Nueva película de Amenábar: Mientras dure la guerra

1

Mientras dure la guerra la nueva película de Alejandro Amenabar

Alejandro Amenábar, para muchos el mejor director del cine español vuelve a grabar una película 100% española tras Mar Adentro, después de su periplo por el cine made in Hollywood (los otros, Agora, Regresion).

Quizá tras Tesis, Abre los ojos y Mar adentro, la filmografía sufre un punto de inflexión, posiblemente a peor, pero desde luego diferente, así que el director quiere recuperar el pulso a su cine más personal con un film cuyo rodaje comienza hoy mismo y que cuenta con la producción de Movistar+, que no para de producir tanto series como películas. En la producción también participa Mod Producciones.

Movistar+ es también noticia por anunciar oficialmente su alianza con Netflix España, algo que era un secreto a voces pero que por fin se ha anunciado.

La nueva película de Amenábar recibe el nombre de “Mientras dure la guerra” y contará como actor principal con el bueno de Karra Lejalde interpretando al mismísimo Miguel de Unamuno. Además el reparto lo completan actores de la talla de Eduard Fernández, Nathalie Poza (Julieta, El otro lado de la cama) o Santi Prego (La herencia Valdemar).

El rodaje arranca hoy en localizaciones de Salamanca, y después el set se trasladará a lugares de Toledo y por supuesto Madrid, ciudad a la que el director siempre acaba recurriendo. El plazo previsto del rodaje de Mientras dure la guerra es de 8 semanas, así que posiblemente podamos verla en pantalla para inicios de 2019.

Alejandro Amenábar: Este proyecto es muy especial para mí al tratarse del primero que ruedo en lengua española después de mucho tiempo, cuando hice Mar adentro en 2004. Pero sobre todo es especial por tratarse de una historia real que pese a retratar el pasado reciente de España, habla muy directamente sobre su presente”.

Sinopsis de Mientras dure la guerra

España. Verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la sublevación militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca.
Mientras, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios. Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado de la zona nacional, Unamuno acudirá a su Palacio, decidido a hacerle una petición…

Fuente foto: Movistar+

Bloguero y experto en Marketing Online. Licienciado en "Administración y Dirección de empresas" y en "Publicidad y RRPP" por la Universidad de Murcia. Apasionado de las series de televisión, la escritura y la fotografía. Locutor de radio en VozFM con el programa cultural "El Bancal de los Artistas" y colaborador en RadioBetis con una sección sobre series de tv. Autor de la novela negra "Cameron" editada por Malbec Ediciones y otros relatos. He disfrutado viviendo un tiempo en países como Australia, Irlanda, Inglaterra o Dinamarca.

Discussion1 comentario

  1. Ahí, ahí, ahí está mi ciudad, que últimamamente está de moda, con varios rodajes.

    Una serie sobre Romeo y Julieta hace un año, otra serie sobre Fray Luis de León hace unos meses, la miniserie Magi y esta película de Aménabar, sin olvidar la nueva entrega de la saga de Terminator que también se va a empezar a rodar esta semana en el pueblo de la provincia conocido como Aldeadavila de la Ribera.

Leave A Reply