Netflix lanza Kingdom una serie zombie coreana

El próximo 25 de enero, Netflix lanza a nivel mundial la que será su segunda serie de producción surcoreana (en Corea del norte hubiera sido raro con la que está cayendo). Se trata de Kingdom una especie de ucronía zombie que tiene muy buena pinta.

Y es que estamos ante una serie zombie, sí, pero con la particularidad de que está ambientada en las antiguas dinastías asiáticas, concretamente la época medieval de la Dinastía de Joseon, una de las más longevas de la historia, con un reinado que se extendió durante cinco siglos.

Parece que con esta serie, que ya en el tráiler demuestra una gran calidad artística, Netflix se quiere sacar la espina de haber cancelado Marco Polo, que dijo adiós tras su segunda temporada y con la que nunca se hará justicia ni se le dará todo el mérito que merece. Por otro lado, el gigante de streaming se adentra en el género zombie que hasta el momento parecer pertenecer exclusivamente a AMC con la franquicia The Walking Dead, si bien es cierto que en la cartelera de Netflix también esta Santa Clarita Diet, pero esta serie es más bien una comedia ácida.

Por supuesto, nada tiene que ver esta serie zombie, con la para muchos desconocida serie Kingdom que trata sobre el drama de una familia de mafiosos que regentan un gimnasio, y en la que vemos a Frank Grillo como protagonista.

Por lo que vemos, el tráiler es espectacular y tendrá mucho de esas intrigas palaciegas que también funcionan en series como la ya mencionada Marco Polo, o lógicamente Juego de Tronos, pero con el añadido de contar con la amenaza latente de una especie de zombies que regresan de la muerte. En definitiva, algo parecido a lo que vemos en The Walking Dead, en la que los zombies son muchas veces la excusa para contar otras cosas y profundizar en unos personajes apasionantes.

En el proyecto tenemos gente de talento, como la guionista de Signal, o al director Kim Seong-Hun (A hard day). Además, los seguidores de la plataforma verán un rostro conocido en la joven Bae Doona, a la que vimos en Sense8.

Parece que con Kingdom sigue su apuesta por crear producciones propias en los países en los que desembarca, lógicamente lo hace en función de la demanda que hay en el país de origen. Así mientras en algunos países vemos series como The Rain, Marsella o Dark; en España seguimos enfrascados con series como Élite o Las chicas del cable.

Sinopsis de Kingdom

En un reino devastado por la corrupción y las hambrunas, se expanden a la vez un misterioso rumor sobre la muerte del rey y una extraña plaga que provoca que los infectados se vuelvan inmunes a la muerte y necesiten comer carne humana. El príncipe heredero, caído en desgracia víctima de una conspiración, inicia un viaje para desenmascarar la malévola conspiración y salvar a su pueblo.

Tráiler subtitulado de la serie coreana Kingdom

 

Artículo anteriorPodcast series tv: Escape at Dannemora
Artículo siguienteHeridas abiertas crítica y explicación del final

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.