Análisis de la serie The Innocents de Netflix

THE INNOCENTS: EL TÍTULO SUGERENTE DE UNA HISTORIA PROFUNDAMENTE ABSURDA.

Queridísimos y amabilísimos lectores, una vez más me dispongo de manera humilde, pero no por ello menos ambiciosa, a proseguir con mi ubérrima tarea crítica. En este caso le toca a la serie The Innocents.

Deseo fervientemente que mis incisivas diatribas no sean obstáculo en manera alguna para que el lector recuerde mi fundamental labor lúdica para con él. Sin más dilación, me dispongo a exponer lo que en el día presente me concierne.

Puedes leer más críticas en la sección: Críticas de series.

No negaré que mi fe en las sobrevaloradas series de Netflix se halla minada, ya que he sido testigo de cómo grandes series con sobresalientes, agudos y logrados argumentos han sido arruinadas como resultado del intento desesperado de sus creadores por alargarlas interminablemente en pro de su rentabilidad económica. No obstante, aquella tarde determiné que volvería a concederle el beneficio de la duda a una nueva producción audiovisual que la plataforma norteamericana de streaming publicitaba de manera sobresaliente en su página web.

The Innocents: el título nada sugerente de una historia profundamente estúpida. Esa era la nueva serie de Netflix que había sido seleccionada como privilegiada para ser playeada en mi pantalla. Sin demasiada fe, el espectáculo dio comienzo mientras sostenía entre mis labios un cigarro compuesto por un tabaco con un cierto sabor a amargura artística.

De nuevo el manido “motif” del amor como solución de todos los dilemas era piedra angular de la estructura argumental. La historia da comienzo cuando una chica inglesa de ascendencia noruega emprende un viaje hacia el autoconocimiento que le llevará inexorablemente a hallar “dragones”. Un adolescente, “encoñadamente” enamorado de la protagonista, lucha en la eterna batalla contra la intolerancia en aras de proteger su amada, mientras la gaya ciencia persigue a la novedad en su infatigable deseo por la experimentación.

Dos cosmovisiones contrapuestas chocan a la velocidad de la luz; el mundo como maravilloso misterio de inconcebibles resultados contra la existencia como un conjunto de leyes matemáticas que gobiernan de manera impiadosamente indiferente. La inocencia y temeridad, propias de la juventud, contrastan con una madurez podrida que pretende redimirse de sus vetustos pecados en la esperanza de un futuro mejor.

La trama de The Innocents carece de misterios para el espectador común, pues desde los primeros capítulos, cualquier mente evolucionada es capaz de predecir con asombrosa exactitud cuál será el final del enredo mutante. Las situaciones de pretendido suspense no son más que momentos que confirman las suposiciones de cualquier vidente. Las distintas localizaciones geográficas empleadas en la producción son usadas como metáfora de la oposición binaria entre libertad y cautiverio.

En definitiva, una serie de presupuesto apetecible, argumento de fácil digestión y rápida defecación.

The Innocents: Tráiler subtitulado