Película de Venom: Curiosidades y análisis

Ayer se estrenó por fin una de las grandes citas para los amantes del cine de mayas y capa. Venom: Una nueva apuesta del universo Marvel para dejar de lado a sus héroes perfectos, que asombraron al mundo con la última entrega de Los Vengadores.

Tras el gran éxito de esta cinta, que para muchos ha sido una de las mejores pelis de superhéroes de todos los tiempos, tocaba ahora tomarse un respiro y profundizar en un personaje mucho más complejo, un antihéroe que pueda recoger el éxito de otras producciones como Deadpool, una de las películas con las que más me he reído en toda mi vida.

Como suele suceder en estos proyectos, Venom ha despertado críticas y pasiones a partes iguales, incluso antes de estrenarse la cinta. Muchos veían en el esperadísimo tráiler una película oscura y adulta, otros una película a todas luces innecesaria.

Lo cierto es que la cinta no permitía echar las campanas al vuelo tras el visionado del primer tráiler oficial, que echaba por tierra los rumores de que el nuevo spiderman teenager interpretado por Tom Holland, aparecería en la película, otro palo antes del lanzamiento.

Yo sigo pensando que después de la trilogía de Nolan sobre El Caballero oscuro debería entrar en vigor una ley mundial que prohibiera realizar más pelis de superhéroes, sigo esperando con cada anuncio o con cada tráiler la llegada del nuevo mesías que se acerque aunque sea solo de manera tangencial a la maestría de Nolan, pero enseguida me doy cuenta que no, que nunca más habrá una película como el Batman de Nolan.

Aceptada esta premisa, las pelis de este género en alza hay que tomárselas como lo que son, un producto palomitero diseñado para reventar las taquillas, pasar un buen rato y contentar a la mayor parte del público, sobre todo al más joven.

Los que hemos crecido leyendo cómics y que pertenecemos a una generación nacida en los ochenta o antes, cada vez tenemos menos cabida en este tipo de género, parece que nos quieren sacar a base de reboots o conversiones en películas cómicas algo que para nosotros es muy serio, casi sagrado.

Lo del humor en las pelis de superhéroes es un caso aparte, un peaje que parece que debemos pagar por ver en la gran pantalla a nuestros héroes de infancia. Si alguna vez puedo pedir un deseo, ese será que hagan desaparecer de la faz de la Tierra el Thor Ragnarock. Si Odín me está escuchando, estoy dispuesto a sacrificar mi alma para este propósito.

Pero una vez que aceptas las nuevas reglas del juego, lo cierto es que este tipo de películas son una auténtica delicia visual, con las que podemos pasar un rato muy agradable. Y Venom, aunque flojea y parece ir a la deriva en algunos momentos, es una peli que cumple esta función: entretener.

Si bien es cierto, que esperaba mucho más de una película que iba a contar con Tom Hardy, uno de los mejores actores del momento, inconmensurable en Mad Max o en la serie Taboo. Y también esperaba mucho más del arriesgado realizador Ruben Fleischer que nos sorprendió a todos con su gamberra Bienvenidos a Zombieland. Para el malvado, de nuevo se recurre a uno de los actores de moda, suele ocurrir en este tipo de blockbuster, y este caso, uno de los mejores actores es Riz Ahmed, catapultado a la fama gracias a sus papeles en la imprescindible serie The Night of y por su aparición en The OA.

Lo demás va en el gusto de cada uno, y de lo que cada cual espere de un estreno como Venom, posiblemente uno de los personajes más queridos por los devoradores de cómics, por representar a la perfección, ese halo oscuro que todos llevamos dentro, ese oscuro pasajero que nos relataba Dexter.

Yo en mi caso, con borrar de mi memoria el ridículo del Venom que vimos en la tercera entrega del primer Spiderman me doy por satisfecho, así que la peli cumple mis expectativas.

A continuación os dejamos con el tráiler oficial subtitulado de Venom, así como con esta infografía con curiosidades de Venom, que el magnífico equipo de Stampaprint, tu imprenta online para todo tipo de productos, nos ha cedido.

Tráiler de Venom

Todo lo que tienes que saber de la película Venom

Venom infografía

 

 

Artículo anteriorCastle Rock la nueva serie de Stephen King
Artículo siguienteSerie La maldición de Hill House. Te pondrá los pelos de punta

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.