Doctor en Alaska vuelve a la televisión con una nueva temporada

La semana pasada, todos los seriemaníacos recibimos una noticia que ha revolucionado los mentideros catódicos y ha dado la vuelta al mundo, provocando que más de uno se cayera de la silla. ¡Vuelve Doctor en Alaska!

La noticia es sorprendente y tened por seguro que allí estaré yo el día del estreno para volver a ver una serie que marcó a toda una generación.

Pero como suele ocurrir en este tipo de situaciones, debemos de tomar la noticia desde la posición de los que analizamos profesionalmente el mundo catódico. Si algo está trayendo la Tercera Edad de Oro de las series, es una gran cantidad de buenas series, pero también mucha medianía y una incipiente falta de ideas. Al igual que en el cine, la televisión se está empezando a llenar de series de héroes, precuelas, secuelas, reboots y todo tipo de adulteración de las series que en algún momento funcionaron. Y eso, tenedlo claro, es una muy mala noticia.

Por otro lado, leemos que el regreso de Doctor en Alaska cuenta con la implicación plena de las personas más importantes de la serie. Por ejemplo, sus dos creadores, Joshua Brand y John Falsey, entrarán de lleno en el proyecto como lo que ahora se conoce como showrunners, escribiendo los nuevos episodios y desarrollando la producción. Ambos creadores han estado un tanto ajenos a este nuevo mundo seriéfilo y a términos como showrunner que cuando comenzó a usarse a finales de siglo, a David Chase (creador de Los Soprano y para muchos el pionero en la nueva forma de hacer series de televisión) le sugería más bien el nombre de una marca de motos de agua.

Del mismo modo, la otra buena noticia es que dos de los actores más importantes, el doctor Joel Fleischman (Rob Morrow) y Chris Stevens (John Corbett) regresarán con sus personajes y además como productores. Al fin y al cabo, son a los que mejor les ha ido fuera de Cicely y los que pueden acometer un proyecto como este.

CBS quería resucitar la serie, y solo lo haría si contaba con la presencia de Fleischman, ese personaje que por un error burocrático acaba viviendo en un pueblo dejado de la mano de Dios, pero en el que termina por encontrarse a sí mismo.

Según lo poco que se sabe del argumento, Joel volverá a Cicely para asistir al entierro de un antiguo amigo y allí se reencontrará con los personajes de la serie clásica, y con otros bizarros y extravagantes nuevos personajes.

Mis primeros recuerdos seriéfilos recaen sin duda en las mañanas de verano viendo la serie australiana Los Rompecorazones, y en las cálidas noches estivales disfrutando de madrugada de Doctor en Alaska junto a mi madre, en La2 de televisión española. Viejos tiempos. Buenos tiempos.

CBS vuelve a la carga tras resucitar el año pasado Twin Peaks, otra serie de culto que pudimos ver en Showtime y que pese a tener unas malísimas cifras de audiencia, nos permitió disfrutar de una nueva entrega muy interesante, con un David Lynch completamente desatado y con ganas de expandir el universo que había creado 25 años antes.

De momento, parece estar en el aire, el papel de la partenaire de Fleishman, Maggie O’ Connell (Janine Turner) y por supuesto, no podremos ver a la maravillosa Ruth Anne que regentaba la tienda del pueblo, ya que la actriz Peg Phillips falleció en 2002 a los 84 años de edad.

Doctor en Alaska contó con seis temporadas, muy rápido se convirtió en una serie de culto que ganó todos los premios importantes que se pueden ganar en televisión. La emisión comenzó en 1990 y tras superar la mítica barrera de los 100 episodios, finalmente fue cancelada en 1995.

Para los que no conozcan la serie, deben dejar cualquier cosa e ir drectamente a su administrador de cable para poder disfrutar de una auténtica obra de arte. En España se puede ver en Movistar+. Hace un par de años tuve la suerte de poder disfrutarla de nuevo al completo, para poder asomarme a una serie compleja con grandes dosis filosóficas envueltas en un costumbrismo mágico con tintes de humor.

Una serie imprescindible, maravillosa que todo el mundo debería ver al menos una vez en la vida y sin la que no podríamos entender la coyuntura actual del mundo de las series de televisión. Aunque posiblemente no, solo el tiempo dirá si mereció la pena volver a regresar al pueblo de Cicely o hubiera sido mejor dejarlo como un recuerdo al que volver cuando nos sentimos algo perdidos.

Si te preguntas como están los actores en la actualidad, puedes ver este interesante artículo de nuestros compañeros de Vertele: Como han cambiado los protagonistas de Doctor en Alaska.

Artículo anteriorThe First: Crítica sin spoiler
Artículo siguientePodcast series tv: La ciudad y la ciudad

2 COMENTARIOS

  1. Janine Turner no esta por que al ser republicana….. es el trato fascista de los demócratas que dominan hollywood y las series, la mayoría de medios de desinformación en USA son de izquierdas o demócratas, misma mier da vamos….. los globalistas,liberales,demócrtas,izqueirdistas,rojos, como querais llamar a esa lacra q empobre económicamente y moralmente a occidente…. a q si george soros…..?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.