Castle Rock todo el universo de Stephen King en una serie

¿Te imaginas una serie que reuniera a It, Carrie, La tienda, Misery, El Resplandor o Cujo? Pues esta es la premisa de partida de Castle Rock, un pueblo ficticio en el que se da cabida a todo el universo imaginativo de las historias del escritor de culto Stephen King.

El pueblo, aunque ficticio, está ubicado en Maine, tierra natal del escritor y en el que centran gran cantidad de sus historias de terror. La serie está llena de guiños y personajes de muchas de sus historias, pero con una trama nueva completamwente, creada para la serie.

Además, si todo va bien, las siguientes temporadas serán diferentes pero siempre con el leitmotiv de estar centradas en este misterioso pueblo, en el que como te puedes imaginar, pasan cosas horribles cargadas de grandes dosis de misterio. Es decir, una serie de antología del tipo Black Mirror, Fargo o True Detective. De hecho, hace pocas semanas se anunció la renovación oficial para una segunda temporada.

La serie Castle Rock es fruto de la colaboración con la productora Bad Robot, propiedad de JJ Abrams y que ha tenido como gran éxito la que para muchos es la mejor serie de la historia de la televisión, Perdidos. Así que tenemos a Stephen King y JJ Abrams trabajando mano a mano en la plataforma Hulu, una de las que mejor está haciendo las cosas en los últimos años, al juzgar por sus dos series estrella: la megapremiada Handmaid’s Tale (El cuento de la criada) y ahora con una de las series del año The First, la serie que si no has visto todavía, estás perdiendo el tiempo.

Bad Robot ya ha tenido una buena experiencia con el maestro del terror, y es que entre ambos crearon la miniserie 22/11/63 en la que con el trasfondo de los viajes en el tiempo, se nos contaba la historia de un hombre que intenta evitar el asesinato del mítico presidente de los Estados Unidos JFK.

En definitiva, un cóctel de grandes personalidades trabajando juntas para crear una serie que ha dado mucho que hablar, que ha generado muy buenas críticas y que muy pronto llegará a España de la mano de Movistar+, concretamente el Sábado 13 de octubre, a partir de las 16:00 en el canal Series (dial 11) ya estará la temporada completa disponible.

Mientras el proyecto para realizar una serie sobre su saga La torre oscura sigue en el aire, sobre todo tras el batacazo de la pésima adaptación en el cine con Idris Elba y Matthew McConaughey, parece que Castle Rock, que es un pueblo que ha aparecido en varias obras de King, sí está gustando a los fans del escritor.

Si bien es cierto, que el tráiler pone los pelos de punta, la serie comienza con un ritmo pausado, en el que vamos conociendo las historias de los protagonistas, para que de este modo, los episodios finales sean mucho más interesantes y atractivos. De todas formas, no es que haya grandes momentos de terror, salvo algunas escenas en las que sí que nos retorceremos en la oscuridad del salón de nuestra casa. Pero la serie es realmente interesante.

Sinopsis de Castle Rock

La serie Castle Rock nos cuenta la historia de un abogado criminalista llamado Henry Deaver, que tiene que volver al misterioso pueblo en el que ha vivido su infancia, cuando se entera de la horrible historia de uno de los presos más misteriosos de la mítica prisión de Shawshank, al que todos conocen como “El Chico”. Al parecer este misterioro preso y el pasado del abogado, que de pequeño se vio involucrado en el trágico episodio de la muerte de su padre en un bosque, son el punto de partida y lo que asegura las buenas dosis de thriller en la serie.

Este personaje llamado “el chico” esta encarnado por el actor de moda en Hollywood, Bill Skarsgård, que ya se metió en la piel del payaso Pennywise en la reciente It, que de hecho, tras el rotundo éxito de taquilla, ya prepara una segunda parte para la gran pantalla.

En la serie también veremos a André Holland (como Henry el abogado) o a Jane Levy, Sissy Spacek, o al mismísimo Terry O’Quenn (John Locke en Perdidos).

Parece que el género de terror no ha encontrado el acomodo que se merece en el mundo de las series, por ejemplo, acabamos de conoer la noticia de la cancelación de Outcast, la serie de terro creada por el Robert Kirkman (responsable de la novela gráfica The Walking Dead).

Tráiler subtitulado de Castle Rock

El tráiler de la serie Castle Rock, no tiene desperdicio y es una bestial carta de presentación de todo el potencial de la serie. Así que los fans del escritor Stephen King están de enhorabuena, al fin parece que tendremos una serie digna de visionado (junto con la serie Mr. Mercedes), tras fiascos como La niebla o La Cúpula (Under the dome).

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here