Serie Watchmen de HBO primeros detalles

Los seriemaníacos estamos contando los días que quedan hasta que finalmente la nueva y excitante serie de HBO vea la luz, porque se trata de nada más y nada menos que de la serie de Watchmen.

Además el proyecto cobra más trascendencia si detrás está un hombre como Damon Lindelof, creador de la serie Perdidos y de la maravillosa y personal The Leftovers, una de las mejores series de esta década.

Del resto del proyecto no se sabe gran cosa porque HBO está llevando todo con mucho secretismo. Eso sí, parece que la serie se va a desmarcar completamente de la adaptación en cine que hizo Zack Snyder (300) y que tendra la novela gráfica como una especie de guía, pero tampoco será una adaptación al uso.

Más bien, según explicó el propio Lindelof a través de su cuenta de Instagram es una adaptación bastante libre pero basada en el universo Watchmen, es decir, explorará otros caminos y una historia completamente original, al parecer, le preocupa bastante que sea una serie muy contemporánea y creo que es acertado que la serie se inspire en Watchmen pero no sea una adaptación al pie de la letra.

Por ejemplo, en Juego de Tronos saben muy bien de qué va el tema, ya que en el momento en que la serie comenzó a alejarse un tanto de las novelas, fue cuando el producto televisivo ganó empaque y vida propia. Está claro que cada medio (cine, cómic o serie) son muy distintos, cada uno usa unas directrices y un lenguaje propio.

Pero según las últimas noticias parece que será algo así como una especie de secuela, sobre todo tras saber que el actorazo Jeremy Irons encarnará a Ozymandias, pero en una versión más veterana. Recordad que Ozymandias es el villano de la historia y que en su intento por hacer que la humanidad se olvide de sus guerras y rencillas, crea un enemigo común para que todos nos centremos en nuestra supervivencia y trabajemos de la mano, con independencia de nuestras peleas particulares y nuestras fronteras.

Así pues, la idea fundamental que vimos en la peli y en la novela gráfica, de que los superhéroes pueden provocar problemas para la humanidad se seguirá explotando en esta nueva serie de HBO, y será el hilo conductor principal del argumento. Es aquello que vimos en Spiderman de que un gran poder implica una gran responsabilidad.

Del resto del repato también sabemos que contará con dos rostros muy conocidos como son Regina King, que ya trabajó con Lindelof haciendo de madre de la familia vecina de Kevin y Nora en la segunda temporada de The Leftovers, y a la que también vimos como madre destrozada en la serie Seven Seconds ( de Veena Sud, creadora de The Killing). Por otro lado, un viejo rockero como Don Johnson también se ha unido al reparto.

Del resto, de momento conocemos los nombres de Tim Blake Nelson (Colosal), Louis Gosset Jr. (galardonado con el Oscar por Oficial y caballero), Adelaide Clemens (de la serie Rectify) y Andrew Howard (Hell on wheels, Agentes of SHIELD).

La otra gran noticia es que Gibbons, el dibujante de la mítica novela gráfica dice que conoce en profundidad el proyecto de Lindelof, y que al parecer se ha llevado una gran sorpresa por el nuevo enfoque que va a darle a sus héroes, y que prefiere no contar nada para que la sorpresa sea tan grande y agradable como la que el mismo se llevó.

Gibbons: «Estoy muy emocionado con lo que he visto. Es más que una adaptación o una precuela o una secuela, en el sentido que hay cierta distancia entre la serie que prepara y el Watchmen que dibujé. Lo que está haciendo Damon es muy novedoso y prefiero no decir nada al respecto para que el impacto sea mayor entre los espectadores. Nunca había imaginado que se podía adaptar de esa forma”.

No se sabe fecha de lanzamiento, lo único seguro es que será durante 2019, y como imaginamos que no querrán solaparlo con la última temporada de Juego de Tronos que llegará en abril, es que posiblemente la fecha sea después del verano, presumiblemente en otoño de 2019.

De momento, las únicas imágenes que hemos visto han sido las de un misterioso teaser que se lanzó en redes sociales, en el que se podía la pregunta retórica que como decíamos, servirá de leitmotiv a toda la serie «¿Quién vigila a los Watchmen?.

Teaser de la serie Watchmen de HBO

Carta de Damon Lindelof hablando sobre Watchmen en su cuenta de Instagram

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Day 140.

Una publicación compartida de Damon (@damonlindelof) el

Artículo anteriorHeridas abiertas crítica y explicación del final
Artículo siguienteAnálisis sin spoilers de Escape at Dannemora

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.