Victoria Pedretti es Nell en la serie La maldición de Hill House

Si eres uno de los que como muchos, hemos quedado alucinados con la nueva serie de Netflix «La maldición de Hill House» seguro que este artículo  te interesa. Porque mucha de la culpa del éxito de la serie lo tiene su reparto coral, que asume el peso narrativo de la historia, pero en concreto muchas miradas se han posado en la insultantemente joven actriz Victoria Pedretti, que interpreta a Eleanor «Nell» Crane.

Y es que la actriz Victoria Pedretti, con tan solo 23 añitos, ha sabido eclipsar a actores más reconocidos y con mayor trayectoria que ella como Carla Gugino, la madre de la familia en la serie, Kate Siegel o Michiel Huisman, al que vimos como noviete efímero de la Madre de Dragones en Juego de Tronos.

Gugino, es quizás el rostro más reconocible del reparto de Hill House, por ejemplo ha participado ya con el director de la serie La maldición de Hill House, Mike Flanagan, en algunas películas de suspense y terror como por ejemplo, la adaptación de la novela de Stephen King «El juego de Gerarld» que de hecho podemos ver actualmente en la sección de películas de Netflix. Además la hemos visto en sagas como Spy Kids o en la película de culto Watchmen como la Doctora Vera Gorski. Por cierto, atentos a la serie sobre Watchmen que ya está grabando HBO con Damon Lindelof como showrunner.

Por su parte, Kate Siegel, interpreta a Theo, ese personaje que en la serie siempre lleva guantes por temor a que la toquen. Siegel es la mujer en la vida de real del director Mike Flanagam y ha participado en todas las pelis de terror que ha grabado el joven director y que en poco tiempo le han servido para colocarse como uno de los grandes maestros del terror actual. Si os ha gustado el sello reconocible de este cineasta, no os perdáis sus películas Hush, Oculus y Absentia.

Y por su parte Michiel Huisman, lo hemos visto recientemente como novio de Emilia Clarke en Juego de Tronos, en su papel del valiente guerrero Daario Nahazaris.

Pero volviendo a la actriz que nos ocupa, Victoria Pedretti se ha catapultado a la fama con su primera aparición importante como actriz. Y es que posiblemente sea junto a la madre del clan Crane, el personaje más importante de la serie y que sirve de leitmotiv ha todos los traumas de una familia deconstruida y que tiene severos trastornos mentales, entre otras cosas, por no haber sabido enfrentarse a la muerte y a las decepciones que nos plantea la vida.

Sin duda, Nell nos ofrece los mejores momentos de la serie, sobre todo en los episodios que comparte protagonismo junto con su hermano gemelo en la ficción, cerrando un arco argumental magistral que transcurre durante los episodios cuarto al sexto. No en vano, en el cartel promocional de la serie vemos su rostro fundido con el de la otra gran protagonista, la mansión encantada.

Puedes leer más artículos sobre actores de series en nuestra sección: Actores de series de televisión.

Victoria Pedretti, nació en 1995 en Pensilvania (Estados Unidos) y sus únicos papeles hasta la fecha habían sido unas participaciones en modestos cortometrajes: Sole (cortometraje de 2014 dirigido por Ariel Zucker) y Uncovering Eden (otro corto del mismo año 2014, dirigido por Chelsea Lupkin). Además tiene la carrera de interpretación por la Universidad de Carnegie Mellon y también despunta como cantante haciendo sus pinitos como soprano.

Desde luego su talento no ha pasado desapercibido en Hollywood, y estoy convencido que muy pronto la veremos en nuevas series de televisión. De momento, va a aparecer en la nueva película (¿Quizás la última?) de Quentin Tarantino, que contará la historia de uno de los episodios más trágicos de la industria del cine. La vida del asesino y líder sectario Charles Manson, que acabó con la vida de la mujer del director Roman Polanski (entre otras personas).

La nueva, controvertida y esperadísima nueva película de Tarantino lleva por título «Érase una vez en Hollywood«, se estrenará en verano de 2019, y nuestra Nell (Victoria Pedretti) interpretará el papel de Lulu. En la cinta, compartirá pantalla con grandes pesos pesados de la interpretación, en el que para muchos es el mejor reparto de los últimos tiempos, pues podremos ver a: Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, Margot Robbie (Harley Quinn en Escuarón Suicida), AL Pacino, Dakota Fanning, Lena Dunham (creadora y actriz en la serie Girls), Tim Roth, Michael Madsen y Kurt Russel, entre otros.

Lo cierto es que el rostro frágil, pero marcado por unas facciones duras y angulosas, de Victoria Pedretti se ha convertido en una de las señas de identidad y gran reclamo de la serie La maldición de Hill House.

La actriz tiene para ella solita, un episodio brutal, el 1×05 «La mujer del cuello roto» hecho a su medida y siendo posiblemente el mejor de la temporada junto con el maravilloso episodio 1×06. En este episodio quinto toda la trama se centra en la historia de su personaje, con varios saltos temporales que llegan hasta su infancia, culminando en un final sublime, de esos que tardaremos muchos años en olvidar.

Apunta bien este nombre porque Victoria Pedretti no es solo una chica guapa, es joven, tiene talento y está aquí para comerse el mundo.

Puedes seguir a Victoria Pedretti en Instagram, en el que suele subir fotos familiares, de sus perros y recuerdos de su infancia: @then0t0ri0usvip

Actriz Nell en La maldición de Hill House

La maldición de Hill House Poster

Nell La maldición de Hill House actriz

Nell La maldición de Hill House actriz

 

Artículo anteriorChris Martin de Coldplay y el musical de Juego de Tronos
Artículo siguienteEl final de Rick y la mega revolución en la temporada 9 de The Walking Dead

3 COMENTARIOS

  1. VI UN SOLO CAPITULO,PARTE DEL SEGUNDO,pero estaba descompuesta, y me fui a dormir!
    GRACIAS,AMIGOS- POR YAHOO. SIEMPRE,Y POR FACE, ME VA MEJOR!
    lidia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.