le toca el turno a La chica del tambor.

La serie se podrá ver en España, a través de Movistar+ y es una nueva adaptación de una novela de John Le Carré, al igual que El infiltrado.

No te pierd nuestras recomendaciones de series entrando a nuestra sección: Series recomendadas.

Eso sí, parece que en esta ocasión la serie cuenta con un ritmo más sosegado y más próximo al thriller psicológico, aunque sigue manteniendo las pautas de las novelas de Le Carré, es decir, multitud de escenarios por todo el mundo, buenas dosis de acción y tramas conspiranóicas.

En Estados Unidos la serie se emite a través de AMC que está haciendo todo lo posible para que se convierta en una de sus series franquicia para este 2019, así que no está escatimando en inversión publicitaria.

Detrás del proyecto tenemos al coreano Park Chan-Wook (Oldboy) que se ha puesto al frente de esta nueva adaptación, ya que no olvidemos que la novela homónima se llevó al cine de la mano de una espectacular Diane Keaton.

En este caso tenemos como actores principales a la jovencísima Florence Pugh (Lady Macbeth) y al siempre interesante Alexander Skarsgård (True Blood, Big Little Lies). Por supuesto, no podemos olvidarnos de Michael Shannon al que vimos en la serie Boardwalk Empire y metiéndose en la piel del mítico General Zod en El Hombre de acero.

Una historia interesante de solo seis episodios, que según palabras de su director ha sido concebida como una película de larga duración.Como curiosidad apuntar una anácdota, una que siempre se comenta cuando Park Chan-Wook aparece en escena, y es que el direcor sigue sin aprender inglés, lo que de momento no le dificulta el trabajo con sus autores.

También es habitual el cameo del escritor John Le Carré, que en esta ocasión aparece de forma fugaz como camarero en un restaurante. Para los que siempre tienen la duda, el aclamado escritor usa este nombre como pseudónimo para sus novelas, ya que su nombre real es David Cornwell.

Tráiler La chica del tambor

 

Artículo anteriorTráilers de la Super bowl 2019
Artículo siguientePodcast series tv: La chica del tambor & Muñeca Rusa

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.