Érase una vez está a punto de alcanzar su felices para siempre. La serie sobre cuentos de hadas de la cadena ABC terminará tras siete temporadas.

Creada por Adam Horowitz y Edward Kitsis, la serie comenzó en 2011 con una ambiciosa presmisa: trasladar los personajes de cuentos de hadas que todos conocemos y amamos al mundo real gracias a la Maldición Oscura lanzada por la Reina Malvada (Lana Parrilla), que podía romper la hija (Jennifer Morrison) de Blancanieves (Ginnifer Goodwin) y el Píncipe Encantador (Josh Dallas).

Después de seis temporadas, la mayor parte del reparto original se marchó de la serie, incluidos Morrison, Goodwin y Dallas. Entonces, la serie cambió y decidió seguir las aventuras de un adulto Henry Mills (Andrew J. West, papel originalmente interpretado por Jared Gilmore en su versión más joven) atrapado en el barrio maldito de Seattle, Hyperion Heights, junto a Regina (Lana Parrilla), Rumplestiltskin (Robert Carlyle) y la adición de la segunda temporada el Capitán Garfio (Colin O’Donoghue). Además, en esta séptima temporada se incorporaron una nueva Cenicienta (Dania Ramírez) y la hija de Henry y Cenicienta, Lucy (Alison Fernández). Todos ellos tienen un alter ego fruto de la maldición.

En su temporada de debut, Érase una vez fue la nueva serie número 1 en la población de entre 18 y 49 años, con un promedio de 11,8 millones de  espectadores y 4,1 en el piloto (datos de EE.UU.). La popularidad de OUAT (Once upon a time) incluso llevó a la creación en la tercera temporada de un spin-off que duró poco llamado Once Upon a time in Wonderland. OUAT, que se encontraba en el top 20 de las series en emisión más vistas durante sus primeras cuatro temporadas, cayó en los últimos años a una media 4,5 millones de espectadores y 1,5 en el primer episodio de la temporada 6. La combinación de la marcha de la mayoría del reparto, la reinvención de los personajes y el cambió de emisión a los viernes llevó a una caída de audiencia de 3,8 millones y 1,1, hasta la fecha, en la temporada siete.

Uno de los jefes de ABC, Channing Dungey, dijo que era «moderadamente optimista» ante la posibilidad de una nueva temporada de OUAT aunque la decisión final no se había tomado aún. Dungey afirmó «Cuando oímos por primera vez en enfoque de Eddy y Adam de Érase una vez, sabíamos que se trataba de algo increíblemente especial. Durante siete años nos han cautivado con su creatividad y pasión mientras reimaginaban algunos de los cuentos de hadas más queridos de Disney, creando un innegable éxito global. Decir adiós será agridulce pero Érase una vez siempre será parte del legado de ABC y estamos impacientes a que los fans se unan a nosotors en este épica final».

Patrick Moran, presidente de ABC Studios, añadió: «Érase una vez ha supuesto un viaje extraordinario para todos nosotros en ABC Studios y para los fans alrededor del mundo. Estamos muy orgullosos y agradecidos del trabajo duro y el talento creativo que Eddy Kitsis, Adam Horowitz, su reparto y su equipo han traído a este show durante siete mágicas temporadas».

Tras siete años, 156 episodios e innumerables giros sobre los queridos personajes, OUAT dirá adiós a final de temporada, programado para Mayo. Kitsis y Horowitz han declarado: «Hace siete años, nos propusimos crear una serie sobre esperanza, donde incluso en las horas más oscuras, un final feliz siempre fuera posible. Nunca imaginamos que realmente un final feliz estaba reservado para todos nosotros, años y años de aventura, romance, magia y esperanza. Estamos muy agradecidos a nuestros brillantes colaboradores, reparto, equipo y guionistas. Así como a nuestros compañeros en el estudio y la cadena por hacer este viaje posible. Sobre todo, queremos dar las gracias a los fans. Su feroz lealtad y devoción eran la auténtica magia detrás de Érase una vez. Esperemos que se unan a nosotros en estas últimas horas mientras viajamos al Bosque encantado para una aventura más».

Durante estos años, Érase una vez ha dado un nuevo giro a las clásicos cuentos de hadas. Esta última temporada está siendo un reboot de sí misma que no ha convencido a muchos. Han vuelto a contar historias que ya se habían narrado en temporadas anteriores, como la de la propia Cenicienta o Rapunzel, argumentando que cada país tiene sus propias historias sobre cada una de los personajes y existen diversos libros. Además, la reinvención de los personajes que sí se quedaron (con sus réplicas en Roni, Weaver y Rogers) ha sido rebuscada con extrañas interacciones en el Wish Realm. No obstante, siempre nos quedaremos con su mensaje de esperanza y las horas de entretenimiento y diversión que nos deja.

Artículo anteriorCalendario series televisión para el 2018
Artículo siguientePodcast series tv: The Fall

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.