¿Cuáles son las mejores series de televisión de 2018?

Tras la Navidad y con la entrada del nuevo año, es tiempo de hacer balance y analizar lo que nos deparó el 2018 en el mundo de las series de televisión. ¿Cuál ha sido la mejor serie de 2018? Así que llega el momento en Seriemaniac, de ofreceros nuestro ránking con las 8 mejores series de 2018.

De todas ellas ya os hemos hablado a lo largo del año, ya sea con alguno de nuestros artículos en profundidad que puedes leer en nuestra sección: Recomendación de series. O a través de nuestro podcast semanal de radio: Podcast series.

En un año que ha destacado por la gran cantidad de series que se han estrenado, y por grandes despedidas como la mítica serie House of Cards (primera serie original del gigante Netflix). Pero también tuvimos que decir adiós a series como Sense8 o las adaptaciones Marvel de Netflix con Daredevil a la cabeza.

2019 supondrá el final de Juego de Tronos, The Big Bang Theory o Homeland, por lo que será un año importante que marcará una importante transición. Será el año del regreso de True Detective y el lanzamiento de series muy esperadas como la serie de HBO Watchmen, la serie de Star Wars de Disney o El señor de los anillos por parte de Amazon Prime.

Ranking 8 mejores series de 2018

  1. Castle Rock (Hulu): Una atmósfera cargada de suspense, es lo que nos propone este thriller con toques de terror y ciencia ficción, inspirado en varias de las historias del universo de Stephen King. Un misterioso recluso de la mítica prisión creada por King, parece que esconde un secreto que no puedes ni imaginar hasta que veas el desenlace. Para mí, la gran sorpresa de este año. Y el mejor episodio que hemos visto en 2018 con su mágico episodio 7 adornado, como no podía ser menos, con música del maestro de maestros Max Richter.
  2. Counterpart (HBO España): Una serie de espías clásica pero con toques de ciencia ficción. Una distopía en la que los espías en lugar de tener que pasar de un lado a otro del muro de Berlín, tendrán que andar entre dos dimensiones, dos mundos espejos de nuestra realidad. Con el gran JK Simmons a la cabeza de una serie maravillosa, que acaba de estrenar su segunda temporada.
  3. Escape at Dannemora (Showtime): La otra gran sorpresa de la temporada junto con Castle Rock. Una serie personal e intimista, con una dirección formidable a cargo de Ben Stiller. Un drama que se cocina a fuego lento, de ritmo pausado, como transcurre el tiempo en prisión. Una historia real que conmocionó a Estados Unidos en 2015, que podríamos definir como una mezcla entre Cadena Perpetua y Prison Break.
  4. Sharp Objects (HBO España): Posiblemente la serie más personal de todas las que hemos visto. No en vano detrás del proyecto está el cineasta Jean-Marc Vallée (CRAZY, Cafe di Flore). Un drama familiar sobrecogedor ambientado en un pueblo rural que parece anclado en el pasado y con la sombra de un asesino en serie de niñas. Una serie no apta para todos los paladares.
  5. The Terror (AMC): Una maravillosa historia de supervivencia sobre la exploración de dos navíos en el Paso del Noroeste, uno de los episodios más impactantes de la historia británica reciente, con tintes de misterio y ciencia ficción.
  6. The First (Hulu): Una nueva serie de esta plataforma que cada vez está dando más de que hablar. The First narra la historia de la primera misión tripulada hacia Marte. Una serie de Beau Willimon, -creador de House of Cards- y protagonizada nada más y nada menos que por Sean Penn. Una auténtica joya.
  7. Homecoming (Amazon Prime): Pues siguiendo con grandes showrunners, esta es la nueva serie de Sam Smail, creador de Mr. Robot. Una miniserie de episodios cortos, con ese toque tan especial que da Smail a sus productos y con otra pedazo de actriz como es Julia Roberts.
  8. La maldición de Hill House (Netflix): No podíamos olvidar este repaso con la serie de la que todo el mundo está hablando en los últimos meses. Una serie de terror que recurre al susto fácil y a la tensión continua, pero que está narrada con maestría, con un final de infarto y algunos episodios que pasarán a la historia de la televisión.
Artículo anteriorOrigen de los Globos de oro
Artículo siguienteEl final secreto de Bandersnatch que seguro que no has visto

1 COMENTARIO

  1. Bueno, coincidimos en unas cuantas..
    Counterpart, Escape al Dannemora, The Terror, The first, La maldición de Hill House las vi. Estupendas.
    Las demás no me terminan de convencer.
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.