Iron Fist: las series Marvel de Netflix

Gran sorpresa la que hemos sufrido en las últimas horas cuando Netflix ha anunciado que no renovará para una tercera temporada a Iron Fist una de las cuatro series de superhéroes de la factoría Marvel que tiene la plataforma on demand en cartera.

Recordad que Iron Fist fue la cuarta serie desarrollada por Netflix, después de la espectacular Daredevil (posiblemente la mejor serie de héroes de la historia de la televisión), la ambiciosa e intimista Jessica Jones y la personalísima Luke Cage.

Quizás Iron Fist siempre ha sido una serie más normalita, más tibia, pero para mí, una serie muy entretenida y que se deja ver fácilmente, ofreciendo buenos ratos de diversión en casa para una noche o un fin de semana, eso sí, si se te va la vista a la pantalla de tu móvil durante unos instantes tampoco pasa nada.

Después llegó el experimento de The Defenders, que realmente si que no estuvo a la altura de las series individuales y es muy probable que no tengamos una segunda temporada, y no olvidemos la quinta en discordia, The Punisher que ya prepara su segunda temporada y que junto a Daredevil es la más interesante de todas con un John Bernthal soberbio, mucho más ruda y desprendida de la clásica épica de los relatos de capa y superpoderes.

Iron Fist parece que nunca estuvo cómoda en este olimpo de grandes series de acción. Está claro que está muchos escalones por debajo de Daredevil, pero como decíamos es una serie entretenida, que no busca nada más. Pese a todo nunca fue bien tratada por la crítica ni tampoco por el público, lo que hacía disparar los rumores sobre su cancelación.

Ahora la noticia ya es oficial, pero queda un poco de esperanza para los que sí hemos disfrutado con las aventuras de Danny Rand, y es que Disney (propietaria de los derechos de Marvel y por tanto de Iron Fist) podría hacerse cargo de la serie y lanzarla bajo su futura plataforma de streaming con la que pretende luchar contra Netflix, Hulu, Amazon o HBO, entre otras cosas, con el estreno de la serie sobre Star Wars que posiblemente veremos en 2019.

Las malas lenguas apuntan a que ha habido un tiro y afloja entre Netflix y Disney sobre el futuro de la serie Iron Fist, parece que Disney ha intentado convencer a Netflix hasta el último momento, d que no cancelara la serie, pero finalmente no ha habido acuerdo.

No estamos acostrumbrados a que Netflix cancele sus series, a las que cuida con mucho cariño, pero la veda ya se abrió hace unos años cuando Netflix canceló por primera vez uno de sus productos: Marco Polo. Una serie elegante y muy cuidada, que merece la pena ver aunque ya no exista y no tenga un final, pero que tenía uno de los costes de producción más alto de la historia, por sus complicadas grabaciones en exteriores en Mongolia.

Habrá que esperar que sucede con el futuro de Iron Fist, lejos de Netflix. La buena noticia es que el próximo 19 de octubre se estrena la tercera temporada de Daredevil, que contará de nuevo con la presencia regular de Vincent D’onofrio como malvado de la temporada en su papel de Wilson Fisk (el mítico personaje Kingpin en los cómics Marvel, aunque en la serie este nombre se ha obivado).

De momento, tienes la segunda temporada de Iron Fist completa y disponible en Netflix.

Artículo anteriorPodcast series tv: Castle Rock
Artículo siguienteSerie de La verdad sobre el caso Harry Quebert

3 COMENTARIOS

  1. HOLA AMIGOS, GRACIAS POR LAS RECOMENDACIONES, NARCO NI AHÍ LA VERÍA, POR QUE? PUES VIVIERON- O VIVEN AÚN- EN ARGENTINA, SU MUJER E HIJOS, REPORTAJES EN TV, PROGRAMAS ESPECIALES, DE ELLOS, HABLANDO DE PADRE, DADOR INCANSABLE, DEL BIENESTAR DE LAS PERSONAS POBRES. NO SE SI HAYA SIDO ASÍ, ASÍ SE PRESENTARON.
    PASO MUCHO TIEMPO Y DE PRONTO, NUNCA MAS SUPE DE ELLOS, CREO QUE FUERON ESTRADITADOS A USA,
    UNA PODEROSISIMA RAZON , PARA BASTA!!!
    UN ABRAZO Y NO ESCRIBA A babecenyoya NO LLEGAN A BANDEJA DE ENTRADA, AYER PASÉ DE CASUALIDAD, Y VI EL MONTONAZO DE RECOMENDACIONES!!!
    ABRAZOS, GENTE, CRIS…me olvidé MI APELLIDO GAVIÑA, YA NO SALE MAS EN TRAMITES, SALE «GAVIRIA»
    LIDIA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.