La maldición de Hill House: Tráiler y fecha de estreno

Esta semana tenemos varias noticias relacionadas con el género de terror, un género que casi siempre ha salido mal parado en el mundo de las series, pero de un tiempo a esta parte, parece que la cosa cambiará, sobre todo porque Netflix estrena la serie La maldición de Hill House.

Si hace unas semanas hubo un gran revuelo en Internet y en nuestras propias redes sociales, con la esperada serie Castle Rock, la nueva adaptación de las historias de Stephen King, ahora le toca el turno a La maldición de Hill House.

Para los que no lo saben, La Maldición de Hill House es una novela de culto escrita por la autora Shirley Jackson y de título homónimo, que en el mundo del cine ha sido adaptada en varias ocasiones y que sin duda sentó un precednte en este subgénero de terror centrado en las casas encantadas o lugares embrujados. Una vuelta de tuerca al manido cliché de alguien que tiene que entrar a un lugar misterioso.

La novela, fue toda una revolución, y desde luego no tiene desperdicio, debe ser lectura obligada para los amantes del género. Pero la serie promete ir por el mismo camino, debido a diversos motivos.

Por un lado, la serie ha sido producida por Netflix, lo cual es siempre sello de calidad. Admás se ha confiado el proyecto a uno de los creadores que mejor tratan este género, Mike Flanagan, que se catapultó a la fama con la cinta Hush que escribió junto a su pareja Kate Siegel que también aparece en la película.

Netflix estrena La maldición de Hill House el 12 de octubre y tendrá 10 episodios

Después de esa película, le llovieron las ofertas y también realizó otras películas de género como Ouija: el origen del mal, o posteriormente Before I Wake. Además si eres un amante de este tipo de pelis no debes perderte otras realizaciones anteriores del director como Oculus o Absentia.

Por si fuera poco, la serie cuenta como cabeza visible con la siempre interesante actriz Carla Gugino y un reparto formado por McKeena Grace, Carla Gugino, Michael Huisman, Timothy Hutton y Henry Thomas.

Por lo visto en el tráiler, parece que sí que tendremos una serie que nos provoque auténtico pavor y que será mejor no ver solo en casa, manteniendo esa atmósfera de terror gótico que la maestra Shirley Jackson supo imprimir a su novela.

La serie se estrena en Netflix el 12 de octubre, contará con 10 episodios terroríficos y en principio se ha concebido como una miniserie limitada, pero ya sabéis que últimamente, las productoras no están por la labor de arriesgar, y las miniseries son el formato ideal para tomarle el pulso a la audiencia, y si la cosa funciona, crear una serie de antología basada en el mismo universo pero contando historias distintas en cada posible temporada.

Parece que las trasnochadas y recargadas series de Ryan Murphy (American Horror Story) están empezando a ser desbancadas por series más tradicionales y fieles al género. Habrá que esperar a ver que hace Netflix, y como acoge la audiencia este tipo de serie, pero lo que está claro es que a partir del 12 de octubre vuelven las noches en vela…

Tráiler de La maldición de Hill House subtitulado

Artículo anteriorVenom: todo lo que necesitas saber de la película
Artículo siguientePrimeras noticias de la serie sobre Star Wars

2 COMENTARIOS

  1. hola CRIS, Y DEMÁS, ME CUENTA -POR LO QUE LEÍ- A MUCHAS, DEMASIADAS PELIS QUE SE HAN HECHO DE EMBRUJOS, NO SE…EL RESUMEN ES BIEN CLARO, EN REALIDAD, CUANDO TERMINE DE VER,LA QUE ESTOY VIENDO, CHUSMEO, Y TE CUENTO.
    BUENAS RECOMENDACION CASTLE ROCK, GENERA UN AMBIENTE DE LO -QUE IMAGINO- ES UN PUEBLO, CHICO, DE MUCHAS PARTES DEL MUNDO!
    MUCHAS GRACIAS!!☺
    LIDIA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.