Serie Like Triana

2

Crowdfunding de la serie Like Triana

Para nuestra sección de series indie tenemos hoy una producción que esperemos que de mucho que hablar, y nunca mejor dicho porque es una serie que tiene ese término de viralidad muy metido en su adn.

Porque la serie Like Triana es una sitcom que analiza la realidad social de una juventud que se halla un tanto perdida, creo yo, con una situación laboral precaria y teniendo el dudoso honor de ser posiblemente la peor generación de la historia, la única que posiblemente vaya a vivir peor que sus padres.

Algo parecido ya nos anunció el genial personaje de Nathan, en su ya mítico discurso desde la azotea, en la mordaz serie británica Misfits (puedes ver el discurso en esta noticia anterior pulsando en el enlace). Pero eso es otra historia, lo cierto es que Like Triana es una serie que se asoma a la especial situación de la juventud de hoy en día, y además lo hace desde el humor y empleando el lenguaje y las herramientas que los jóvenes usamos en la actualidad, y para mí eso, ya es algo diferenciador y digno de admiración. Por eso los hemos elegido para nuestra sección de series más desconocidas e independientes.

Puedes leer otras noticias parecidas en nuestra sección de Series Indie.

De hecho, la serie está en busca de financiación a través de crowdfundig, esto es, los mecenas que quieran confiar en la serie pueden aportar una cantidad variable de dinero para apoyar el proyecto, obteniendo a cambio interesantes recompensas por el apoyo.

Así pues, la serie abordará con buenas dosis de humor una situación en la que una joven se ve envuelta en una situación disparatada, en la que se convertirá sin quererlo, en la protagonista de un reality show, esos que han provocado que la televisión tradicional haya muerto, y bien muerta que debe quedar.

Tras el proyecto, tenemos a la productora Kilogram Box, una compañía que siempre ha estado alineada junto a la problemática de la juventud y de la sociedad en general, abordando proyectos que tratan temas como las desigualdades sociales, la discriminación, y en general la falta de oportunidades con las que nos encontramos.

Además, una serie en la que las redes sociales tienen un papel fundamental, se atreve a convertirse en una producción transmedia, es decir, que tendrá diversos canales de difusión a través de canales web, youtube y por supuesto redes sociales, de modo que el púlico podrá encontrar contenido extra y relacionado siguiendo las diversas publicaciones que se hagan en Internet y en las redes sociales.

La serie Like Triana ha sido desarrollada por Anna Escuriola y Jaime C. Segura y entre el reparto cuenta con un equipo de jóvenes aunque sobradamente preparados: Mònica Macfer, Míriam Escurriola, Belén Bottarini, Jano Sanvicente y Alberto Molinero. Que además vienen arropados por la participación especial de otros actores más conocidos por el gran público como Itziar Castro, Elena Tarrats y José Javier Domínguez.

Sinopsis de Like Triana

Triana es una joven aspirante a actriz que acaba de aterrizar en la gran ciudad. No conoce a nadie a excepción de su representante Ágata, la cual le ha cedido un piso totalmente gratis y vacío. Pero el piso oculta la verdadera intención de Ágata: convertir a Triana en la protagonista involuntaria de un reality show que retransmite en directo 24 horas al día los 7 días de la semana a través de internet.

Triana desconoce las maquinaciones de Ágata y no es consciente de que se está convirtiendo en una celebridad en internet. Mientras Ágata, en pro del espectáctulo, hace desfilar por el piso y por la vida de Triana a todo tipo de personas, entre ellas, Yas, la vecina youtuber, Mikel, su profesor de dicción, y Bruno, el compañero de piso estrafalario llegado a través de Airbnb. Al final Triana se enfrentará a un auténtico dilema y, decida lo que decida, nada saldrá como ella espera.

Crowfunding Like Triana

Si te interesa el proyecto, si con estas líneas no has tenido suficiente, desde Seriemaniac te animamos a que participes en la financiación del proyecto que desde luego tiene muy buena pinta, para ello sólo debes entrar en la página de financiación y elegir la cuota que más te apetezca.

Financia la serie Like Triana entrando en este enlace del portal “Goteo”: Crowfunding Like Triana.

¡Difunde la cultura! Algún día seremos legión…

poster de la serie like triana

 

Bloguero y experto en Marketing Online. Licienciado en "Administración y Dirección de empresas" y en "Publicidad y RRPP" por la Universidad de Murcia. Apasionado de las series de televisión, la escritura y la fotografía. Locutor de radio en VozFM con el programa cultural "El Bancal de los Artistas" y colaborador en RadioBetis con una sección sobre series de tv. Autor de la novela negra "Cameron" editada por Malbec Ediciones y otros relatos. He disfrutado viviendo un tiempo en países como Australia, Irlanda, Inglaterra o Dinamarca.

Discussion2 comentarios

  1. HOLA AMIGO: TENGO UN PROBLEMA-NO SE SI ES GENERAL, O SOLO MIO, O DE LOS ACTORES ESPAÑOLES-NO LES ENTIENDO!!! NADA!!! NI UNA FRASE, PONIENDO A TODO VOLUMEN MENOS TODAVÍA,
    COMO TE DIJE AL COMIENZO NO SE SI ES SOLO MIO EL PROBLEMA O DE LOS ACTORES,POR LO QUE NO LAS SIGO VIENDO NUNCA!
    LA CASA DE PAPEL,-QUE NO ENTENDÍA NI PEPA- ME PARECIO MEDIOCRE! MUCHO RUIDO POCAS NUECES, COMO SIEMPRE MUCHAS GRACIAS!
    LIDIA- ARGENTINA

  2. ¡Tiene muy buena pinta! Ya es hora de que alguien hable de y para la gente joven. Somos el sector con más paro y menos recursos, y parece que vivimos para las redes sociales. Me gustará ver a donde le lleva esta aventura a la protagonista, que por lo que dicen se hará famosa en internet sin saberlo, jajaja! ¡Colaboro en el crowdfunding seguro!

Leave A Reply