The Mandalorian serie sobre el universo Star Wars

2019 será un año importante para el mundo de las series. Es el año que está marcado en rojo por muchos seriamaníacos porque podremos ver el desenlace de la serie Juego de Tronos. Pero también es el año en que dos franquicias muy poderosas, intentarán coger el relevo de la saga de George RR Martin. Estamos hablando de la serie sobre el universo de El Señor de los Anillos que emitirá Amazon, y la serie que adaptará el universo de Star Wars en carne y hueso (nada de series de animación) que lanzará Disney a través de su propia plataforma en straming.

Poco o nada se sabe de la serie sobre Star Wars, lo único nuevo es por fin ahora se ha difundido la primera imagen de la serie y que ya sabemos que llevará como título «The Mandalorian«. Recordad que los mandalorianos son esa estirpe a la que pertenece el mítico cazarrecompensas Bobba Fet y su hijo. Y de hecho, en la imagen lo que podemos ver a uno de esos mandalorianos, con su clásico atuendo y su casco.

Así pues la serie se centrará en uno de estos cazarrecompensas, que vivirá al margen de lo que sucede en el entramado político de la Galaxia, como un forajido. Concretamente, la serie se centrará en la época que viene tras la caída del Imperio pero antes de la llegada de la misteriosa Primera Orden que estamos viendo en las pelis nuevas, es decir, entre los episodios VI y VII, o lo que es lo mismo el periodo que abarca desde las franquicias antiguas hasta las nuevas.

Importante dato es conocer que el responsable de la serie será nada más y nada menos que Jon Favreau actor (lo vimos en la peli Very Bad Things o en la serie Friends como novia de Monica Geller) y director de la saga Iron Man. La serie contará con nada más y nada menos que 100 millones de dólares y de momento contará con 10 episodios.

Por supuesto, no sabemos nada sobre su estreno, pero todo apunta a que sea a finales de 2019.

Parece que Disney quiere terminar de una vez por todas con ese sueño que siempre ha tenido George Lucas y que finalmente no podrá llegar a desarrollar con la venta de sus derechos a la compañía de Micky Mouse. Lo que está claro es que tras el éxito de las series de animación, llega el turno para la ficción real para una franquicia que pide a gritos una serie para poder seguir explorando los rincones más ocultos de la Galaxia. De momento, habrá que esperar…

Artículo anteriorSerie La maldición de Hill House. Te pondrá los pelos de punta
Artículo siguientePodcast series tv: Castle Rock

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.