Entrevista al actor Víctor Sánchez

0

Víctor Sánchez es Alex Benet en la serie Benet

Hoy en nuestra sección de entrevistas, tenemos el gusto de contar con la presencia con el actor Víctor Sánchez, que viene a hablarnos de su último proyecto, la serie Benet, de la que estamos haciendo un seguimiento especial por tratarse de una serie d televisión murciana.

La entrevista, como siempre que tenemos la oportunidad de hablar con Víctor ha sido muy interesante, y nos ayuda a conocer un poco mejor al gran tipo que hay detrás de este gran actor.

  1. ¿Qué ha supuesto el personaje de Alex Benet en tu vida?

Un punto de inflexión en mi carrera, a demás he aprendido mucho sobre escenas de acción, como coreografías de combate y lucha, de la mano de grandes profesionales como Fernando Gómez. Y por supuesto el hecho de protagonizar una producción como ésta.

  1. ¿Cómo pudiste encarnar a un personaje del que apenas sabías nada de su desarrollo o arco?

No fue nada fácil, pero conté con el apoyo de Juan Tebar, que supo sacar lo mejor de mí para desarrollar el personaje, el es un director que aunque tiene muy claro el personaje que hay que interpretar, te da la oportunidad para ver tu punto de vista del personaje y eso hace fácil de poder crear un personaje creible.

  1. ¿Es Alex Benet únicamente un tipo duro?

No, para nada, es un tipo totalmente visceral, pero las circunstancias le hacen cambiar, aunque se defiende muy bien en la acción tiene valores y un gran corazón.

  1. ¿Hacia dónde te gustaría que avanzara el personaje?

Lo cierto es que donde deseo que avance es donde me han confirmado que llegará, pero no puedo desvelarlo, aunque aseguro que se convertirá en un personaje muy interesante para el público

  1. ¿De tu amplia carrera como actor, de qué trabajo del pasado guardas un especial cariño?

Me quedaría con “El furgón”, película de la que guardo un gran cariño, sobre todo por haber trabajando con actores como Sancho Gracia y Elsa Pataky.

  1. ¿Y peor recuerdo?

No tengo malos recuerdos de esta profesión a la que tanto adoro

  1. ¿Cómo fue tu llegada a Madrid para iniciar tu carrera como actor?

Un poco destartalada, nada más llegar me quitaron en el metro el dinero que tenía para alquilar una habitación, pero bueno, de todo se sale y se aprende.

  1. ¿Qué personaje te hubiera gustado encarnar de alguna peli o serie?

Algún personaje histórico, quizás me quedaría con Julio César

  1. ¿Quiénes son tus actores favoritos en España y en el extranjero?

De España uno de los actores que admiro sería Luis Tosar, por nombrar alguno de los mejores habiendo muchos. Y del extranjero Robert de Niro por supuesto.

  1. ¿Cuéntanos alguna anécdota de la preparación de las escenas de acción? ¿Fue duro el proceso?

Para empezar, te diré que en los entrenamientos llevaba el hombro recién operado y duraron casi tres meses. Fue duro y agotador, ya que no había hecho hasta ahora ninguna coreografía de lucha.

  1. ¿Cómo surgió el plano secuencia del interrogatorio en el episodio piloto? ¿Estaba todo muy preparado o estudiado previamente?

Para nada, en principio no era un plano secuencia, me salí un poco del guion, aunque sí que mantuve la tónica de la escena, y mi compañero José Manuel Teira en todo momento siguió el ritmo ya que es un grandísimo actor. Como al director le gustaba como estaba quedando, no corto hasta que no lo creyó conveniente.

  1. ¿Cuál fue la escena más complicada del episodio piloto?

La del puerto de Cartagena, ya que había que coordinar muchos coches estrellándose, un tiroteo con mucha gente armada, coches de policía y especialistas que tenían que ser atropellados y arrastrados. Pero salió bastante bien dada la complejidad de la secuencia.

  1. ¿Eres adicto a las series de televisión? ¿Cuáles son tus favoritas?

No diría adicto, aunque sí que es cierto que sigo bastantes series, y no sabría decirte una favorita.

  1. ¿Cómo ves el panorama de ficción en la Región de Murcia?

Espero que suba mucho, ya que hay bastante talento en esta región.

  1. ¿Es complicado hacerse un hueco en el mundo de la interpretación siendo murciano?

Es complicado hacerse un hueco en la interpretación, punto, da igual que seas murciano, malagueño, vasco, etc.

  1. ¿Alguna anécdota que se pueda compartir de tus tiempos de rodajes en Madrid?

Sí, pero no podría contártelas (risas).

  1. La pregunta obligada a todos nuestros entrevistados ¿Eres fan de la serie Perdidos?

Si, es una de las series que han dejado huella en televisión.

Bloguero y experto en Marketing Online. Licienciado en "Administración y Dirección de empresas" y en "Publicidad y RRPP" por la Universidad de Murcia. Apasionado de las series de televisión, la escritura y la fotografía. Locutor de radio en VozFM con el programa cultural "El Bancal de los Artistas" y colaborador en RadioBetis con una sección sobre series de tv. Autor de la novela negra "Cameron" editada por Malbec Ediciones y otros relatos. He disfrutado viviendo un tiempo en países como Australia, Irlanda, Inglaterra o Dinamarca.

Leave A Reply