Crítica sin spoiler the sinner

2
loading...

The Sinner Netflix: sinopsis, tráiler y crítica

Netflix ha vuelto a posicionarse como uno de los principales canales de referencia, con el estreno de la sorprendente The Sinner. Una serie de la que se venía hablando hace tiempo, de la que se había difundido el argumento, la sinopsis pero que no había despertado una gran expectación.

Pero de nuevo, sin hacer ruido, The Sinner se coloca como una de las grandes series de este 2017, sin hacer tanto ruido como otros productos de la franquicia Netflix como Narcos, The Defenders o House of Cards.

The Sinner es una serie redonda, de sólo 8 episodios y totalmente conclusiva, no hay lugar a dudas, la trama queda perfectamente cerrada y pese al gran éxito de crítica y público, Netflix anuncia que no habrá segunda parte de esta historia, si bien es cierto que deja la puerta abierta a posibles temporadas pero inspiradas en otras historias y con nuevos personajes, algo parecido a lo que le sucedió a HBO con su magnífica The Night of (pulsa en el enlace para leer nuestra crítica sin spoilers), de la que no nos cansaremos de recomendar y alavar como se merece.

A continuación os realizamos una pormenorizada crítica sin spoilers de The Sinner de Netflix.

Sinopsis de The Sinner

The Sinner es una serie que encaja perfectamente en el género policíaco o thriller más clásico, la diferencia es la atmósfera absorvente de la serie, el ritmo y la cuidada producción que se desprende en cada episodios, con unos personajes muy bien confeccionados.

Sin spoilers, la puesta en escena se desvela ya en los primeros compases del primer episodio. La sinopsis de The Sinner es sencilla, una familia aparentemente normal (matrimonio y un hijo recién nacido) rompe completamente su equilibrio cuando en un apacible día de playa, Cora, la madre y esposa, se abalanza sobre un chico que toma el sol junto a sus amigos, y lo apuñala brutalmente hasta matarlo.

Cora entra en un estado de locura transitoria en el que no recuerda prácticamente nada de lo sucedido, y por supuesto, es arrestada de inmediato ante la mirada perpleja de su marido y cientos de bañistas que ejercen de testigos.

the sinner netflix

Lo que parece que puede ser una historia sin atractivo, puesto que ya conocemos que Cora es la culpable del delito, se convierte en un viaje alucinante hacia las profundidades de la mente de la protagonista, en un pequeño pueblo de Estados Unidos en el que nada es lo que parece, y los giros argumentales nos mantendrán pegados al sillón desde el minuto uno, y a lo largo de los ocho episodios.

Esta vuelta de tuerca al género, ya lo hemos visto hace pocas semanas con la serie británica Rellik (puedes saber más sobre ella pulsando en el enlace de nuestra noticia anterior sobre la serie), que en España emite HBO España. En ella, la primera escena nos muestra como un policía interpretado por el siempre brillante Richard Dormer (Lord Beric en Juego de Tronos, o el sheriff de la serie Fortitude, una de las series más impresionantes de los últimos años) mata a un asesino en serie al que lleva persiguiendo desde hace tiempo. La serie muestra a través de flashbacks cómo se ha llegado a esa situación, en la que aparentemente ya no hay ningún misterio, pero al igual que en The Sinner, todo está por descubrir.

Siguiendo con la sinopsis de The Sinner, el único que parece tratar de desentrañar las motivaciones que han llevado a Cora a cometer tal brutal asesinato, es el detective Ambrose, marcado por una tormentosa situación, un detective algo histriónico y con ciertos problemas sexuales que es interpretado por un Bill Pullman, recuperado para la causa, tras ser uno de los actores más solicitados en los noventa, trabajando con directores de la talla de David Lynch (Carretera Perdida).

funko pop eleven stranger things

The Sinner

Jessica Biel protagoniza y produce esta serie del canal USA Network (el mismo que nos trajo Mr Robot) con una interpretación que huele a lluvia de premios. Impresionante y muy alejada de los personajes a las que nos tenía acostumbrados (Next, El ilusionista). De hecho Jessica Biel, estaba harta del trato que le estaba dando Hollywood con papeles que no desarrollaban todo su potencial y que se hablara más de ella por su relación con el cantante y actor Justin Timberlake. Así que fue ella la que decidió arriesgar todo con una serie muy personal, basada en una novela alemana del mismo nombre, y apostar por una serie de alto contenido violento, sexual pero con una historia detrás muy bien argumentada y coreografiada por unos actores que están simplemente perfectos.

Para adpatar la novela, se contó con el guionista de la serie limitada El Club de las esposas de los astronautas, una serie de ABC de 2015 que pasó un poco de puntillas por la parrilla, y que intentaba ser una especie de Mad Men femenino, salvando y mucho las distancias.

Jessica Biel y el resto de actores de The Sinner

El registro de Jessica Biel parece interminable, y se enfrenta a uno de los papeles más duros y complejos de las últimas series estrenadas. Su parteneire en la pantalla es Christopher Abbot, que interpreta a Mason, su marido en la ficción y padre de su pequeño hijo. A Abbot lo pudimos ver en las dos primeras tmporadas de Girls, interpretando a Charlie, un personaje que desapareció cuando precisamente comenzaba a ganar protagonismo en la serie de Lena Dunham, con la que aparecer tuvo algunas desavenencias que le hicieron abandonar el proyecto.

Este actor, que guarda un enorme parecido con el más guaperas de todos los guapos, Kit Harrington (Jon Nieve) no tiene un peso tan importante como la pareja protagonista Cora (Jessica Biel) y Ambrose (detective interpretado por Bill Pullman) pero sus apariciones son muy destacadas, y son el vinculo con el espectador para entender el drama familiar de una famila que queda completamente devastada, estos personajes satélite de la trama principal, son recurrentes en la nueva forma de construir thrillers, ya que amplian el universo de la serie y nos ayudan a ver un asesinato desde distintas ópticas, como es el caso de series como The Killing (si no la has visto deja todo lo que estés viendo y ponte con ella) o Trapped, Enemi Public.

Algunas voces han criticado el personaje de Bill Pullman, pero yo creo que estamos ante una interpretación genial, de un personaje que no es fácil, quizá en ocasiones demasiado extremo y encerrado en clichés de detective con problemas familiares, y algo sobre actuado en algunas escenas, pero realmente sensacional en su conjunto.

A favor: Una serie que te mantendrá pegado al sillón, con una Jessica Biel convertida en un ciclón interpretativo.

Para: Para amantes del clásico thriller de calidad y de los cliffhangers.

The Sinner tráiler

 

 

Bloguero y experto en Marketing Online. Licienciado en “Administración y Dirección de empresas” y en “Publicidad y RRPP” por la Universidad de Murcia. Apasionado de las series de televisión, la escritura y la fotografía. Locutor de radio en VozFM con el programa cultural “El Bancal de los Artistas” y colaborador en RadioBetis con una sección sobre series de tv. Autor de la novela negra “Cameron” editada por Malbec Ediciones y otros relatos. He disfrutado viviendo un tiempo en países como Australia, Irlanda, Inglaterra o Dinamarca.

Discussion2 comentarios

  1. Coincido. Buena serie.
    Ahora, con respecto a The night of… empecé a ver el 1er capítulo. No llegué a terminarlo.
    Si el protagonista no es culpable, merece serlo por ser tan imbécil…

Leave A Reply