¿Cómo ver el final oculto de Black Mirror Bandersnatch?

Mientras el público sigue peléandose en redes sociales sobre la valía del episodio especial Bandersnatch de la serie Black Mirror, Netflix ataja la polémica publicando un final secreto que muy poca gente ha conseguido ver.

Según Netflix, los finales oficiales del episodio son cinco. Así que con este final extra de Bandersnatch llegamos al que sería el final número 6. Según dicen los mentideros catódicos, ni el propio Charlie Brooker (creador de la serie) sabía cómo acceder a este final secreto.

Puedes leer más noticias sobre la serie en nuestra sección: Black Mirror.

Lo cierto es que el episodio especial ha estado envuelto de polémica y controversia. Por un lado están los fervientes defensores de este tipo de tecnología interactiva que ya había experimentado la plataforma con algunas series infantiles como El gato con botas. Por otro, la gente a los que el episodio nos ha dejado un poco fríos en lo que se refiere a la narratividad y a su valor como episodio independiente. Sinceramente, soy de los que prefiere ver los episodios tradicionales, y este Bandersnatch no está en mi lista de favoritos, ni de lejos. Para eso ya está Himno Nacional o San Junipero, por citar algunos.

Pese a todo, somos muchos los que hemos disfrutado con el juego que nos proponía Netflix. Si bien es cierto que el episodio ha traído -y sigue trayendo- mucha cola. Hace pocos días conocíamos la noticia de que el actor principal ha tenido que cerrar su cuenta de twitter -y ya van unas cuantas en el mundillo seriéfilo- debido a la gran cantidad de críticas que estaba recibiendo.

Pero volviendo a la noticia, en el final secreto de Bandersnatch podemos encontrar una especie de sueño -o más bien pesadilla- en el que el chico es atacado en su propia habitación y de forma inesperada por Jerome F. Davis, el creador en la ficción del libro en que se basa su videojuego. Una escena violenta que sorprenderá a más de uno.

Y es que lo que muchos no saben es que si te empecinas en volver a elegir varias veces seguidas la misma opción, te aparecerán caminos y finales distintos. Por ejemplo, cuando tienes que elegir si enterrar o descuartizar a uno de los personajes, si marcas varias veces enterrar, obtendrás desenlaces distintos cada vez, por lo que los caminos se multiplican exponencialmente.

Para acceder a este final secreto de Bandersnatch, tienes que hacer lo propio con la opción de: «foto de familia o libro». Es decir, si eliges previamente la opción de foto de familia, y vuelves después a la misma pregunta y de nuevo  le das a seleccionar foto de familia, accederás a este final especial. No te preocupes, no te vamos a hacer que veas la película de nuevo, lo compartimos contigo en este vídeo oficial que Netflix ha publicado en sus redes sociales.

¿Y a qti qué te ha parecido Bandersnatch? Deja tu opinión en los comentarios de abajo del todo de este artículo.

Final secreto de Bandersnatch

 

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.