Serie basada en El Señor de los Anillos

Desde que hace unos meses se anunciara que Amazon había llegado a un acuerdo para comprar los derechos de parte de las historias de El Señor de los anillos, los rumores se habían disparado, en lo que sin duda, ha sido una de las noticias más importantes en el mundo de las series de televisión, de los últimos años.

La desorbitada cantidad desembolsada por Amazon, una de las macroempresas de las que prácticamente podríamos decir que dominará el mundo (si es que no lo hace ya), implica que se emitirá una serie de al menos 5 temporadas, a través de la plataforma on demand de Amazon, el llamado Amazon Prime.

Amazon Prime, a día de hoy en España, y mientras esperamos una sustancial subida de la tarifa para igualarla a otros países de europa y del resto del mundo, es un servicio parecido a Netflix y a HBO pero mucho más barato (unos 16€ al año), que cuenta con cada vez más títulos en cartera, y que además te permite disfrutar de las ventajas de Amazon Premium en lo que se refiere a pedidos, además está desarrollando importantes series de producción propia como Transparent, Mozart in the jungle, Hand of God, American Gods o Goliath.

Esta semana se han conocido las primeras noticias sobre la serie del Señor de los anillos. Aunque estas noticias todavía son oficiosas, lo que sí estaba claro es que la serie no se podía centrar exactamente, por razones de derechos, en la maravillosa novela que ya fue adaptada al cine por Peter Jackson, ni tampoco en El Hobbit, por razones similares. Además las historias narradas en el Silmarillion, tampoco podían ser adaptadas a la televisión, ya que la familia de JRR Tolkien no se han querido desprender (todavía) de los derechos.

Así que el abanico se estrecha un poco, aunque no mucho, por que Tolkien tiene muchas novelas, historias y apéndices relacionados con la Tierra Media. Así pues, estas primeras informaciones, apuntan a que la serie de El señor de los anillos estará basada en un joven Aragorn. En su vida antes de convertirse en Rey de la Tierra Media y vivir las aventuras que ya vimos en el cine.

Esto permitiría adentrarnos en Rivendel, ya que Aragorn pasó allí gran parte de su juventud para ser formado y educado, por lo que algunos personajes como Arwen, Elrond y los hijos de éste tendrás a buen seguro gran importancia en la serie. Podría ser que cada temporada se centrara en diversos personajes del imaginario surgido de Tolkien, por lo que en las siguientes temporadas tendríamos a un personaje central diferente.

La otra gran noticia, es la que vincula al mismísimo Peter Jackson a la serie de televisión de Amazon, posiblemente no como director, pero sí como productor ejecutivo en calidad de showrunner, es decir, como máximo responsable de la serie, tramas y demás. Peter Jackson es algo así como el enviado a la tierra del dios Tolkien, y pocas personas están más preparadas o son más conocedoras de todo el universo tolkiano como el bueno de Jackson.

Pero como si se tratase del mercado de fichajes futbolístico, parece que la entrada de Peter Jackson en el proyecto no va a ser tan sencilla, ya que Warner Bros, responsable de los derechos de DC Comics, quiere fichar al director neozelandés como miembro del superequipo que está preparando para reinventar las adaptaciones de sus supérherores y competir de nuevo con las adaptaciones Marvel.

El éxito de Vengadores: Infinity Wars (puedes leer la crítica en el enlace) ha sido un torpedo en la línea de flotación de DC que ha quedado prácticamente herida de muerte. Para muchos fans, la última de Vengadores es posiblemente la mejor película de superhéroes de toda la historia del cine (sin contar obviamente a la trilogía de Batman desarrollada por Nolan, que juega en otra liga, y que casi no se considera película de superhéroes), y su villano Thanos uno de los mejores villanos de los últimos tiempos.

Así que DC ha decidido realizar una profunda renovación, Zack Snyder está practicamente fuera del equipo y se busca gente con mucho, pero que mucho talento, para afrontar las nuevas adaptaciones que ya están marcadas en el calendario y de las que sabemos incluso su fecha de estreno sin haber comenzado ni siquiera el rodaje. Matt Reeves suena junto con Peter Jackson con muchísima fuerza para entrar en el universo DC liderado por Batman y Superman, posiblemente los dos mejores héroes de la historia, pero que ni con esas consiguen levantar una franquicia que parece haber caído en picado. Matt Reeves se ha ganado el respeto de crítica y público con su maravilloso universo creado entorno al simio Cesar en su partícular guerra del «Planeta de los simios».

Lo que está claro es que mientras se escriben estas líneas, Peter Jackson se debate entre emprender un nuevo proyecto relacionado con el mundo que más ama que es el de Tolkien, o aceptar el reto arriesgado de ponerse al frente de las adaptaciones de DC Comics, algo que a buen seguro también le seduce muchísimo.

Las primera temporada de la serie de El señor de los anillos, llegará presumiblemente en 2019 y a parte de las cinco temporadas que se verán por contrato, también habrá una serie spin-off para completar la apuesta de Amazon, que tiene el objetivo de desbancar a Juego de tronos y ocupar su lugar cuando esta emita su season finale en enero de 2019.

Habrá que esperar, pero parece que la batalla por conseguir la serie más épica de todos los tiempos acaba de comenzar, lo mejor, que los seriemaníacos seremos siempre los grandes beneficiados.

Artículo anteriorPodcast series tv: Zona fronteriza
Artículo siguienteTráiler Too old to die young

2 COMENTARIOS

  1. Si Jackson es inteligente, se mantendrá lejos de DC.
    Soy fan de los superhéroes, pero la metida de pata de Warner y DC… no estoy segura de que tenga solución.

  2. Hola amigo: NO CONSUMO, SERIES NI PELIS, ambientadas, en medio evo ,no me atraen! YA VI MIL O MENOS SOBRE LA REINA ISABEL 1 DE UK, MUY BELLAS ACTRICES,-SALVO UNA VERSIÓN ,CREO QUE INGLES- CUANDO LA REINA ERA MUY FEA,MUY MAYOR, Y MAS INTERESADA, EN LA `POLITICA DE SU REINADO» QUE EN LO SEXUAL!
    UN ABRAZO
    merci
    lidia ya no escribo mas! dejé de hacerlo, no tengo mas ganas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.