Web serie Alone

0

Tráiler y dónde ver la serie Alone

Seguimos con nuestra nueva sección de series indie para hablaros de la Web Serie Alone, que desde el pasado 7 de diciembre se emite en Youtube. Ante la imposibilidad en nuestro país de poder sacar a flote producciones independientes, Youtube se ha consolidado como una plataforma muy interesante para poder desarrollar proyectos menos comerciales, y quizá desde ahí dar el gran salto a otro medio.

El problema, el de siempre, en España todos los proyectos pasan por dos o tres productoras vinculadas a los canales de televisión masivos, que son las que posteriormente desarrollan las series en las cadenas de televisión públicas o privadas. De este modo, no siempre series de calidad o independientes pueden entrar en el circuito comercial de masas.

Así que desde Seriemaniac queremos apostar por series independientes pero cargadas de esfuerzo y trabajo duro, como es la serie Alone.

Una web serie producida y protagonizada por Daniel Rimón. 

  • Dirección: Juanma Juárez
  • Guión: Susana Mercado
  • Dirección de fotografía: Fran Velasquez
  • Dirección de arte: Ivone Navarrete Bustos
  • Maquillaje: Naara Cordón
  • BSO y música: Marco Fadda Boga Bisuras
  • Actores: Alba Messa, Carlos Luna, Miriam Montero, Juan Ángel Melero, Marina Cruz, Miqui Cela, Hermes Jaudenes y Marta Malone.

Puedes saber más sobre series independientes en nuestra nueva sección: Series Indie.

webserie alone youtube

Sinopsis de la serie Alone

Tres meses después de un devastador virus, un pequeño grupo de personas intenta sobrevivir al incidente, que ha dejado mermada la población. Y es que en Alone únicamente ha sobrevivido un cinco por ciento de la población y ninguno de estos supervivientes sabe por qué siguen vivos ni cuánto tiempo van a seguir estándolo…

Una premisa que nos recuerda de primeras a varias grandes series. Por un lado a The Leftovers (HBO) una de las mejores series, sino la mejor, de los últimos 5 ó 6 años. En ella, recordemos, el 2% de la población mundial desaparece sin motivo. Sin grandes dosis de acción Damon Lindelof prefiere centrarse en el drama interior de los personajes que luchan por seguir con sus vidas. Una serie que ahonda en la melancolía y el intimisto de modo sublime, desde las notas de piano de Max Richter.

La sinopsis de la serie Alone, nos recuerda a otra gran serie, obviamente estamos hablando de The Walking Dead, la serie franquicia de AMC en la que un misterioso virus asola la población mundial y debemos acompañar a los protagonistas en su viaje por la supervivencia.

Así que mucho de ello tiene Alone, una serie en la que también acompañamos a un grupo de personas que lucharán por sobrevivir mientras vamos descubriendo el enigma de ese misterioso virus. En definitiva una serie de personajes, de supervivencia, en la que comprobamos cómo reacciona el ser humano cuando es empujado a situaciones límite, de extrema crisis moral.

 

Personajes de la serie Alone

La serie de Alone ofrece un contacto con la individualidad de algunos supervivientes del desastre, que más adelante se formarán como grupo. De esta manera, conocemos a personajes como Ángel, un sencillo psicólogo que con el paso del tiempo acaba por convertirse en un líder nato, en el referente para todos y para todo; o Francisco, un párroco de barrio que tras la muerte de su hermano por el virus, llegará a replantearse su vocación;  Isabela, una chica sencilla que esconde un don muy especial; o Marc único personaje que, aunque camina en paralelo a la vida del grupo, acabará relacionándose con ellos movido únicamente por la sed de venganza… ellos son solo una muestra del abanico de diferentes personajes y personalidades que ofrecerá Alone a lo largo de la primera temporada.

Ese personaje que sin ser consciente, emerge como líder en situaciones complicadas, nos recuerda, como no, a Perdidos. De hecho el slogan de la serie ya nos recuerda a ella, por lo que los Losties podrán disfrutar enormemente: Vivir solo o morir juntos.

Vivir solo o morir juntos

webserie alone youtube

Alone nace del imaginario creativo de Daniel Rimón, que tiene la convicción de conseguir el sueño de crear una serie propia. Después de reuniones con amigos y familia y tras valorar los pros y los contras, Daniel Rimón decide luchar por su proyecto e invertir, de su propio bolsillo, todo lo necesario. Así pues Daniel ejerce como productor ejecutivo y también es parte del cast. La dirección recae sobre Juanma Juárez.

¡Apuesta por las producciones independientes y por el talento de los jóvenes creadores!

Puedes seguir todo lo relacionado con la webserie en sus redes sociales:

Facebook Alone

Twitter Alone

Instagram Alone

Tráiler de la serie Alone

Sólo con el visionado de los primeros episodios nos damos cuenta que la falta de presupuesto no está reñida con el talento o la riqueza de ideas. Podemos ver una producción, ambientación, fotografía, maquillajes, mezcla de sonido y postproducción exquisitos. Algo muy díficil de ver en las producciones de este tipo.

En los primeros episodios ya podemos ver el potencial de la webserie, la calidad de las actuaciones y un guión y una dirección muy muy interesantes. Con Alone comprobarás que sin darte cuenta, te has enganchado completamente, mientras Youtube nos mueve de episodio a episodio, y eso es muy complicado hoy en día.

Desde luego el tráiler es toda una declaración de intenciones, y da buena cuenta del talento que atesora todo el equipo.

Dónde ver la serie Alone

Puedes ver la primera temporada de la webserie Alone al completo, desde este canal de Youtube: Serie Alone.

Póster de la serie Alone

webserie alone youtube

 

Bloguero y experto en Marketing Online. Licienciado en "Administración y Dirección de empresas" y en "Publicidad y RRPP" por la Universidad de Murcia. Apasionado de las series de televisión, la escritura y la fotografía. Locutor de radio en VozFM con el programa cultural "El Bancal de los Artistas" y colaborador en RadioBetis con una sección sobre series de tv. Autor de la novela negra "Cameron" editada por Malbec Ediciones y otros relatos. He disfrutado viviendo un tiempo en países como Australia, Irlanda, Inglaterra o Dinamarca.

Leave A Reply