Mejores series del canal SyFy

0
loading...

Mundo SyFy: vol. 1

Naves, alienígenas y demonios. SyFy y el renacer de la ciencia-ficción

Este es un día especial, amigos seriemaniacos. En el día de hoy dejo momentáneamente aparcadas las originales de HBO, Netflix, Fox, AMC y demás para adentrarme en el lado oscuro de las series… SyFy el canal perpetrador de la saga Sharknado, Pirañaconda o Mega Pitón VS Mega Caimán (todas películas reales, ojito). Aunque también es de justicia señalar que en su haber tienen dos grandes clásicos de la ciencia-ficción televisiva como Stargate SG1 o el remake de Battlestar Galactica. Hoy vengo a hablaros de las mejores series del canal SyFy.

A priori puede parecer arriesgado aventurarse con una serie producida por este canal, pero ya os adelanto que, si le dais una oportunidad, encontraréis algunas series divertidísimas que destacan por su capacidad imaginativa, amén de alguna que otra perla que igual está pasando injustamente desapercibida. Con sus luces y sus sombras, SyFy es un canal del que se pueden sacar un puñado de propuestas de lo más llamativas. Ciencia-ficción en vena.

Puedes leer otras series recomendadas en nuestra sección especial: Recomendaciones de series.

Series del canal SyFy: The Expanse

Empecemos fuerte, por la que es ahora mismo la joya de la corona de SyFy: la serie The Expanse. Basada en una exitosa (al menos en EE.UU.) saga de novelas de ciencia-ficción creada por  James S.A. Corey (pseudónimo bajo el que trabajan los escritores Daniel Abraham y Ty Frank), The Expanse es una espectacular space ópera ambientada en un siglo XXIV en el que existen tres grandes centros de poder humano que buscan la supremacía dentro del sistema solar: la Tierra, Marte y la base del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter. The Expanse liga de forma muy efectiva elementos clásicos de la ciencia-ficción tipo Star Trek (el núcleo de la serie es la nave Rocinante y su tripulación) con una intensa trama política y acertados toques de cine negro.

Thomas Jane (La niebla de S. King), Steven Strait, Dominique Tipper y Cas Anwar son algunos de los nombres propios de una serie ambiciosa, compleja y fascinante, que va ganando entidad a cada capítulo, con unos efectos visuales que mejoran hasta un nivel más que aceptable y que tiene al inconformista espíritu humano (con todo lo bueno y malo que hay ahí) como protagonista absoluto del show. Hay mucha tela que cortar en The Expanse, una serie que me tiene alucinado y que volverá para una (apostaría una fuerte suma) intensísima tercera temporada el próximo año.

Series del canal SyFy: Killjoys

Bajamos el nivel, que no el ritmo, con otra serie sci-fi de SyFy que he descubierto en recientes fechas y que es un claro ejemplo de cómo hacer un show entretenido y con atractivo. Estoy hablando de Killjoys. No será la mejor serie del mundo (de hecho está a varios años de luz de serlo), pero Killjoys te da una gratificante ración de aventuras espaciales, acción y diversión. La serie sigue la pista de tres cazarrecompensas interestelares que actúan en un remoto sistema planetario compuesto por un planeta y tres lunas conocido como Quad.

A pesar de lucir como si tuviera un presupuesto de cien dólares por episodio, Killjoys se las apaña muy bien en su vertiente imaginativa, conformando un atractivo mundo dominado por castas, con un funcionamiento muy particular que da bastante juego a esta historia de indeseables y cazarrecompensas. Además posee un gran sentido del humor y se toma lo justo en serio a sí misma, lo cual se agradece. Del reparto destaco a Hannah John-Kamen (vista fugazmente en Juego de tronos y Black mirror), la jefa del grupo, también el personaje con una evolución más interesante. La serie se ha ido haciendo un hueco entre las imprescindibles de la cadena, y ya se ha confirmado la renovación por unas cuarta y quinta temporadas que pondrán final a esta divertida serie.

Series del canal SyFy: Wynonna Earp

Para terminar os traigo una propuesta de lo más disparatada, también demencialmente divertida. Vamos a hablar de Wynonna Earp. La serie, que adapta el cómic del mismo título, sigue a la descendiente del celebérrimo Wyatt Earp en una suerte de western contemporáneo sobrenatural, básicamente una cazadora de demonios en un pueblo de paletos perdido en el interior de la Norteamérica más deprimida.

Con reminiscencias a True Blood, sobre todo en el ambiente, Wynonna Earp ha sido considerada por algunos como la Buffy del panorama seriéfilo actual. Aún no llega a tanto, pero bien es cierto que la serie entretiene de lo lindo, es bruta y alocada, y tiene en Melanie Scrofano una protagonista que sabe dotar de carácter y carisma a la indiscutible protagonista de la serie. No aporta nada nuevo y los guiones no son su fuerte pero ¡eh!, Wynonna es una badass que da patadas voladoras y mata demonios con un revólver molón de Wyatt Earp. ¿Qué más se puede pedir?

Y eso es todo por ahora amigos. Quién sabe, quizás vuelva antes de lo que creo con el volúmen 2. Puede que la mayoría de las series de SyFy no contengan la calidad, acabados o vocación dramática de otras producciones de las grandes cadenas mencionas al principio del post pero es indudable que posee un catálogo atractivo y que cumple suministrando un buen chute de entretenimiento y evasión en entornos fantásticos.

camiseta chico battlestar galactica

 

Leave A Reply