Mayans el spin off de Sons of Anarchy

El 4 de septiembre es la fecha que todos los amantes de Sons of Anarchy estábamos esperando. Y es que ese día se estena en FX «Mayans» el ansiado spin-off de la serie Sons of Anarchy, con todo el equipo de creadores y productores que participaron en la serie original, y de nuevo con Kurt Sutter al frente de todo. La serie se podrá ver además a través de la plataforma HBO España.

Kurt Sutter vuelve al proyecto que lo lanzó a la fama y al olimpo de las series, tras el gran fiasco de su serie medieval The Bastard Executioner que desde el piloto se veía que no llegaría muy lejos.

Pero volvamos a Mayans, que en la reciente Comic Con de San Diego ha sido uno de los paneles más vitoreados y que mayor expectación ha levantado, sobre todo porque Sutter ha soltado algunas exclusivas, como que por fin sabremos que su serie Mayans estará ambientada en un universo posterior a lo que vimos en Sons of Anarchy, y que ese universo podría entrar en contacto con el de Sons. Aunque Sutter jugó al despiste, no parece que salgan actores de la serie original (salvo el líder de los Mayans, Marcus) pero que sí se haga mención a algunos de ellos, e incluso puedan aparecer personajes como por ejemplo Abel (hijo de Jax Teller).

La serie Mayans se estrena el 4 de septiembre en FX y se podrá ver en HBO España.

Mayans es por lo tanto una especie de secuela centrada en el club de moteros Mayans, que era una de las bandas rivales de los SAMCRO. Básicamente es el año I después de Jax Teller, y por lo tanto tenemos nuevo protagonista, Ezekiel «Ez» Reyes (interpretado por otro guaperas como JD Pardo). EZ acaba de salir de prisión y querrá venganza por una serie de hechos que no vamos a desvelar, los Mayans, serán el vehículo que le servirá para acometer esa venganza y poco a poco veremos como escala hasta convertirse en el líder de la banda de moteros encabezada hasta el momento por Marcus (Emilio Rivera) al que sí que vimos ya en Sons of Anarchy.

La presencia de actores latinos está garantizada por lo que hemos visto del nuevo proyecto, algo que hemos comprobado también en la serie Fear The Walking Dead, pero se ha repetido en varias ocasiones que no es simplemente una versión latina de la serie original, sino que será una serie muy rica y compleja, y posiblemente más agresiva y con toques más oscuros.

Sería una buena noticia que la serie Mayans volará sola y soltará el lastre de ser la secuela de Sons, como también ocurrió con Fear, de hecho para muchos, la serie zombie ha alcanzado con su tercera y cuarta temporada, el nivel de las últimas temporadas de TWD, si es que no la ha superado.

Desde luego FX quiere apostar fuerte por esta serie, sobre todo ahora que se ha terminado la serie The Americans, y después de saber de que este año estaremos huérfanos de Fargo, que no estrenará su cuarta temporada hasta 2019.

Tras el proyecto, a parte del propio Kurt chicoparatodo Sutter (guionista, director, compositor y actor), contará con la colaboración de Elgin James como guionista. En el reparto, a parte de los ya mencionados JD Pardo y Emilio Rivera, tendremos a Edward James Olmos (al que vimos como el malo religioso en la temporada 6 de Dexter) y a Sarah Bolger como la chica, siempre hay una chica, a la que hemos visto en series como Into The Badlands, Once Upon a time o Los Tudor.

El tráiler de Mayans, es simplemente espectacular, por fin ver podemos mucho de las tramas y de por donde irán los derroteros de la serie, más allá de la multitud de teasers que estos días han inundado Internet. En todos ellos, siempre de fondo la versión latina de la mítica canción de los Rolling Stones «Paint in black».

Además los póster de promoción y los «art» también están muy trabajados, y en todos ellos se muestran detalles e iconología de la cultura latina y sureña. Como elementos de santería y las calaveras.

Comienza la cuenta atrás para Mayans, la secuela de Sons of Anarchy, y recuerda: «Una vez estás dentro, ya no hay salida».

mayans poster

Mayans Tráiler subtitulado castellano

Teasers de la serie Mayans

Artículo anteriorMejores Miniseries policíacas
Artículo siguienteRiverdale crítica sin spoilers

1 COMENTARIO

  1. siempre por ahí,Cris, mil veces gracias!por estar!
    Un abrazo desde Argentina-pasando el peor momento como pueblo,país,nación, ya no queda nda…se han metido con EL FMI, que «exige» mas y mas ajuste, NOS ESTÁN MATANDO, lento pero seguro, nada es personal, nada te dejan hacer, nada solo echar personas,-que no comparten sus «tin tan» ni sus pobres palabras, me refugio como una coraza, en las series! o en las peli, y quedo mas liviana,
    un abrazo enorme, amigo viejero
    lidia ♥

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.