Primer tráiler oficial de Han Solo: Una historia de Star Wars

0

Tráiler de la película de Han Solo

Ya está aquí, el esperado tráiler de Han Solo, el spin-off de Star Wars centrado en el mundo que rodea a uno de los personajes más emblemáticos de la saga de Star Wars: Han Solo.

Esta película se centra en las aventuras de un joven Han Solo, que ya no estará interpretado por Harrison Ford, sino por Alden Ehrenreich (Blue Jasmine, Woody Allen) en sus tiempos antes de unirse a la resistencia y conocer a Luke, Leia y compañía.

Eso sí, veremos a su eterno compañero de viaje Chewbacca, al mítico Halcón Milenario y a otro personaje muy conocido de la saga clásica de Star Wars, el joven Lando Calrissian, que esta vez será interpretado por Donald Glover y con la inclusión del mismísimo Woody Harrelson (True Detective) interpretando a Beckett.

La música además no estará compuesta por el habitual compositor que inmortalizó la banda sonora de Star Wars, sino por John Powell. En la dirección, más polémica porque tenemos al director Ron Howard capaz de hacer grandes films como Willow, Cocoon, El luchador, American Graffitti, Apolo 13 o Una mente maravillosa, y auténticos bodrios comerciales como las adaptaciones de las novelas de Dan Brown (a cual peor) o la infumable decepción de La Torre Oscura. La elección me parece hoy en día decepcionante, pero habrá que esperar para ver que cara nos muestra el veterano director.

Además un personaje del que se está hablando muchísimo será el de la chica: Kira. Que estará interpretada nada más y nada menos que por Emilia Clarke (la Khalesii de Juego de Tronos).

Han Solo: una historia de Star Wars se estrenará el 25 de mayo de 2018 y contará la historia de un joven Han Solo.

Además ya conocemos oficialmente la fecha del estreno de Han Solo: Una historia de Star Wars, que finalmente será el 25 de mayo de 2018, bastante antes de lo que Disney y las grandes productoras nos tienen acostumbrados para este tipo de blockbuster taquilleros, que se suelen estrenar en Diciembre o fechas navideñas.

actores de han solo en el halcon milenario

Así pues Disney sigue apostando por ampliar el universo de Star Wars con nuevas películas paralelas a la saga original. Estas películas sirven de aperitivo para la espera de los Episodios habituales. Así tras el estreno del Episodio VII en 2015, en 2016 tuvimos una auténtica joya como fue Rogue One. En 2017 acabamos de disfrutar del Episodio VIII, así que en 2018 para hacer la espera más llevadera tendremos a Han Solo. En navidades de 2019 el esperadísimo estreno del episodio IX, y en 2020 otro spin-off basado en uno de los personajes secundarios más queridos por los fans: el cazarrecompensas Boba Fett.

Lo cierto es que si los episodios están levantando cierta controversia entre los que alaban las nuevas películas y los que las critican duramente en redes sociales, sobre todo el último episodio, Episodio VIII Los último Jedi. Parece que con los spin-off como Rogue One, la opinión es mucho más homogenea, y todo el mundo se ha rendido a las buenas críticas que recibió la cinta, que creo que pilló a todo el mundo por sopresa y no se esperaba una película tan épica y de tanta calidad, con un final que será recordado por mucho tiempo.

Respecto al título se confirma también que finalmente será Han Solo: Una historia de Star Wars, y no simplemente Solo: una historia de Star Wars. Ya que en el territorio hispano parlante, se habían generado muchas bromas y suspicacias con el adverbio solo que equivalía a sólamente. Así que Disney para atajar el problema de raís ha optado por incluir el nombre de Han.

Algo parecido ocurrió con la polémica del nombre de este Episodio VIII, que debido a que la palabra Jedi en inglés se escribe de la misma forma en singular y plural, no se sabía si el título hacía referencia a un último jedi o varios últimos Jedi. El director se enfureció cuando vio que Disney optó por el plural, cuando el quería expresarlo en singular, haciendo alusión a Luke Skywalker como el último Jedi de la galaxia.

Puedes leer más curiosidades del episodio VIII en este artículo anterior, pulsando en el enlace.

Sinopsis de Han Solo: Una historia de Star Wars

Según fuentes oficiales de Disney, la sinopsis de la película de Han Solo es la siguiente: una historia emocionante sobre aventuras intergalácticas que cuenta las aventuras del joven Han Solo, sobre cómo se metió en situaciones difíciles y encontró una salida, y cómo se convirtió en ese contrabandista, rebelde, bully y héroe a quien todos conocemos y amamos.

Tráiler de la película de Han Solo

Ahora toca analizar bien el tráiler, porque los rumores apuntan a que el metraje actual no ha dejado contento a nadie, y parece que empieza a surgir cierta controversia con el actor escogido y con una historia que flojea bastante, no sabemos si serán solo rumores o habrá algo de verdad, pero parece que ni Disney ni LucasFilm han quedado contentos con la película.

Aquí puedes ver el primer tráiler oficial de la película de Han Solo: Una historia de Star Wars.

Bloguero y experto en Marketing Online. Licienciado en "Administración y Dirección de empresas" y en "Publicidad y RRPP" por la Universidad de Murcia. Apasionado de las series de televisión, la escritura y la fotografía. Locutor de radio en VozFM con el programa cultural "El Bancal de los Artistas" y colaborador en RadioBetis con una sección sobre series de tv. Autor de la novela negra "Cameron" editada por Malbec Ediciones y otros relatos. He disfrutado viviendo un tiempo en países como Australia, Irlanda, Inglaterra o Dinamarca.

Leave A Reply