Manon Azem la bella actriz de la serie La Mantis: Lucie Carrot

Mucho se está hablando de los thrillers que estamos viendo en la parrilla de Netflix. Tenemos series de producción propia como Mindhunters, Ozark, Seven Seconds o la imprescindible The Killing que ya tiene unos años. También tenemos series que se vende como originales de Netflix, que en realidad pertenecen a otros canales pero que en el contrato de distribución que tienen con Netflix han firmado una cláusula en la que por contrato Netflix las puede comercializar como «Originales de Netflix». Por ejemplo destacan The Sinner (USA Network), Manhunt: Unabomber (Discovery Channel), Damnation (Starz) o una gran cantidad de series europeas como Marcella, La Caza o recientemente La Mantis.

Sin duda uno de los grandes atractivos, es la actriz de la serie La Mantis: Manon Azem. Y es que aparte de la gran trama de la serie francesa La Mantis (Canal TF1) y su atractiva historia de intriga llena de giros, uno de sus grandes reclamos es poder disfrutar de la actriz de moda en Europa, que interpreta el papel de Lucie Carrot, la esposa del inspector protagonista Damien Carrot, que persigue a un despiadado asesino en serie, que copia los asesinatos que otra asesina en serie (conocida como La Mantis) cometió décadas antes, y que además resulta ser la madre de Damien.

Manon Azem es una actriz nacida en París, que nació el 12 de octubre de 1990, que sólo cuenta con 27 añitos pero a la que muchos auguran un prometedor futuro en la escena. Completamente desconocida en el resto de Europa y por supuesto en Estados Unidos, la actriz se ha hecho un cierto nombre en Francia, protagonizando algunas series teenager de Disney Channel. Y otros pequeños papeles en otras series francesas.

Sí que se ha hecho un nombre como actriz de doblaje, trabajo que lleva desarrollando desde que era muy pequeña, ya que con tan sólo 5 años realizó sus primeras interpretaciones de doblaje. Sobre todo en Francia es muy conocida, por ser la actriz de doblaje del personaje de Hermione en la saga de Harry Potter, personaje al que le tiene mucho cariño y al que prestó su voz hasta el 2015, en el que consideró que su voz había cambiado suficiente como para seguir interpretando a un personaje, que aunque también iba creciendo y madurando, ya no encajaba su voz más grave en el personaje de la aprendiz de mago, pese a que curiosamente Manon Azem y Emma Watson, tienen la misma edad: 27 años. De hecho, Emma Watson es mayor que Manon por unos pocos meses.

Actriz serie la Mantis Manon Azem

Su gran debut en televisión fue en la serie francesa adolescente: Trop la classe ! que en España se podría traducir como ¡Menuda clase». Una serie de episodios breves de 6 minutos en los que un grupo de compañeros hablan de sus vivencias y experiencias durante el recreo y los descansos entre clases. A la actriz de la serie La Mantis, ya la podemos reconocer por su característica melena rizada e interpreta a al personaje de Dunk.

Cuando estos adolescentes se fueron haciendo mayores, la serie evolucionó hacia Trop la classe café ! En el que sustituían las aulas del colegio por el de una cafetería.

Posteriormente, ya más madura, la actriz de la serie La Mantis, Manon Azem, formó parte de la serie policiaca francesa Section de recherches (Sección de investigación) en la que la bellísima actriz interpretó al personaje de Sara Cazanova durante las temporadas 7 hasta la 11, fecha en que de nuevo decidió abandonar el proyecto, para poder descubrir otros personajes y no quedar del todo encasillada.

La serie Section de recherches, que era propiedad del canal TF1 sin duda supuso el trampolín en su carrera, y así comenzó a realizar sus primeras incursiones en el cine, en películas desconocidas fueras de las fronteras francesas. Hasta que finalmente, su mediaticidad se hizo notable en 2017, de nuevo en el canal TF1, con la serie La Mantis y su papel de Lucie Carrot. De nuevo un thriller policiacio, pero ahora no actuando como agente de la ley, sino un papel más dramático, en el que ella intenta descubrir el por qué del extraño comportamiento de su marido, el inspector Damien Carrot, que esconde a su mujer que en realidad es el hijo de la asesina en serie conocida como La Mantis, la asesina más famosa de Francia.

Lo cierto, es que su actuación no ha pasado desapercibida, y para mí lo hace mucho mejor que su parteneire en la pantalla, el actor Frédéric Testot que con su mirada impertérrita y su cara de pánfilo, me saca completamente de la serie, y no me creo sus gestos impostados de policía atormentado por su convulso pasado.

La serie La Mantis, se ha convertido en todo un éxito en Francia y en el resto del mundo gracias a que Netflix apostara por ella para distribuirla fuera de Francia. Eso le ha valido para que este 2018 Manon Azen protagonice la película francesa Burn Out, un thriller ambientado en el mundo del motociclismo, que en Francia ha funcionado muy bien para crítica y público. Muy pronto la veremos también en el film Girls with balls, otro thriller en el que un equipo de voleybol femenino se queda tirado en ninguna parte cuando el autobús que las transporta sufre un accidente.

Si todavía no has visto la serie La Mantis, es una buena oportunidad para descubrir a la actriz de moda en el ámbito catódico europeo. Con unos rasgos fascinantes, ojos verdes y su mirada angelical, Manon Azem ha hecho que miles de espectadores sucumban a sus encantos. Habrá que seguirle la pista a esta actriz, que seguro podremos ver en muchos otros proyectos, que parece tenerlo todo a su favor, que se ha destapado como una gran actriz ¡ah! y que además es de París…

Puedes seguirla en su cuenta oficial de Instagram: Manon Azen.

 

Bonjour printemps 🌸 📷@marie.genin

Una publicación compartida de Manon Azem (@manonazem) el

Manon Azem en la serie Trop la classe

Tráiler de la película Burn Out de Manon Azem

Artículo anterior¿Qué es un McGuffin?
Artículo siguienteEntrevista al director Joaquín Gómez Manresa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.