Análisis de la serie Into the Badlands

Into the Badlands es una serie de ciencia-ficción épica post-apocalíptica que narra las aventuras de Sunny y M.K. en un mundo violento, a medio camino entre el salvaje oeste y el Japón feudal, donde impera la ley del acero y las conspiraciones políticas. Bienvenidos a las Badlands.

Después de que la civilización se fuera al carajo por una serie de catástrofes sin determinar, unos señores feudales que se hacen llamar los Barones tomaron el control de las Badlands (en el oriente medio de los Estados Unidos) gracias a sus ejércitos de clippers: guerreros entrenados en las artes marciales y en el uso de la catana.

Los Barones mantienen un equilibro de poder basado en el reparto de los monopolios de las materias primas, de tal forma que cada uno de ellos controla en exclusiva algo que todos los demás quieren y/o necesitan: opio, petróleo, grano, minería… Este equilibrio de poder comienza a tambalearse cuando uno de los Barones es asesinado por su esposa, apodada La Viuda, y se ponen en marcha una serie de conspiraciones políticas que harán saltar por los aires este frágil ecosistema.

En este escenario Sunny (Daniel Wu), el clipper más legendario de todo el territorio, y mano derecha del Barón Quinn (Martos Csokas), encuentra a M.K. (Aramis Knight), un joven con un gran poder oculto, al que decide convertir en su discípulo. Juntos realizarán un viaje, tanto interior como exterior, en busca de la redención que les permita vivir en paz.

Si estás buscando más series para ver, no te pierdas nuestra sección de: series recomendadas.

Un par de cosas sobre las Badlands

Para terminar de crear esta gran ambientación en donde contextualizar la serie, cabe destacar dos detalles importantes para entender cómo funcionan las Badlands:

  1. Al igual que ocurriera en el Japón feudal, los Barones han prohibido las armas de fuego, por lo que la verdadera fuerza reside en aquellos que pueden dedicar toda su vida al entrenamiento en combate.
  2. Las Badlands están rodeadas por un inmenso desierto y nadie sabe qué hay más allá. Abundan leyendas sobre lugares maravillosos y terribles más allá del páramo, pero nadie ha regresado jamás para contarlas.

¿Quién es quién en las Badlands?

Las Badlands son una sociedad estamental donde es prácticamente imposible cambiar de casta (aunque se conocen casos de gente que nació siendo esclava y llegó a convertirse en Barón). Los principales roles son:

Cogs: esclavos que trabajan como mano de obra en los campos o industrias de los Barones.

Muñecas: esclavas sexuales que trabajan en burdeles o fábricas. Son utilizadas como premios a los trabajadores leales, o para disfrute de los que puedan pagárselo.

Nómadas: saqueadores que viven en las fronteras de las Badlands. A veces entran en los territorios de los Barones para robar o para cambiar esclavos por gasolina u opio.

Gente libre: artesanos, médicos, comerciantes… un pequeño grupo que viven de forma independiente, siempre bajo la protección y el consentimiento de uno o varios Barones.

Colts: jóvenes que se entrenan en la lucha para formar parte de los ejércitos de élite de los Barones. Los que sobrevivan al entrenamiento y lo completen con éxito se convertirán en Clippers.

Mariposas: jóvenes guerreras entrenadas en el arte del sigilo y ataque a distancia. Forman parte del ejército de La Viuda.

Clippers: soldados de élite expertos en artes marciales y pelea con catana. Estos nuevos samuráis se caracterizan por la lealtad absoluta a su Barón. Como clase privilegiada tienen suficientes monedas de oro para pagar vehículos, gasolina, y todo el opio, alcohol y mujeres que puedan desear.

Nobles: son los hijos y mujeres de los Barones, los cuales pueden casarse tantas veces como deseen. Como clase privilegiada, se dedican al hedonismo y las conspiraciones políticas.

Barones: siete personas, hombres y mujeres, que controlan las Badlands. Dado que la Ley determina que el puesto se alcanza derrotando física, mental y militarmente al predecesor, los Barones se caracterizan tanto por su gran inteligencia y carisma como por su destreza en el combate.

Por qué tienes que ver Into the Badlands

Si te gustan las escenas de artes marciales totalmente increíbles, los personajes duros como el acero que tienen su corazoncito, los malos carismáticos, las conspiraciones políticas y las ambientaciones distópicas bien construidas, Into the Badlands es el placer culpable que estabas buscando para matar las horas de aburrimiento.

En España puedes disfrutar de esta joya de AMC en Amazon Prime Vídeo. Actualmente existen dos temporadas, una de 6 y otra de 10 episodios. En breve, el 22 de abril de 2018, se estrenará la tercera temporada, que constará de 16 episodios. Si la veis, contadme qué os ha parecido. Y desde aquí os pregunto: si vivieseis en las Badlands… ¿qué seríais?

https://www.youtube.com/watch?v=_Fgod2DIKLs

Artículo anteriorPodcast series tv: Seven Seconds
Artículo siguientePodcast series tv: The Terror

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.